29 sept 2013

Guti: “Estoy alcanzando un nivel de juego óptimo”

[Entrevista post-partido] El mediocentro del CF Fuenlabrada valoró el triunfo ante el Conquense y la autocrítica de Visnjic: El míster tiene que ser exigente con nosotros, y a la vez nosotros ser autoexigentes. Son tres puntos que nos hacen seguir invictos". Asimismo, se refirió a su tercera temporada en el club: “Aquí estoy como en mi propia casa, muy contento”.



Javier Gutiérrez Berlinches ‘Guti’ (Guadalajara, 1988) cumple su tercera temporada en el Club de Fútbol Fuenlabrada. Formado en la cantera del Guadalajara, con el que subió a Segunda B, luego pasó por Marchamalo y el Albacete, donde llegó a debutar en Segunda A (dos encuentros). En 2011 recaló en Fuenlabrada, transformándose en pieza fundamental del ascenso a la categoría de bronce. Luego, el mediocentro alcarreño se consolidó como referente de un equipo azulón que finalizó en un histórico sexto puesto, para llegar a esta temporada, su tercera en el club, donde en las primeras seis jornadas nuevamente vuelve a ser el timón en el centro del campo. A la conclusión del partido ante el Conquense, conversamos brevemente con Guti.



¿Qué valoración realizas del triunfo ante el Conquense?

Visto el rival que teníamos delante, son tres puntos muy positivos, que nos hacen seguir invictos y continuar en una dinámica positiva que nos hace seguir creciendo e ir afianzándonos poco a poco en la tabla clasificatoria.

El Conquense se perdió muchos goles en el segundo tiempo

Sí, crearon situaciones de peligro pero no estuvieron acertados de cara a puerta. Nos pudieron haber hecho algún gol, pero supimos reponernos. Luego, en el momento en que ellos se quedaron con diez, nosotros también pudimos haber hecho el segundo, pero no fue así. El partido estuvo abierto hasta el final. Estoy muy contento por los tres puntos conseguidos.

Carlitos, otro gol, contragolpe extraño en un córner.

Ahí aprovechamos su despiste defensivo. Fue una situación de ventaja inesperada para nosotros, y Carlitos la supo aprovechar. Es su segundo gol consecutivo y creo que Carlitos nos va a aportar mucho durante toda la temporada.

Tres empates primero, y ahora tres triunfos, pero Josip Visnjic en rueda de prensa acaba de decir que no le gustó cómo jugó su equipo.

Evidentemente, el míster tiene que ser exigente con nosotros mismos, y a la vez nosotros tenemos que ser autoexigentes. Hoy en situaciones hemos sido inferiores al rival, pero también hay que tener en cuenta que el Conquense es un equipo complicado, que tenía 12 puntos en la clasificación (líder en el inicio de la jornada). Estaban ahí por algo. No fue nada fácil. Yo me quedo con la sensación de haber sumado los tres puntos, que es con lo que hay que quedarse, y a partir de ahí aprender de los errores para seguir creciendo.

Renovaste este verano. ¿Cómo te estás viendo en estos primeros seis partidos?

Desde un primer momento, el proyecto del club era una vez más interesante y ambicioso. Yo aquí estoy como en mi propia casa, muy contento por el trato recibido y por la confianza que se me está dando. Poco a poco me voy encontrando a mí mismo y creo que estoy alcanzando un nivel de juego óptimo. Todo es más fácil con las victorias y con los buenos resultados.

¿Crees que hay equipo para soñar con pelear arriba?

Los resultados pueden hacer soñar a los aficionados, pero nosotros sabemos que en primer lugar nuestro objetivo es la permanencia. Somos un club humilde, y a partir de ahí, todo lo que sea soñar, bienvenido sea. Pero primero vamos a tener los pies en el suelo e ir partido a partido. Si luego el trabajo y los resultados nos sitúan en la parte alta de la clasificación, nosotros no vamos a renunciar a nada.


Guti (Foto: Onda Fuenlabrada)

No hay comentarios: