18 sept. 2013

Auspiciosa presentación del nuevo 'Fuenla'

Fuenlabrada 80 – Estudiantes 89 (Trofeo de Fiestas). El conjunto de Chus Mateo cae derrotado pero ofrece una buena imagen pese a las bajas deFeldeine, Cabezas, Montañez y Mejeris. Debut en casa de Taylor Smith (11+4), Dani Pérez (12+2+7), Panko (18+4) y Boubacar Moungoro (8+2). Por su parte, Colom regresó al Fernando Martín y Rabaseda no jugó por lesión.



El Baloncesto Fuenlabrada cayó ante el Estudiantes en el Trofeo Fiestas de Fuenlabrada, en un atractivo partido que se decidió en el tramo final. Si bien se trataba de un partido amistoso, el hecho de ser la presentación del equipo naranja ante su afición, y un derbi ante el Estudiantes, propició un gran ambiente en el pabellón Fernando Martín.

El partido arrancó con un 4-0 local por cuatro puntos del debutante Taylor Smith (que también metió un tapón en ese inicio). El cuadro visitante reaccionó y amenazó con escaparse (12-18), pero dos triples de Javi Vega equilibraron la balanza en el primer cuarto (25-25). En el segundo parcial, los fuenlabreños lograron ponerse al frente con otro acierto exterior de Vega (32-30). Sin embargo, los colegiales respondieron de la mano de Quino Colom, Kyle Kuric y Dejan Ivanov (44-50 al descanso).

Pese a ir siempre por debajo en el tanteador, los de Chus Mateo no le perdieron la cara al partido. Entre medias hubo un mate de Taylor Smith tras asistencia de Dani Pérez. Luego, Moungoro embocó un triple que apretó el marcador (61-62). Así, en el minuto 35 el Fuenla llegó a estar 71-74 y con dos tiro libres para Dani Pérez, pero el joven base falló ambos y la réplica visitante terminó por decantar el partido (0-6 de parcial y 71-80 a falta de tres minutos). El Estudiantes se mantuvo firme hasta el final y acabó llevándose el Trofeo Fiestas de Fuenlabrada.


Taylor Smith aprobó en su presentación con un buen primer cuarto (Foto: Fran Martínez / Fuenlafreak)


Apuntes

Entendiendo que de un amistoso de pretemporada sería aventurado extraer conclusiones tajantes, el joven equipo dejó algunas pinceladas interesantes.


Por las cuatro bajas (Feldeine, Cabezas, Montañez y Mejeris) el Fuenlabrada dispuso de un equipo corto y con muchos canteranos. Los diez jugadores en planilla gozaron, al menos, de diez minutos en pista.

Taylor Smith totalizó 11 puntos, 4 rebotes y 17 de valoración. Realizó un buen primer cuarto (13 de valoración) y, aunque el físico le pasó factura al final, demostró su empuje.

Andy Panko anotó 18 puntos (6/15 en tiros de campo).

Javi Vega sumó 17 puntos (4/6 en triples) y asumió un mayor protagonismo en el equipo.

Dani Pérez registró 12 puntos y repartió 7 asistencias (11 de valoración), demostrando buena visión de juego y que la posición de base estará bien cubierta junto a Carlos Cabezas.

Boubacar Moungoro sumó 8 puntos y mucho dinamismo (tendrá que encontrar la pausa en algunas situaciones).

Adrián Laso jugó con una máscara como protección por su reciente operación nasal. 

Moussa Diagne se lesionó en el minuto 33 tras capturar un rebote defensivo. Pisó mal y se retiró con problemas en el pie izquierdo. Aún no se conoce el alcance de la dolencia.

Quino Colom fue aplaudido durante la presentación del Estudiantes, mientras que Xavi Rabaseda no jugó por unas molestias físicas. Se sentó en el banquillo visitante.


Unión del nuevo Fuenla antes del partido (Foto: Fran Martínez / Fuenlafreak)



Ficha técnica

Fuenlabrada 80 (25+19+20+16): Dani Pérez (12), Boubacar Moungoro (8), Andy Panko (18), Javi Vega (17) y Taylor Smith (11) -quinteto inicial-, Jorge Sanz (5), Javi De Pinto (3), Rolands Smits (6), Adrián Laso (-) y Moussa Diagne (-). Entrenador: Chus Mateo.

Estudiantes 89 (25+25+16+23): Quino Colom (11), Fran Guerra (5), Kyle Kuric (19), Edgar Vicedo (9) y Dejan Ivanov (17) -quinteto inicial-, Lucas Nogueira (8), Darío Brizuela (2), Jaime Fernández (13), J. Hernangómez (5) y Ander Martínez (-). Entrenador: Txus Vidorreta. Sin jugar: Nicolás Bermúdez y David Sainsvury.

Árbitros: Sánchez Monserrat, Planells y Serrano. Eliminados pro faltas personales: Javi Vega  y Moungoro.

Incidencias: Partido correspondiente al Torneo de Fiestas de Fuenlabrada, disputado en el Pabellón Fernando Martín (3.315 espectadores).

Click para agrandar



  • Galería de fotos: 
Fran Martínez / Fuenlafreak
Lydia Calvo / Fuenlafreak 


Moussa Diagne se lesionó el pie izquierdo en el minuto 33 (Foto: Fran Martínez / Fuenlafreak)

Boubacar Moungoro (Foto: Fran Martínez / Fuenlafreak)

Quino Colom regresó al Fernando Martín (Foto: Fran Martínez / Fuenlafreak)

Andy Panko aportó 18 puntos (Foto: Fran Martínez / Fuenlafreak)

Dani Pérez (Foto: Fran Martínez / Fuenlafreak)

Cantera y más cantera: Javi de Pinto (Foto: Fran Martínez / Fuenlafreak)




No hay comentarios: