1 sept. 2013

Javi de Mesa fulmina al Rayo

AD Parla 2 – Rayo Majadahonda 1. El delantero negriazul vuelve a anotar en la primera victoria de la temporada. Oliva se marcó en propia puerta, y Mario descontó de penalti sobre el final. Sentido minuto de silencio en memoria de José Alonso Lozano. Manu Arroyo: “Confío mucho en De Mesa. Álvaro Cámara nos da tablas y mucho comunicación en el campo”.



La Agrupación Deportiva Parla logró el primer triunfo de la temporada tras doblegar, con mucho esfuerzo, a un Rayo Majadahonda que fue de más a menos. Los dos tantos locales fueron anotados por Javi de Mesa, delantero que ya lleva dos dianas en dos jornadas y otro de Oliva en propia puerta. Por su parte, los de Antonio Iriondo empujaron hasta el final, consiguiendo el único tanto a falta de cuatro minutos por mediación de un penalti lanzado por Mario.

El comienzo del partido fue muy friccionado, con muchas interrupciones y pocas llegadas a las áreas. José Sánchez, quien fue abucheado en su regreso a Los Prados, armó la primera jugada de peligro del partido, cuando se escapó por izquierda y metió un venenoso centro atrás que David Rodríguez no alcanzó a conectar (16’). Los majariegos luego lanzaron un par de remates lejanos bien controlados por Amaro, mientras que un cabezazo de Cidoncha se perdió apenas arriba del travesaño (31’).

El Parla había avisado por antes, cuando Aldea no pudo aprovechar un remate a puerta vacía que se marchó desviado (26’). Sin embargo, la apertura en el tanteador llegaría con un autogol de Oliva, que no pudo despejar un centro preciso de Pascu, quien se había escapado fenomenalmente por la izquierda (32’). El error del zaguero visitante también fue forzado por la presión de Javi de Mesa, que esperaba el centro de su compañero. Ése era el primer tiro a puerta de los de Manu Arroyo en todo el encuentro.


La falta botada por Kiko morirá en las manos de Nacho

Posteriormente, Jesús López tuvo el segundo, pero la gambeta se le fue demasiado larga y se quedó sin ángulo para definir ante la salida de Nacho (36’). Antes del descanso, el Rayo Majadahonda estuvo a punto de igualar, cuando Mario corrió a por un pase largo a la espalda de los centrales. Amaro salió del área a despejar, pero el balón rebotó en Mario y parecía tener destino de red, pero un defensa local llegó a trabar justo a Mario cuando se disponía a empujarla sin portero (42’).

José Sánchez lo intentó, sin suerte, primero al fallar sólo ante el portero, y luego con una falta que también se fue por arriba (48’ y 53’), mientras que De Pedro, entrando desde atrás por la izquierda, disparó desviado un tiro cruzado. El cuadro visitante adelantaba líneas pero carecía de profundidad ante un Parla bien parapetado atrás y que buscaba hacer daños con las contras. 

Nacho detuvo una falta directa de Kiko (58’), y más tarde Javi de Mesa quedó mano a mano con Nacho, que salió rápidamente para atorarle, y por eso el tiro cruzado del delantero centro local se marchó apenas afuera (67’). Pero Javi de Mesa estaba encendido, e instantes después definió el duelo con un golazo que partió de un control en el área que dejó desairado a su marcador, batiendo luego por bajo a un vendido Nacho (68’).

Desde allí hasta el final el Majadahonda lo siguió intentando, y al menos pudo reducir distancias por un penalti marcado por Mario (86’) (mano de Álvaro Cámara). Ya en tiempo de descuento, Noé se engolosinó y quiso meter el tercero de su equipo en lugar de asistir a De Mesa, que estaba solo para empujarla. El Parla suma así su primer triunfo de la temporada, el primero con Manu Arroyo como entrenador.

Todos abrazan a Javi de Mesa tras su segundo gol

Goles

1-0 (32’) Oliva en propia puerta después de un centro de Pascu.

2-0 (68’) Javi de Mesa define tras un gran control en el área.

2-1 (86’) Mario, de penalti.



  • Alineaciones 

AD Parla: Amaro; Vampi (cap.) (A), Caloto (Olmos, 76’), Josete (A) (Juanpe, 62’), Pascu; Álvaro Cámara (A); Kiko; P. Aldea (Bravo, 64’), Jesús López (A), Noé; y Javi de Mesa.



Banquillo: Víctor (ps) y Sopeña. Entrenador: Manu Arroyo. Esquema inicial: 4-2-3-1.


Rayo Majadahonda: Nacho; Rubén (cap.), Oliva, Martín Vaquero (Javi Lorente, 79’ (A)), De Pedro; David Rodríguez (A) (Raúl, 61’), Gorro (A) (Olmedo, 65’), Cidoncha, Jesús Sánchez; Gorka y Mario.

Banquillo: De las Heras (ps) y Juancar. Entrenador: Antonio Iriondo. Esquema inicial: 4-4-2.




El Parla suma cuatro punto en dos partidos



• Árbitro: David Cortés Romero (c. madrileño). Asistentes: Guillermo Santiago Sacristán y Miguel Ángel Mesa Romero.

• Estadio: Los Prados. 450 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Mañana soleada y calurosa.

• Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo VII de Tercera División.



  • Detalles
Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por José ‘Pepe’ Alonso Lozano, entrañable trabajador del club durante décadas fallecido esta semana. Asimismo, se recordó la memoria de otras personas vinculadas a la entidad.

Javi de Mesa suma tres goles en dos partidos, la misma cantidad de tantos que había anotado en toda la temporada anterior.

Álvaro Cámara debutó en el Parla.

El próximo domingo el Parla, con cuatro puntos en dos jornadas, visitará al Carabanchel. 



Manu Arroyo, vehemente en el banquillo, celebró su primera victoria en Tercera


Manu Arroyo: “Álvaro Cámara nos da tablas y mucho comunicación en el campo”
Valoraciones post-partido del entrenador de la AD Parla.

Primera victoria
“Estoy muy contento. El equipo ha trabajado muy bien. En el primer tiempo nos han creado muchos problemas porque ellos no han jugado con una referencia. En el segundo, hemos cogido mejor el medio y hemos hecho dos o tres contras para solucionar el partido”.

Penalti en contra sobre el final y el recuerdo del 2-2 en el Cerro del Espino
“Te viene todo a la cabeza. Es un penalti dudoso, pero no voy a hablar de los árbitros porque ellos no me dicen nada a mí cuando yo me equivoco con los cambios, eso está claro”.

Javi de Mesa, un gol y participación en otro
“Yo confío mucho en De Mesa. Es un tío con muchísimo recorrido, muy veloz. También baja muy bien la pelota en segundas jugadas, y hace muy bien los desmarques de ruptura con los centrales”.

Debut de Álvaro Cámara
“Álvaro Cámara es un jugador muy importante para nosotros porque hemos llenado de jugadores jóvenes la plantilla. Él en el puesto de mediocentro defensivo nos da mucho comunicación en el campo y muchas tablas, que es lo que le faltaba al equipo”.

Primer partido sentado en el banquillo
“Con el banquillo hubo problemas en la primera jornada, y ya está. Ahora a trabajar cada semana con la misma ilusión y, jornada a jornada, a conseguir los tres puntos”.





2 comentarios:

José Muñoz Becerra dijo...

Gran crónica. Siempre es un placer leer sus columnas

David Rubio dijo...

Como siempre un placer leerte Ezequiel y gracias por seguir el Parla!!!