15 sept. 2013

Pachón es el único que puede con Gonzalo

CF Fuenlabrada 1 - Peña Sport 0 (jornada 4). El equipo azulón logra la primera victoria de la temporada con gol de Sergio Pachón. Una colosal actuación de Gonzalo impide más tantos locales. Josip Visnjic: "Fallamos demasiadas ocasiones". Iñaki Sádaba: "Hicimos el peor partido de la temporada". Gonzalo: "Las paradas se olvidan, los puntos se los quedó el Fuenlabrada".




El Club de Fútbol Fuenlabrada consiguió el primer triunfo de la temporada tras imponerse por la mínima a un timorato Peña Sport, equipo de Tafalla que tuvo a su portero Gonzalo Eraso como principal figura.

Desde el inicio del partido, el conjunto azulón se adueñó del balón y comenzó a generar ocasiones. En el primer minuto de juego Antonio López avisaba con un tiro combado que manoteó Gonzalo en el segundo palo. Luego, en el minuto cinco, el meta navarro ganó su primer mano a mano de la calurosa mañana, cuando aguantó bien un derechazo de Fran Dorado. El rebote cayó en los pies de Molino, pero el remate de esto pegó en un defensa. Poco después, Pachón se perdió la apertura en el marcador cuando cabeceó desviado en inmejorable posición.

Los capitanes, Pachón y Javi Jiménez, junto a la terna arbitral

El aluvión del cuadro madrileño se paró en el minuto 11, cuando Maetzu casi marca al enganchar un balón a un metro del punto de penalti, pero el disparo, mordido, se perdió a centímetros del palo derecho de Basilio. No obstante el atisbo de reacción visitante, el Fuenlabrada siguió llegando ante una Peña Sport que sólo apostaba por balonazos largos a Maetzu, única referencia ofensiva neta.

Ya en el 40, Pachón lanzó un centro preciso para la llegada de Fran Dorado, solo en el segundo palo, pero nuevamente emergió Gonzalo para ahogar el grito de gol local con una parada sensacional. Antes del descanso, Wilfried marró un cabezazo bajo la portería visitante.


El Fuenla acechando la portería de Gonzalo, que sacó todo menos el gol de Pachón

La tónica del partido se prolongó en la segunda etapa, con un Fuenlabrada buscando el gol ante una Peña Sport que aguantaba el empate. Tres nuevas atajadas de Gonzalo le erigían como la figura del partido: primero volando hacia su palo izquierdo tras un trallazo de Pachón, luego no dando rebote ante un disparo de Guti desde la frontal, y también quedándose con otro remate de Antonio López.

Pero tanto fue el equipo de Visnjic que encontró su premio en el 68, cuando después de un córner Pachón capturó un balón suelto en el área y, entre un bosque de piernas, colocó el balón en el palo derecho de Gonzalo.


Sergio Pachón anotó el único gol del partido (Foto: Jorge Muriel)

El cuadro navarro se vio obligado a salir de la cueva. Iñaki Sádaba movió el banquillo y su equipo fue al frente, ciertamente, con más empuje que fútbol. La segunda y última ocasión visitante llegaría en el 76, cuando Sota se la bajó de pecho a Iturralde quien, desde la medialuna del área grande, sacó un potente remate que se fue a un metro de la escuadra. Poco después, Sota tiró cruzado y Basilio contuvo sin problemas.

Desde allí hasta el final, el Fuenlabrada dilapidó numerosos contragolpes, siendo Gonzalo capital para que la diferencia final fuera mínima. El inspirado portero tapó otros tres mano a mano, dos a Carlitos y uno a Borja, además de otra atajada ante Pachón.


En definitiva, merecida victoria del Fuenlabrada, que cicatriza así su eliminación de la Copa del Rey del pasado miércoles en Jerez, y que suma un triunfo y tres empates en estas primeras cuatro jornadas ligueras.


Todos abrazan a Pachón tras su gol 


  • Ficha técnica
CF FUENLABRADA 1: Basilio; Rubén Anuarbe, Raúl Aguilar, Paco Aguza (A), Josué (Edu Payá, 86’); Fran Dorado (Carlitos, 72’), Wilfried (A), Guti, Antonio López (A); Molino (Borja, 77’) y Pachón.

Banquillo: David Borrás (ps) y Cala. Entrenador: Josip Visnjic


PEÑA SPORT FC 0: Gonzalo; Eder, Igotz, Iván, Sito; Castán, Iturralde; Dani Ramos, Xabi  (Sota, 46’); Javi Jiménez (David, 70’); y Maetzu (Morant, 77’).

Banquillo: Guille (ps) y Barac. Entrenador: Iñaki Sádaba.


Gol: 1-0 (min. 68): Pachón

Árbitro: Jesús Arroyo Cortés (comité andaluz), asistido en bandas por Pliego Díaz y Fernández Chia. Correcta labor.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 4 del Grupo 2 de Segunda División B. Estadio Fernando Torres, Fuenlabrada. 600 espectadores. Estuvo en disputa el Trofeo de las Fiestas de Fuenlabrada, el cual fue entregado al capitán Pachón a la finalización del partido.

Sergio Pachón, con el Trofeo de las Fiestas de Fuenlabrada. A la izquierda de la foto, el presidente del club, Miguel Ángel Arto (Foto: Roberto Fernández / Onda Fuenlabrada)




  • Ruedas de prensa

Josip Visnjic, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del partido
“En líneas generales creo que hemos hecho un buen partido de principio a fin. No hemos tenido los habituales altibajos que estábamos teniendo. Hemos marcado el ritmo del partido y defensivamente hemos estado bien. Lo único malo ha sido que otra vez fallamos demasiadas ocasiones”.

Esfuerzo de Sergio Pachón ante la falta de otro delantero centro
“Sergio hace bastante en el mediocampo. Buscaremos alternativas en los próximos partidos. En estos cuatro encuentros ha sido Cala y Molino los que han ayudado a ocupar ese espacio. Con ellos también hemos generado bastantes ocasiones. Me voy contento, pero tenemos que resolver antes para no tener que sufrir en los últimos minutos cuando el contrario te puede crear alguna ocasión”.

Primer triunfo del Fuenlabrada
“Es un equipo muy raro, muy raro en el sentido en que los jugadores están tan metidos en la faena que les cuesta liberarse. Están muy tensos continuamente, quieren, desean, trabajan… eso está bien. Hemos ganado hoy, es bonito avanzar en la clasificación. El grupo es responsable con su trabajo, y esta victoria no hará que el equipo se relaje. La Segunda B es la Segunda B, y hay que trabajar más la concentración”.


Antonio Fuentes, jefe de prensa del CF Fuenlabrada, aclarando la situación sobre el tránsfer de Carlos López

“El transfer se pidió el pasado 15 de agosto, que fue cuando se tramitó la ficha en la Federación Española. Ésta se lo ha transmitido a la Federación Rusa, y estamos a la espera de que ésta conteste. Parece ser que, transcurrido un mes desde que se ha solicitado, si la Federación Rusa no contesta, la Federación Española concede un tránsfer provisional. En eso estamos. Esperamos que esta semana se puede terminar de tramitar la ficha”.


Josip Visnjic, entrenador del CF Fuenlabrada, en rueda de prensa (Foto: Puerta Bonita)








Iñaki Sádaba, entrenador de la Peña Sport

Valoración del partido
“El Fuenlabrada ha ganado el partido porque se lo ha merecido. Esa es la valoración general del partido. Nosotros no hemos esta bien. Hemos hecho, de largo, el peor partido de toda la temporada, con muy poca precisión en los pases. Cuando cometes errores en la salida del balón, lógicamente no tienes finalización, y es lo que nos ha pasado. El Fuenlabrada es un justo vencedor”.

Razones del mal juego
“No hemos estado bien. No sé a qué atenerme. No sé si el horario. Nosotros somos un equipo muy humilde que entrenamos solamente por las tardes, cuando acaban de trabajar los jugadores y el entrenador. Está claro que no estamos habituados a este horario. Yo es que no le encuentro mucha explicación porque la verdad es que hemos cometido infinidad de errores en los pases, y atrás hemos tenido muy poca atención defensiva. Ha sido un partido muy malo para nosotros en todos los aspectos. El Fuenlabrada lo ha aprovechado, ha hecho un muy buen partido y nos ha ganado”.


Iñaki Sádaba, técnico del Peña Sport (Foto: Vavel)






  • Zona Mixta

Gonzalo, portero de la Peña Sport
Gonzalo ‘Gontzal’ Eraso Salanueva valoró para Área18 la derrota de su equipo en Fuenlabrada.

Valoración del partido
“Ha sido un poco palo porque veníamos con la ilusión de puntuar, y nos hemos encontrado con un rival muy duro y que nos ha puesto las cosas muy difíciles. La verdad es que han sido justos vencedores. No hemos hecho un buen partido, y eso lo hemos pagado”.

Actuación individual
“Intentamos ayudar al equipo, siempre sumar para bien, algunas veces con mejor resultado y otras peor. La pena es no haber sumado aunque sea un puntito. Al menos uno puede irse contento por haber hecho un  buen trabajo, pero todos tenemos que seguir mejorando mucho”.

¿Mejor atajada?
“Son jugadas muy rápidas, como la del gol. No sé cuál pudo ser la mejor. Al final, las paradas se olvidan y lo que quedan son los puntos, que hoy se los quedó el Fuenlabrada”.


Gonzalo Eraso, portero de la Peña Sport (Foto: BDFútbol)



No hay comentarios: