16 sept. 2013

Lecturas recomendadas (112)

Diez nuevas sugerencias: Rafa Nadal gana el US Open; Thomas Bach, nuevo presidente del COI, por Fernández Moores; 'La gran chapuza' del fútbol español, y la Peineta y el Atlético de Madrid, por Rubén Uría; Messi; Alexis Sánchez; Napoli y los himnos en el fútbol, por Enric González; Periodismo deportivo; entre otros.




¿Por qué no investiga el periodismo deportivo? (E. Fernández Moores, El Puerco Espín, 21/08/2013)

Rafa Nadal: "Soy humano", como es habitual, interesantes reflexiones del tenista mallorquín (J. J. Mateo, El País, 11/09/2013)

El trono cambia nobles por jeques, reseña histórica de todos los presidentes del COI (E. Fernández Moores, La Nación, 10/09/2013)

El nuevo Señor de los Anillos, Thomas Bach, nuevo 'jefe' del COI (E. Fernández Moores, La Nación, 11/09/2013)

La gran chapuza, nuevo artículo de Rubén Uría sobre la liga española (R. U., Eurosport, 3/09/2013)

Cartón piedra y venta de humo, nuevo retraso en el traslado del Atlético de Madrid a La Peineta (R. Uría, Eurosport, 12/09/2013)

Messi sin balón (S. Gutiérrez y C. Pablo, El Chut, 11/03/2013)

Alexis Sánchez: “Mi fútbol es el de la calle”, entrevista al delantero chileno del Barça (L. Martín, El País, 10/09/2013)

El soldado enamorado, Napoli y los himnos en el fútbol (E. González, El Mundo, 16/09/2013). Una aclaración sobre lo que escribe Enric: “En el Mundial de 1990 el público del San Paolo recordó esas viejas heridas. Espoleados por su ídolo supremo, Maradona, quien les recordó la marginación sufrida por los napolitanos respecto a la Italia rica del norte, asistieron a la semifinal Argentina-Italia con una curiosa flema: aplaudieron el himno argentino y, al final, aplaudieron la victoria argentina”. Esto, que los napolitanos iban con Argentina, es una de las leyendas urbanas del fútbol, propagada por gente que cree que lo que dice Maradona es cierto. Aún recuerdo cómo nos putearon antes, durante y después del partido. 

Un mundo de sensaciones, los diversos estados por los que puede pasar un hincha en 90 minutos (Esteban, Blog La Redó, 4/09/2013)



Rafa Nadal se sigue 'desmayando' de la emoción, en este caso, tras lograr el US Open, 13º Grand Slam de su carrera y clave para recuperar, en breve, el número uno de la ATP (Foto: AP / Julio Cortez)



Archivo de Lecturas recomendadas


1 comentario:

Javi dijo...

Bastante triste el texto de Moores sobre el estado del periodismo.
Quizá sea cosa mía, pero creo que los tres grandes han perdido mucho en juego este año, tanto Nadal, como Nole, como por supuesto Federer. No les veo el nivel que tenían durante 2007-2012 a ninguno de ellos.
Respecto a lo de Uría y los problemas económicos, a veces me pregunto cómo puede estar el fútbol español "tan bien" en algunos aspectos con lo chapuceros que somos.
No me gusta que Uría use los errores lingüísticos para desacreditar, lo hizo en el artículo anterior con Villar y en el de la Peineta con Cerezo. Es bastante poco ético, y además innecesario porque tiene suficientes armas para atacar que usar algo tan "feo". Dicho esto, es bastante vergonzoso lo de la Peineta, pero mientras el Atleti sea una SAD lo único que pueden hacer los aficionados es patalear, por mucha consulta que quieran que se haga. Y habla del nuevo San Mamés y su modo de construcción. Rápida, desde luego. Pero en el resto de provincias del País Vasco no están del todo contentos.
Bonito artículo sobre la inteligencia de Messi.
"Era feliz como un perro con dos colas", me mató esa expresión, jajaja.
Impresionante lo de Nápoles, no sabía que había ocurrido eso en el Mundial de Italia...
Qué risa con el artículo de La Redó, jajajajajajajaja.