27 oct. 2013

Antonio López: “Yo no toco a ningún jugador del Atlético; son ellos lo que me agreden a mí”

[Entrevista post-partido] El extremo del CF Fuenlabrada se defiende de la roja directa que sufrió en el final del partido junto a Kader. “Le recrimino al rival porque yo iba a echar el balón fuera. Hay uno de ellos que me empuja y que coge del cuello, pero el árbitro se equivoca porque yo no agredo a nadie. El perjudicado soy yo”, expresó. "El equipo va muy bien; compite y pelea", añadió. 




Antonio López Álvarez (Fuenlabrada, 12/05/1980) cumple su segunda temporada en el equipo de su ciudad. Junto a Sergio Pachón, otro que supo despuntar en la Primera División,  ahora le imprimen un sello de calidad a un CF Fuenlabrada que, tras superar al Atlético de Madrid B, trepa el segundo puesto y se recupera de la goleada sufrida en Sestao.

El extremo izquierdo lleva dos goles esta campaña (Puerta Bonita y Real Sociedad B), los mismos que en temporada pasada (Caudal y Marino de Luanco, además de otro al Tenerife B por la Copa Federación), y una jugada suya hoy abrió el partido, cuando se escapó por la izquierda y asistió atrás a Carlos López para que éste defina con toda la portería de frente. Curiosamente, los cinco goles que lleva Antonio López, todos fueron en el Fernando Torres.

“Ellos merecían el empate”, reconoce Antonio López sobre el filial rojiblanco, aunque la roja directa que recibió al final junto a Kader, por forcejear tras una falta de Borja Díaz, amargó la mañana a un jugador que se defiende de la sanción del árbitro. Por ejemplo, Alfredo Santaelena dijo sobre las expulsiones: “Hay veces en que no entiendo las cosas. Un partido que ha sido limpio en todos los aspectos, con cosas normales del fútbol. Si esto es un deporte de contacto, y por la mínima echan a Kader y a Antonio. Son rencillas que pasan en los partidos. No lo entiendo”.

A continuación, las valoraciones de Antonio López, jugador del primer equipo azulón y también entrenador del Juvenil del CF Fuenlabrada. 




¿Cómo has visto el encuentro?

Ha sido un partido competido. Hemos tenido alguna duda en nuestro juego porque la semana pasada sufrimos una derrota dolorosa, y eso el equipo durante el partido en ocasiones lo ha acusado. Hemos sabido llevar nuestro ritmo, a pesar de que sabíamos que ellos eran un equipo peligroso, el típico equipo filial, buenos técnicamente. La verdad es que ellos han hecho un buen partido, pero gracias a Dios hemos podido conseguir la victoria.

¿Cómo contarías el primer gol del Fuenlabrada, una jugada tuya que finalizó Carlos López?

La verdad es que estábamos un poquito fríos; un partido un poco extraño. Ha sido una jugada que he podido enganchar, apurado hasta la línea de fondo y con opciones de tiro. Sabía que se iba a tirar porque es la típica jugada en que el defensa va al suelo. Recorto, veo llegar al delantero y le cedo, y Carlos que define muy bien. Era el primer gol, que nos daba tranquilidad por ponernos por delante en casa. Estoy contento, muy contento.

El Atlético B empata en el tramo final y casi mete el segundo, pero lo termina ganando el Fuenlabrada con el cabezazo de Aguilar…

Sí, el empate para ellos era merecido porque, la verdad, estaban haciendo buen juego, llegando y creando ocasiones. Ellos lo estaban mereciendo pero nosotros, sin amilanarnos, nos hemos echado para arriba y hemos conseguido tres puntos que son muy importantes, sobre todo para recuperarnos de la adversidad de la semana pasada. Seguimos fuertes.

¿Qué pasó al final que te expulsaron con Kader? ¿Era para roja directa?

Indudablemente no. No sé la interpretación ni qué anotará en el acta [Nota: el acta dice que ambos jugadores fueron expulsados por “golpear a un contrario, con su mano en la cara, no estando el balón en juego”]. Yo voy a cederles el balón, voy a echarlo fuera, se anticipa el chico y quiere seguir la jugada. Entonces voy a recriminarle. Yo no le toco ni le hago nada, simplemente le recrimino esa jugada porque yo iba a echar el balón fuera. Hay uno de ellos, no sé quién, que a mí sí me empuja y que coge del cuello, no lo sé, pero el árbitro se equivoca porque yo no agredo a nadie. Yo no toco a ningún jugador del Atlético; son ellos lo que me tocan a mí. Son lances de juego y ahora el perjudicado soy yo. La pena es que a los árbitros no los puede corregir nadie. Nuestros errores sí, pero los de ellos no.

¿Has podido hablar con el árbitro? [Pablo Fernández Brito, del Comité Tinerfeño]

No. Quiero hablar con él. Sé que no se va a poder hacer nada, pero por lo menos que entienda la situación, que yo no agredo ni toco a ningún jugador del Atlético de Madrid.

Cambiando de tema, el equipo está segundo. ¿Cómo valoras la temporada?

Es positiva. El equipo va muy bien y está en puestos muy privilegiados. El equipo está respondiendo en cada partido, compite y pelea, excepto la semana pasada que fue un tropiezo doloroso. Ahora hay que seguir. Nadie te regala nada, lo estamos comprobando, y en cuanto te duermes, te roban puntos. Hoy hemos tenido la fortuna de que los tres puntos se queden en casa, pero no será así todos los días.


Antonio López, segunda temporada como azulón (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)


Enlace: Antonio López: "Pachón es la persona más fuerte del vestuario” (29/10/2012)


No hay comentarios: