13 oct. 2013

El Fuenla debuta desinflándose al final

Murcia 93 - Fuenlabrada 73. El equipo naranja abre la temporada con un partido irregular, en el que acabó desdibujado. Debutaron siete jugadores: Paunic, Panko, Cabezas, Montañez, Mejeris, Pérez y Arnold. Óscar Quintana“Fuimos mejores que ellos". Chus Mateo: "El resultado es más amplio de lo que se ha visto en el campo. Sus triples nos hicieron mucho daño”. 


Paso en falso del Baloncesto Fuenlabrada en el inicio de campaña. En Murcia, el renovado conjunto de Chus Mateo ofreció una actuación llena de altibajos, mostrando capacidad de reacción ante un mal comienzo y, ya sobre el final, dejando la imagen de un equipo que no puede permitirse bajar los brazos aunque ya no tenga opciones de victoria.

Los de Óscar Quintana arrancaron más punzantes, aunque, con la dirección de Carlos Cabezas –el mejor del Fuenla-, los visitantes se arrimaron a la conclusión del primer cuarto (22-20). 

En el segundo capítulo, los naranjas -de blanco para la ocasión- incluso llegaron a ponerse por delante en el tanteador (27-29), pero los pimentoneros volvieron a escaparse lastimando por dentro y por fuera con Augusto Lima, Scott Wood y José Ángel Antelo como puntales de un parcial de 23-11 (50-40 al descanso).

Después de la máxima ventaja (54-40, +14), el cuadro fuenlabreño ajustó la defensa y dio un nuevo arreón para llegar a empatar a 59 con cinco puntos seguidos de Cabezas (minuto 28). Sin embargo, parcial de 9-0 local y allí sí que los visitantes se quedaron si capacidad de reacción (68-59).

A falta de tres minutos Cabezas metía un triple que daba una luz de esperanza (80-73), pero esa sería la última canasta de un Fuenla que fue arrollado por un UCAM Murcia que cerró el choque con un parcial de 13-0 (93-73), haciendo más dolorosa la derrota del conjunto naranja.

Marcus Arnold debutó y fue el que más minutos estuvo en pista, 32  (Foto: ACB / Javier Bernal)


 Apuntes

Murcia arrolló en triples (14/25, 56% vs. 7/20, 35%) y rebotes (41 vs 27).

Murcia le ha ganado al Fuenlabrada los tres últimos partidos, siempre con José Ángel Antelo como figura. El ex del Fuenla hoy registró 19 de valoración (13+10), y en la temporada pasada finalizó las dos veces con 20 de valoración (12+20 en el Fernando Martín, y 8+11 en Murcia)

Augusto Lima, 17+13 y 26 de valoración en 20 minutos, y Rodrigo San Miguel, 23 de valoración. Por su parte, Dwayne Davis destacó con 19 puntos.

En el Fuenlabrada debutaron oficialmente siete jugadores. Carlos Cabezas, Román Montañez, Ivan Paunic, Andy Panko, Dani Pérez, Mareks Mejeris y Marcus Arnold. Los tres últimos se estrenaron en la ACB.

Carlos Cabezas fue el más valorado en el Fuenla: 16+5+6 y 26 de valoración.

Cabezas tuvo un 2/2 en T3. El resto del equipo: 5/18 (28%).

James Feldeine, 1/7 en tiros de campo y -6 de valoración en 25 minutos.

El debutante Marcus Arnold (11+8) fue el que más tiempo estuvo en pista: 32 minutos.

Rodrigo San Miguel, 23 de valoración, ante Javi Vega (Foto: ACB / Javier Bernal)


 Ficha técnica

UCAM Murcia 93 (22+28+13+30): Rodrigo San Miguel (12), Jordi Grimau (-), Dwayne Davis (19), José Ángel Antelo  (13) y Kim Tillie (15) -cinco inicial-, Miquel Servera (-), Scott Wood (14), Ehimen Orupke (-), Augusto Lima (17) y Berni Rodríguez (3). Sin jugar: Makrem Ben Romdhane y Carlos Toledo. Entrenador: Óscar Quintana.

Baloncesto Fuenlabrada 73 (20+20+19+14): Carlos Cabezas (16), James Feldeine (2), Mareks Mejeris (8), Andy Panko (11) y Marcus Arnold (11) -cinco inicial-, Dani Pérez (5), Román Montañez (7), Javi Vega (3), Adrián Laso (2) e Ivan Paunic (8). Sin jugar: Moussa Diagne. Entrenador: Chus Mateo.

Árbitros: Antonio Conde, Carlos Cortés y Anna Cardús. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 1 de la Liga Endesa. Palacio de Deportes de Murcia (5.640 espectadores).


Kim Tillie defiende su posición ante Arnold (Foto: ACB / Javier Bernal)


  Sala de prensa (escuchar audios > ucammurcia.com) 

Óscar Quintana, entrenador del UCAM Murcia

Valoración del partido
“Hemos seguido en la línea que llevábamos las últimas semanas, sólidos, con un juego alegre y buscando nuestras opciones, y enseguida hemos conectado con nuestra afición, y a partir de ahí, Fuenlabrada ha reaccionado. En la primera parte hemos tenido alguna pérdida de más, más por demérito nuestro que por mérito de la defensa. Eso les ha permitido a ellos volver a meterse en el partido. Al final del segundo cuarto hemos vuelto a concentrarnos, a trabajar bien las opciones y hemos sacado una ventaja importante para afrontar el tercer cuarto. En la segunda parte hemos salido en la misma buena línea atrás pero hemos perdido ventajas claras para poder alargar la diferencia, las faltas nos han tocado el ritmo y ellos sí que han hecho un esfuerzo y han vuelto a entrar en el partido, pero el equipo ha vuelto a centrarse, a jugar sus opciones, con paciencia, buscando buenos tiros y cada vez mejor en defensa y rebote. Hemos sido mejores que ellos, pero no tan mejores”.

Partido de Dwayne Davis
“Era un poco nuestro jugador ‘tapado’ porque creo que Fuenlabrada lo ha visto muy poco porque no se le ha visto mucho en pretemporada por sus problemas de espalda, pero puede dar mucho más de lo que ha dado hoy, igual que Scott (Wood)”.



Chus Mateo, entrenador del Fuenlabrada

Valoración del partido
“Sabíamos que iba a ser una partido duro donde UCAM Murcia tiene un potencial grande, y que jugar en su casa no iba a ser fácil. Hemos tratado de igualar su dureza, bien entendida, siendo aguerridos en la pista y tratando de lucha al máximo, y por momentos lo hemos hecho. Cierto es que nos hemos descompuesto un poco cuando Murcia tenía tanto acierto desde el perímetro. Ha sido un día extraordinario para ellos. Han metido muchísimo. Tres de sus jugadores anotaron cuatro triples. Nos han hecho mucho daño. Si bien es cierto que al descanso estábamos diez abajo, nos hemos recompuesto bien y hemos sido capaces de arreglar ciertos errores defensivos que permitían tiros fáciles o continuaciones de sus pívots, y cuando hemos subsanado ese problema hemos vuelto bien, pero sobre todo en el último minuto y medio hemos dejado ir el partido, y seguramente el resultado es más amplio que la batalla que se ha librado en el campo”.

Andy Panko fue superado por José Ángel Antelo (Foto: ACB / Javier Bernal)

No hay comentarios: