7 ago. 2013

Lecturas recomendadas (108)

Diez nuevas sugerencias: 'La liga feudal', por Rubén Uría; Javier Tebas y el nuevo poder en el fútbol; el Mirandés, salvado económicamente por sus propios jugadores; 'El Barcelona de 2014', por Enric González; escándalo por dopaje sistemático en la Alemania Federal; Antoni Ramallets; Rummenigge; Djalma Santos; Atlético Mineiro; 'Votos y barras', política y violencia en Argentina. 


La Liga feudal, en liquidación por derribo (R. Uría, Eurosport, 23/07/2013)

Legalidad, ética y justicia, Tebas, la sanción al Alcorcón y el nuevo poder en el fútbol (C. Sánchez Blas, El Gol de Madriz, 5/08/2013)

De promesa a accionista, el Mirandés fue salvado económicamente por sus propios jugadores (L. Moñino, El País, 4/08/2013)

Rummenigge: "Con Pep hablamos de fútbol: hay que mejorar el Bayern", el director general del club muniqués pasa revista sobre el fútbol europeo (M. Llorens, As, 29/07/2013)

El Barcelona de 2014 (E. González, El Mundo, 22/07/2013)

Antoni Ramallets, el portero sin guantes que saltaba como un gato, obituario del ilustre portero catalán (L. Martín, El País, 30/07/2013)

Atlético Mineiro, esa referencia del jogo bonitogran artículo sobre el campeón de la Libertadores (escrito en la previa de semifinales) (W. Iglesias, Clarín, 10/07/2013)

Retrato de un inventorDjalma Santos, uno de los mejores laterales diestros de la historia (W. Iglesias, Clarín, 31/07/2013)

La censura del dopajeescándalo en Alemania por el doping sistemático en tiempos de la RFA (E. Mueller, El País, 6/08/2013)

Votos y barrasMassa y Macri, política y delincuencia (E. Fernández Moores, La Nación, 7/08/2013)

Sergio Massa y Mauricio Macri, políticos sonrientes y 'surgidos' del fútbol (Foto: elojodigital.com)


Archivo de Lecturas recomendadas

2 comentarios:

Javi dijo...

Buen gesto el de Díaz de Cerio y los demás jugadores del Mirandés.
Tiene razón Enric González en lo de que el banquillo del Barcelona es complicado, y en lo político le puede tocar una mala época.
Bonito artículo sobre el Atletico Mineirao.
Cada vez que leo algo de Moores sobre las barras me quedo más perplejo. Y ya cuando se junta con la política...

Ezequiel Costa dijo...

Hola Javi,

Lo de los jugadores del Mirandés me parece admirable. En estos tiempos de cloacas desbordadas, deberían haber sido portada en muchos sitios.

¿Y qué decir de la connivencia barrabravas-políticos? No te quedes perplejo, que lo que cuentan es el 5% de la realidad. El hincha argentino los sufre a diario...

Sobre el artículo del Atlético Mineiro, está escrito por Waldemar Iglesias, un periodista del diario Clarín cuyas piezas semanales suelen estar muy bien.

Saludos,