21 ago. 2013

Lecturas recomendadas (109)

Manu Ginóbili, la relación con los aficionados, Jordan y Messi; La Liga, según Rubén Uría; Hoeness, nuevamente acusado de fraude fiscal; Beckenbauer no despeja las sospechas de dopaje; la familia Pozzo sigue acaparando clubes; Javier Mascherano; San Mamés, Zubizarreta y Valdano; Pablo Bartolucci y la palomita; cien años del primer Boca-River de la historia, entre otras sugerencias.   



Entrevista a Manu Ginóbili, interesante lo que cuenta sobre la relación con los aficionados, Jordan y Messi (J. M. Trenado y D. Arcucci, La Nación, 19/08/2013)

Tonto en el que lo lea, diagnóstico de la Liga (R. Uría, Eurosport, 12/08/2013)

Hoeness, ante otra encrucijada, el presidente del Bayern, nuevamente acusado de de fraude fiscal (E. Müller, El País, 7/08/2013)

Los pinchazos de Beckenbauer, más sobre el dopaje sistemático en Alemania Federal (E. Müller, El País, 11/08/2013)

El jardín de los Pozzo, Granada, Unidese y Watford bajo la familia italiana. Los Pozzo tambié tienen el 2% de las acciones del Espanyol, haciendo evidente un conflicto de intereses que nadie en la Liga parece querer reparar (tanto que se habla de partidos amañados, el Espanyol-Granada (0-1) de la temporada pasada (jornada 33) fue... ¿sospechoso? (R. Pineda, El País. 19/08/2013)

Mascherano: “Estoy para hacer de bombero”, Martino, el Barça y Catalunya (L. Martín, El País, 8/08/2013)

"San Mamés fue un milagro", Zubizarreta y Valdano dialogan sobre el ex estadio del Athletic Club, el club será homenajeado en el documental 'Un siglo y 90 minutos' (U. Larrea, El País, 21/08/2013)

Bartolucci, aquel rebelde fundador de La Palomita, crack "anarquista" de Huracán  de los años 20 (W. Iglesias, Clarín, 14/08/2013)

Víctimas de ganadores que se sacan fotos con el Papa, artículo sobre todo para argentinos que sufren día a día el desmoronamiento del fútbol local (F. Pacini, La Nación, 16/08/2013)

A 100 años del primer superclásico, crónica original del primer Boca-River de la historia, disputado el 24 de agosto de 1913 (La Nación, 23/08/2013)


Athletic-Racing de Irún con el que se inauguró San Mamés, hace 100 años (1-1) (Imagen: El País)


Archivo de Lecturas recomendadas

2 comentarios:

Javi dijo...

Buena la charla con el Manudo.
Buena crítica de Uría.
La Alemania de Beckenbauer también era mentira, ¿acaso todos los equipos históricos se van a desplomar?
Lo de Granada y los Pozzo, mientras no utilicen al Granada para llevarse el dinero, creo que es un gran movimiento, están a cubierto con el Udinese y arriesgan poco.
Buena entrevista a Masche.
¿Qué pasó con los chicos de la sub-15? ¿Le hizo no seguir jugando para que se concluyese el partido?

Ezequiel Costa dijo...

Hola Javi,

No creo que la Alemania Federal sea "mentira", pero sí que antes de los controles antidopaje, valía todo (en Argentina, entre los 60 y los 70 era escandaloso).

Lo de Granaada y los Pozzo, más que llevarse, ¿lavarse? Amén de las pertinentes subvenciones públicas para empresas privadas.

Sub-15: Los pibes perdían un partido, les expulsaron a uno, dos, tres... al técnico, y se hicieron los lesionados para retirarse del campo. Después terminaron ganando el título, pero en juveniles Argentina lleva tres años horribles, y todo tiene su lógica.

Saludos,