27 oct. 2013

Blagota Sekulic, super-papá MVP

CB Canarias 90 - Fuenlabrada 82. El pívot montenegrino celebra su flamante paternidad con 32 puntos y 41 de valoración. El equipo lagunero, co-líder invicto con tres triunfos, domina el rebote (41-24). Alejandro Martínez: “Es un trabajo de equipo”. Chus Mateo: “Sabíamos que Sekulic estaba en un gran momento y no hemos sido capaces de frenarle”. 



El CB Canarias atraviesa el mejor momento de su historia al estirar su racha positiva ante un Fuenlabrada que mantuvo sus opciones hasta el tercer cuarto, cuando los laguneros, guiados por la inspiración anotadora de Blagota Sekulic, remataron un partido que les mantiene invictos con tres triunfos.

El pívot montenegrino, que partiría raudo a su país después del partido para estar con su mujer y su hijo recién nacido, tuvo una actuación sensacional: 32+8 y 41 de valoración en 28 minutos. Su formidable acierto (once canastas de dos y un par de triples) estuvo sostenida por un gran trabajo grupal, con Úriz, Richotti, Blanco y Juanpi Gutiérrez como laderos principales de Sekulic.

El conjunto aurinegro sacó una pequeña renta en el primer cuarto (28-21), pero el Fuenlabrada tuvo una gran reacción en el segundo capítulo y, apoyándose en los puntos de Marcus Arnold, se puso cinco puntos arriba (36-41) (parcial de 8-20).

Blagota Sekulic, flamante padre y 41 de valoración (Foto. ACB Photo / Ángel Pérez)

Al descanso, los naranjas llegarían con una mínima ventaja (47-48). El partido estuvo equilibrado hasta el minuto 26 (63-60), momento en que el cuadro lagunero aplicó un parcial de 13-0 que parecía sentenciar el encuentro (76-60, minuto 29).

Los de Chus Mateo no tiraron la toalla y con una postrero arreón casi se meten en el choque, cuando de estar 81-67 se colocaron 88-82 con un triple de Javi Vega a falta de dos minutos. Pero ésa sería la última canasta visitante, mientras que la afición del Santiago Martín aplaudía un nuevo triunfo de su equipo, humilde líder, y merecido líder, de la Liga Endesa.

Marcus Arnold, el más valorado del Fuenla (18) (Foto. ACB Photo / Ángel Pérez)


 Apuntes

El CB Canarias marcó diferencias en el rebote: 41-24. En capturas ofensivas: 14-4.

Marcus Arnold registró la mejor valoración visitante, 18, con 16 puntos y 5 rebotes en 22 minutos.

Javi Vega, junto a Marcus Arnold, lograron el mejor balance +/- del Fuenla (+14). Andy Panko, el peor (-23)

Tras un gran último cuarto ante el Bilbao, James Feldeine repitió un partido más parecido al de la primera jornada en Murcia: 5 puntos (2/9 en tiros de campo). Asimismo, el escolta neoyorquino sumó 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de balón (9 de valoración).

En las filas locales, como se mencionó, brilló Blagota Sekulic: 32+8 y 41 de valoración en 28 minutos.

Juanpi Gutiérrez, 10+7 y 21 de valoración; y Saúl Blanco, 14+6 y 15 de valoración.    

El CB Canarias se acuesta como líder una jornada más (tres de tres). Lleva acumulados 14 triunfos de sus últimos 15 partidos como en el Santiago Martín (sólo cayó ante el Barcelona en ese lapso).

El Fuenlabrada sigue sin poder ganar a equipos tinerfeños (0-5). Perdió los tres partidos ante el CB Canarias (dos por la temporada pasada) y los dos en el pasado ante el Unelco Tenerife.

Nico Richotti, 15 puntos, puntal del CB Canarias (Foto. ACB Photo / Ángel Pérez)


 Ficha técnica

CB Canarias 90 (28+19+29+14): Ricardo Uriz (9), Nico Richotti (15), Saúl Blanco (14), Luke Sikma (8) y Blagota Sekulic (32) –cinco inicial-, Juanpi Gutiérrez (10), Carles Biviá (-), Jaime Heras (-), Jesús Chagoyen (2) y Diego ajardo (-).Entrenador: Alejandro Martínez. Sin jugar: Sergio Rodríguez Febles.

Baloncesto Fuenlabrada 82 (21+27+15+19): Carlos Cabezas (13), James Feldeine (5), Román Montañez (6), Andy Panko (13) y Adrián Laso (2) -cinco inicial-, Dani Pérez (6), Mareks Mejeris (2), Moussa Diagne (-), Javi Vega (6), Marcus Arnold (16) e Ivan Paunic (13). Entrenador: Chus Mateo.

Árbitros: Pérez Pérez, García Ortiz y Sergio Manuel. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 3 de la Liga Endesa. Pabellón Santiago Martín (3.401 espectadores).


Sául Blanco, 15 de valoración, defiende la entrada a canasta (Foto. ACB Photo / Ángel Pérez)



  Sala de prensa (*)

Alejandro Martínez, entrenador del CB Canarias

Valoración del partido
“Era un partido complicado, ante un equipo que maneja muy bien el lanzamiento de tres puntos con casi todos sus jugadores. Sabíamos que nos iban a plantear un encuentro complicado y así ha sido hasta el final. Sin embargo, el conjunto ha sabido sobreponerse y hemos hecho un tercer cuarto muy bueno. Hemos sabido manejar esa distancia para acabar el encuentro con esta tercera victoria. Creo que hemos hecho un buen partido, bastante equilibrado entre el interior y el exterior”.

Blagota Sekulic, 41 de valoración
“Para que Blago la pueda meter, hay que pasársela bien y hay que bloquear bien para que el reciba, y tiene que ser un trabajo de equipo. Siempre hay uno que remata, pero primero tienen que pasar una serie de circunstancias para que le llegue el balón en buenas situaciones. Siempre hay al menos tres jugadores implicados. Blagota tenía muchas ganas de hacerlo bien, viajar a Podgorica a conocer a su hijo que nació anteayer, e irte a tu casa con 41 de valoración es un excelente homenaje para su crío, para su mujer y para toda su familia. Estaba seguro de que haría gran partido, pero irse a 41 de valoración es una auténtica brutalidad, y es verdad que el equipo también se ha ido a 120 de valoración".

Defensa sobre James Feldeine
"La defensa de James la tenemos bastante bien estudiada desde hace tres temporadas cuando estaba en LEB Oro. Tanto Nico, como Jaime y Saúl lo conocen bien y nuestros exteriores saben qué deben intentar hacer para que no meta, y en conjunto lo hemos defendido bastante bien, incluso con las ayudas de hombres grandes cuando se iba para dentro. Como siempre la defensa depende de más de una persona".

Tres de tres
"A día de hoy lo de hoy es inmejorable. Los jugadores tienen los pies en el suelo. Si entraran ahora en el vestuario, lo que oyes es que hay que seguir, que la consigna es pensar en el próximo partido. Ahora a descansar hasta el lunes y, a partir de ahí, máxima concentración para el partido de la siguiente semana”.

Alejandro Martínez, hombre de la casa que tiene líder al CB Canarias (Foto. ACB Photo / Ángel Pérez)



Chus Mateo, entrenador del Fuenlabrada

Valoración del partido
“Sabíamos que este era un campo complicado para sacar la victoria, pero pensaba que teníamos las cosas más claras de lo que verdad ha sido. Sabíamos que Sekulic estaba en un gran momento de forma, muy inspirado, y no hemos sido capaces durante todo el partido de frenarle de alguna manera. Creo que por ahí es por donde ha venido principalmente nuestra derrota. Pero no solamente esto, sino que además hemos perdido la lucha del rebote en nuestra canasta, que es algo que nos ha hecho muchísimo daño. Incluso rebotes que parecían nuestros han ido a parar a manos de los jugadores de amarillo, que han ido a por ellos con más seguridad y con más deseo.
Aun así, hemos estado en el partido durante mucho tiempo, pero el tercer cuarto ha sido difícil de digerir por nuestra parte, con muy poco criterio ofensivo, que es lo que ha hecho que el CB Canarias acabara corriendo contraataques y metiendo canastas fáciles. Nos han hecho al final 27 canastas de dos puntos que, obviamente, es una barbaridad. Por mi parte, simplemente felicitar al CB Canarias que está haciendo un muy buen inicio de temporada, y nosotros ha seguir trabajando, a seguir conociéndonos y a poner remedio a ciertas cosas que se vienen repitiendo”. 

Blagota Sekulic y ataque del Fuenlabrada
"No hemos encontrado su espacio (de Sekulic). Luego, realmente hay momentos donde nosotros forzamos demasiados tiros. Aquí debemos intentar hacer que prevalezca es el juego colectivo, y en ocasiones estamos tomando demasiados tiros punteados, o demasiados tiros desde el uno contra uno en estático. Debemos sacar la ventaja desde la circulación, desde los bloqueos y desde el juego colectivo, y en ocasiones no lo logramos. Hay que intentar encontrar el rol de cada uno de nuestros jugadores, que por momentos, sinceramente, creo que lo hacemos bastante bien, con un juego ofensivo fluido, pero jugar hoy a cambiar canastas con el CB Canarias en su campo, sabíamos que no era la manera de ganar. Teníamos que haber puesto de nuestra parte un poco más de criterio".

Bajo anotación de James Feldeine
"Insisto en que nosotros tenemos que jugar como equipo. Por supuesto, Feldeine es un referente ofensivo y en muchas ocasiones consigue desatascarnos, pero hoy no ha habido una fluidez o la facilidad de otros días para encontrar la canasta. Hay ocasiones en que uno está más fino, al igual que el equipo. Hoy, a pesar de los nueve tiros que ha hecho, no ha sido capaz de anotar con tanta fluidez. Por el contrario, ha cogido cinco rebotes, dado cinco asistencias y recuperado tres balones, con lo cual, en otros aspectos del juego estoy más satisfecho con su aportación".


Chus Mateo, en el Santiago Martín (Foto. ACB Photo / Ángel Pérez)

(*) Fuente: SpanishNBA.com 
Escuchar los audios: Alejandro Martínez / Chus Mateo


No hay comentarios: