24 sept. 2013

Ferran López: “Con Marcus Arnold buscamos rebotes, presencia en la zona y experiencia”

El director deportivo del Fuenlabrada valoró la actualidad del club en Onda Fuenlabrada: “Con Taylor Smith teníamos la duda de su estatura, porque en esta liga si te cogen el rebote, tienes problemas. Por eso buscamos a un hombre más grande, de 2.05, como Arnold. Nos falta un jugador en el puesto de alero. A Gladyr se le hizo una oferta, pero nos ha dado largas”.



Ferran López, director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, fue entrevistado por Roberto Fernández en Onda Fuenlabrada. A continuación, transcribimos las declaraciones del ex base del Fuenlabrada.



  • Marcha de Taylor Smith

“Era una apuesta. El contrato era para toda la temporada con un corte en el primer mes, que es lo que hemos ejecutado. Era un pívot que nos gustaba, pero teníamos la duda de su estatura, porque en esta liga si te cogen el rebote, tienes problemas. Le hemos visto cuatro partidos de pretemporada, y es un tema de confección de plantilla. A lo mejor, si tendríamos a Robert Kurz en la plantilla, a Taylor Smith  no lo hubiésemos cortado. Ahora pensamos que tenemos que buscar un hombre más grande, de 2.05, como Arnold, con cierta presencia en Europa, presencia que Taylor no tiene. Al final, te das cuenta que la presencia física en la cancha hizo que nos decidamos por otro jugador”.


  • Fichaje de Marcus Arnold

“Ya está aquí [en Fuenlabrada]. Nos puede aportar conocimiento del juego en Europa, sin tener que pasar adaptación. A lo mejor no es tan intenso como Taylor [Smith], pero en defensa tiene mucha más presencia física. Podrá pegarse con pívots más altos, y cogerá más rebotes. Más que buscar puntos, buscamos rebotes y presencia en la zona. Además, Moussa [Diagne] y Adrián [Laso] son pívots jóvenes, y buscamos experiencia que ellos aún no tienen. Sené el año pasado jugaba solo diez minutos, ahora necesitamos un pívot que jueguen más de diez minutos. Javi [Vega] ha dado un paso adelante, y este año será el tercer pívot, y Moussa y Adrián tendrán que seguir creciendo”.


  • Sólo falta la llegada de un alero

“Creo que sólo nos falta un jugador en el puesto de alero. Esperemos que esta semana podamos anunciarlo. Con las selecciones y eso, llevamos un mes entrenando casi con el filial con el primer equipo”.


  • Sergii Gladyr

“Ya los tiempos han pasado un poco. Estuvimos negociando dos semanas y media, casi tres, y se le hizo una oferta, pero si el responde negativamente, entendemos que él no quiere venir. Nos ha dado largas. Sabemos que ha estado negociando con otros clubes durante el Europeo. Nosotros no podíamos esperar más, y entendemos que él no quiere seguir aquí. Ahora estamos buscando otras opciones”.


  • Plantilla

"La plantilla está hecha para poder competir. El año pasado eran todos jóvenes y ahora hemos sumado gente con experiencia. No ganan los nombres, gana el grupo. Lo importante es que el equipo se conjunte y juegue como un grupo”.


  • Fundación Baloncesto Fuenlabrada en LEB Plata

“Ahora mismo lo veo un poco preocupado. Ayer era la segunda vez que el equipo entrenaba con diez jugadores. El equipo no tiene ritmo de competición. Tener ‘el Plata’ aquí es bueno. No hemos querido fichar a un americano porque esto es un equipo de cantera. Seguro que será un equipo que irá de menos a más. Espero que la gente responda”.


1 comentario:

Theobald Philips dijo...

El miedo guarda la viña, que dice el refrán, y al final se han asustado de su propia apuesta. Tiene su lógica, pero es una pena porque tenía muchas ganas de que los de Smith saliera bien.

¿No se podría haber mantenido reforzando la presencia interior con un veterano de los que se están yendo a LEB (Sonseca, Trías...) o un europeo barato (en Eslovenia hemos visto algunos muy aprovechables)?