13 oct. 2013

El imparable CF Fuenlabrada alcanza un liderato "anecdótico"

CF Fuenlabrada 3 - Real Sociedad B 1. Los azulones, invictos, se suben a la cima tras enlazar su quinto triunfo seguido. Goles de Paco Aguza, Antonio López y Borja. Descontó Kodro. Asier Santana: "No entramos bien al partido"Josip Visnjic, sobre el primer puesto"Es anecdótico. Si nos creemos algo, caeremos rápido. Me gustaría poder darle minutos a Jesús, Luis y Biendi". 



El Club de Fútbol Fuenlabrada sigue arriba de la ola. Los de Josip Visnjic escalan al primer puesto de la clasificación después de superar a una valiente Real Sociedad B, encadenando así su quinta victoria sucesiva en una jornada redonda para los azulones, que se vieron favorecidos por los empates de Las Palmas Atlético, Barakaldo y Athletic Club B.

En el césped del Fernando Torres, un sólido e invicto Fuenla tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un filial txuri-urdin que nunca le perdió la cara al partido, pero que careció de la contundencia del cuadro azulón. Paco Aguza, de cabeza tras un córner, abrió la cuenta en el minuto 10. El encuentro era equilibrado, pero antes del descanso la ventaja se estiraba luego de una gran internada de Carlitos, que se escapó por la izquierda, fue hasta la raya y cedió atrás para que Antonio López, con un zurdazo cruzado, anotara el segundo.


Todos corren a saludar a Paco Aguza (4), autor del primer gol (Foto: Área18)

En el complemento los donostiarras salieron más enchufados y gozaron de ocasiones, pero entre la falta de puntería, como un remate de Oyarzun al larguero, y los reflejos de Basilio, el encuentro se les hizo cuesta arriba, sobre todo porque los anfitriones seguían metiéndole intensidad al juego. Como ejemplo vale hacer un seguimiento a Pachón, que con su equipo ganando 2-0 sigue presionando la salida de los centrales rivales, tanto como para arrojarse al suelo si es necesario con tal de entorpecer un pase entre en el central y el lateral de la Real B.

En el ida y vuelta del partido, Royo le ganó un mano a mano a Fran Dorado, además de pararle luego un disparo a Rubén Anuarbe, de gran partido, que entraba solo por la derecha. Sin embargo, los locales pudieron liquidar la contienda cuando Borja Díaz, que había ingresado dos minutos antes, marcaba el tercero con un tiro desde la frontal ajustado a la base del palo.

Ya en el cierre del choque, Kenan Kodro -el hijo del gran Meho- se abrió un hueco en el área y, de zurda, anotó el tanto del honor de una Real B que sigue en descenso y que no gana desde la primera jornada. Josip Visnjic decía en rueda de prensa que el liderato del Fuenla era “anecdótico…. anecdótico… anecdótico…”, pero es real, y merecido.


Antonio López ya clavó el zurdazo del 2-0 (Foto: Jorge Muriel, / ElGoldeMadriz)


  • Ficha técnica
CF Fuenlabrada: Basilio; Rubén Anuarbe (A), Paco Aguza, Alcañiz, Josué; Wilfried, Guti (A) (Carlos López, 83’); Fran Dorado (Borja, 78’), Carlitos (Edu Payá, 58’), Antonio López; y Pachón (cap.).

Banco: Borrás (ps) y Cala. Entrenador: Josip Visnjic.

Real Sociedad B: Royo; Elustondo, Etxabeguren, Callens, Zaldua (A) (Kenan Kodro, 75’); Gaztañaga (cap.); Sangalli (Odriozola, 80’), Fuch, Sanz (Hervías, 68’), Oyarzun; e Iker Hernández.

Banco: Jon Tena (ps) y Diarra.

Árbitro: Peña Varela, Juan (comité andaluz), asistido en bandas por Ríos Vargas y Portillo Raigón.

Incidencias: Estadio Fernando Torres. 800 espectadores.

Goles:

1-0: Paco Aguza (10’), de cabeza.
2-0: Antonio López (38’), de zurda tras pase de Carlitos.
3-0: Borja (80’), con un remate ajustado desde la frontal.
3-1: Kodro (88’), de zurda dentro del área.

Paco Aguza logró su primer tanto como azulón (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)



  • Sala de prensa

Asier Santana, entrenador de la Real Sociedad B

Valoración del partido
“La verdad es que la primera parte la hemos sufrido mucho y no hemos entrado bien al partido. Nos ha costado enfrentarnos ante un buen rival, y los dos primeros goles de ellos nos han matado. En el descanso a mis jugadores les he dicho que quedaban 45 minutos y que había tiempo, pero no tuvimos la fortuna de meter un gol pronto. Hemos hecho mejores partidos, más completos, que el de hoy. En la segunda parte nos hemos acercado, y me quedo con lo bueno. La segunda parte de hoy tiene que ser nuestra referencia”.

Asier Santana, míster de la Real Sociedad B, en la sala de prensa (Foto: Área18)



Josip Visnjic, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del partido
“Creo que hemos hecho un buen trabajo ante un buen equipo, de principio a fin. Lo más positivo es que hemos entrado en el partido bastante bien concentrados. Hemos dominado el ritmo de juego. No les hemos permitido hacer su juego. Hemos merecido ganar. Del 3-1 me molesta recibir un gol al final, pero creo que la Real también ha merecido marcar un gol”.

Nuevo líder tras empatar los tres primeros
“Es anecdótico…. anecdótico… anecdótico… yo quiero ser campeón del mundo pero es imposible, entonces todas las cosas positivas que vienen son buenas para la dinámica de trabajo, pero no deja de ser una anécdota. Hay que seguir progresando y arreglando las cosas negativas del equipo. Si nos creemos algo, podemos caer rápido. En este sentido, seguiremos trabajando para no darle ninguna ventaja al contrario”.

Puntos fuertes del equipo
“Creo que hacemos muchas cosas bien. En cada momento del partido, el equipo sabe lo que hay que hacer. Somos un conjunto que trabaja como equipo. La unidad es importante. Cada jugador sabe lo que tiene que hacer, y hace lo que tiene que hacer. En este momento los resultados vienen, pero estar primeros en una anécdota”.

Goles de Aguza y de Borja
“Es bueno que muchos marquen. A mí me lo ponen mucho más difícil a la hora de elegir. Poner a uno, sacar a otro… Sobre todo, hay tres o cuatro jugadores que no participan “por mi culpa”. Me gustaría poder darle minutos a todo el mundo que se lo merece con el trabajo diario, pero estamos bien. Espero en los próximos partidos, la gente que trabaja, Jesús (Sánchez), Luis (Fernández) y Biendi, tengan un poco más de participación los domingos”.

Josip Visnjic, entrenador del CF Fuenlabrada, en rueda de prensa (Foto: Puerta Bonita)



Actualización 14/10/2013: crónica del diario As


No hay comentarios: