29 sept. 2013

Carlitos es 'Don Carlos'

CF Fuenlabrada 1 - Conquense 0 (jornada 6). El extremo azulón anota por segunda semana seguida y permite a los suyos sumar su tercer triunfo seguido. Jordi Fabregat se quejó por la roja al portero Manolo: "Con amarilla bastaba"Josip Visnjic, autocrítico pese a seguir invictos"No hemos estado en el partido. Hemos jugado mal. Lo único positivo son los tres puntos".


El Club de Fútbol Fuenlabrada logró un importante triunfo ante el Conquense, equipo que se presentaba en el Fernando Torres como líder del Grupo 2, y lo hizo apelando al acierto de Carlitos, quien en el minuto 23 anotó el único gol de un partido donde los blanquinegros merecieron mejor suerte. Sin embargo, la falta de pegada de los de Jordi Fabregat permite al cuadro azulón hilvanar su tercer victoria sucesiva, mantenerse invicto tras la sexta jornada y posicionarse en la parte noble de la tabla.

La mascota de 'Avimosa', presente desde la actual temporada

El primer tiempo fue muy equilibrado, con mucha brega en el centro del campo y pocas llegadas al área. Pachón fue el primero en avisar con un tiro desde fuera del área que se fue alto (min. 10), y Cristofer respondió con un cabezazo que controló Basilio sin problemas (min. 14). Luego, llegaría el único tanto de la mañana, cuando Carlitos definió entre las piernas del portero Manolo un mano a mano. La jugada se originó en un córner favorable a los balompédicos,  pero la zaga local rechazó y se originó un contragolpe letal (tres contra uno), que fue rematado por Carlitos. El extremo, oriundo de Esquivias, anota así por segunda jornada seguida. De la primera mitad sólo destacar también un lanzamiento de Antonio López que se perdió cerca del palo (min. 35).

    El Conquense llegaba a Fuenlabrada como puntero del campeonato
    La UB Conquense salió dominante tras el descanso, arrinconando al Fuenla y generando cuatro ocasiones clarísimas. No obstante, la falta de acierto del conjunto castellano-manchego le terminaría pasando factura. Primero se lo perdió Narváez, de gran partido, entrando solo por izquierda y cuyo remate pegó en el lateral de la red (min. 48). Poco después, el propio Nárvaez tiro de emboquillada desde la frontal, pero la pelota rebotó en el travesaño. Los azulones no hacían pie, pero Cristofer dilapidaba un cabezazo solo en el área chica (min. 53). Por último, Tornero falló solo debajo de la portería. La acción se inició por izquierda, con un centro raso que llegó al área chica para la entrada del diestro Tornero, que la agarró de zurda y el balón se fue a las nubes (min. 66).

    El portero Manolo le gana en el salto a Wilfried

    El encuentro era abierto y tenía ritmo, pero llegó la expulsión del meta Manolo y los visitantes perdieron fuelle. La roja directa la provocó Pachón, quien se escapó solo y a dos metros del área, intentando un regate largo, fue derribado por el ‘golquíper’ (mucho oficio del capitán fuenlabreño para provocar el contacto). De allí hasta el final los azulones tuvieron un par de contras, primero con Carlitos y luego por Pachón, quien masticó bronca cuando el recién ingresado portero Sergio le ahogó el grito de gol tapándole un mano a mano en el área chica.

    Carlitos sale disparado para celebrar su gol de contragolpe



    • Ficha técnica
    CF Fuenlabrada: Basilio; Rubén Anuarbe, Paco Aguza, Alcañiz (A), Josué; Wilfried (Borja, 71’), Guti; Fran Dorado (Cala, 63’), Carlitos (A) (Carlos López, 86’), Antonio López; y Pachón (cap.). Entrenador: Josip Visnjic. Banquillo: Borrás (ps) y Edu Payá.

    UB Conquense: Manolo (R 77’); Iván González (A), Rangel, Alfonso (Churre, 81’), Aridani (cap.); Tornero, Curro Vacas (A), Jorge Narváez, Jorge (Sergio (ps), 77’), Manzano; y Cristofer (Quique Aragón, 58’). Entrenador: Jordi Fabregat. Banquillo: Borja Hernández y Sendoa.


    Goles

    1-0 (23’) Carlitos, bate por bajo a Manolo.


    Árbitro: Gadella Kamstra, Cristian (comité tinerfeño), asistido en bandas por Rodríguez Pérez y Acosta Pérez.

    Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 6 del Grupo 2 de Segunda División B. Estadio Fernando Torres (800 espectadores, unos 150 del Conquense). Mañana fresca y destemplada. El CF Fuenlabrada alcanzó los 500 partidos en Segunda B.


    Carlitos anota el único tanto del partido (Foto: CF Fuenlabrada / Jorge Muriel)



    • Ruedas de prensa

    Jordi Fabregat, entrenador de la UB Conquense

    Valoración del partido
    “Pienso que hemos competido muy bien, y que los equipos que compiten bien encuentran recompensas a nivel de puntos. Nosotros hoy no la hemos encontrado porque no hemos tenido eficacia. No hemos tenido la capacidad para marcar un gol. Más allá del resultado, a mí hoy el Conquense me ha gustado por todas las circunstancias con las que veníamos. Hemos intentado llevar la iniciativa en el campo del Fuenlabrada, pero al final ese gol solitario nos ha impedido puntuar aquí”.

    Expulsión de Manolo
    “Creo que Pachón ya no puede llegar a la pelota, toca con la puntita y busca el contacto. Creo que ya estaba escorado y que con una amarilla sobraba. No era una jugada manifiesta de gol porque Pachón no se podía ir solo a portería”.

    Gol del Fuenlabrada
    “La realidad es que de un córner a favor a salido una contra que no hemos sabido defender. No hemos ido al balón, ni cerrar el segundo palo. Hemos querido cerrar la ventana antes que la puerta. Siempre tienes que ir adonde está el peligro inmediato, que es donde está el balón. El jugador (Carlitos) ha tenido mucho tiempo para pensar y lo ha materializado en el gol. Nosotros hicimos méritos, como mínimo, para empatar el partido. Pero la definición es lo más difícil. Tenemos bajas importantes arriba, y esto se hace notar. Son jugadores que nos faltan que tienen mucha presencia ofensiva”. 

    Jordi Fabregat (Foto: El Día Digital)





    Josip Visnjic, entrenador del CF Fuenlabrada

    Valoración del partido
    “En líneas generales, ellos han estado muchísimo mucho mejor que nosotros. No hemos resuelto los pases largos de ellos, los rechaces ni las segundas jugadas. Todo lo que nos caracterizó en los primeros cinco partidos, hoy no lo hemos hecho. No hemos tenido ni la colocación ni la comunicación. Lo único bueno son los tres puntos”.

    Victoria ante un rival de arriba
    “El Conquense también ha tenido varias ocasiones de gol. Nosotros, al final, también, pero durante el juego no hemos sido nosotros. Personalmente tengo la sensación de que hoy no hemos estado en el partido. Hemos mirado a ver qué pasa, siempre llegando tarde. Hoy hemos jugado mal. Hay que resolver eso. No me voy nada contento. Hay que arreglar el tema. Repito, la única buena noticia son los tres puntos”.
    Josip Visnjic, entrenador del CF Fuenlabrada, en rueda de prensa (Foto: Puerta Bonita)



    Actualización 30/09/2013: crónica del diario As


    No hay comentarios: