20 ago. 2013

Ferran López: “Tenemos una plantilla como para no pasar apuros”

El director deportivo del Fuenlabrada pasó revista en la Cadena SER y en Onda Fuenlabrada: “El nombre de Luis Casimiro se barajó, pero Chus Mateo era la persona idónea. Panko se dio cuenta que ya no está para jugar Euroliga y que aquí puede seguir disfrutando. Pensamos que Mainoldi y Cortaberría eran nuestros jugadores de experiencia, pero la combinación no salió bien".



Ferran López, director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, repasó la actualidad del club en la Cadena SER y en Onda Fuenlabrada. A continuación, transcripción de la entrevistas realizadas por Hugo Condés y Luis Ángel Culebras, respectivamente.


Entrevista de Hugo Condés en la Cadena Ser (20/08/2013)


  • Verano

“Estamos intentando hacer la mejor plantilla posible dentro de nuestras posibilidades. A ver si con el ‘tres’ y el ‘cinco’ también acertamos y podemos tener un año tranquilo”.

  • Elección de Chus Mateo

“Primero por el conocimiento que él tiene del club. Después porque la política del club de apostar por la cantera empezó un poco con él aquí. Cuando él estaba como segundo entrenador también se encargaba mucho de la cantera. Aunque este verano hemos fichado a tres jugadores veteranos, la filosofía que seguimos en el club es apostar por la gente joven. Y además porque pensamos el equipo que íbamos a hacer encajaba un poco en el perfil que buscábamos como entrenador. El nombre de Luis Casimiro también se había barajado, pero al final decidimos que Chus era la persona idónea, porque conoce la casa y sobre todo porque la apuesta del club son los jóvenes”.

  • Mezcla de veteranos y cantera

En los últimos dos años teníamos mucha gente joven pero nadie con experiencia. Pensábamos que tanto Leo [Mainoldi] como Jon Cortaberría podían ser de esos jugadores, pero al final la combinación no salió bien. A veces crees que hacer un buen cóctel, pero no sale bien. Esperemos que este año el cóctel sí salga bien. Tenemos a Javi [Vega], a Adrián [Laso], a Moussa [Diagné] y a Rolands Smits en el primer equipo, y también a Dani Pérez, que no es de nuestra cantera pero sí es un jugador joven, y queremos mezclar a ellos con gente que tenga veteranía. Pensamos que este año tenemos que funcionar”.

  • Plantilla ilusionante pese a los problemas económicos

“Intentamos convencer a los jugadores. Carlos Cabezas viene de estar un año sin jugar, y que si hace un año bueno aquí se puede volver a revalorizar y hacer un último contrato bueno. Sobre [Andy] Panko, estuvimos un mes detrás de él. Estaba esperando una oferta de Euroliga. Después de hacer un temporadón en Lagun Aro le fichó el el Panathinaikos, pero es verdad que cuando estuvo allí lo cortaron y se fue a Málaga. A lo mejor se ha dado cuenta que ya no está para jugar Euroliga y que en un equipo como el nuestro puede seguir disfrutando y haciendo lo que hizo en Lagun Aro. También el hecho de estar en Madrid ayuda, cerca de una ciudad grande. A Panko lo convencimos diciéndolo que iba ser un tío importante en el equipo, que también habíamos fichado a Carlos Cabezas y a Chus Mateo, que había estado en el Madrid, la selección y como primero en Unicaja. Todo ayuda. Se trata de vender la moto, entre comillas, de quiénes somos, de que los jugadores que han venido después de temporadas malas aquí se revalorizan”.

  • Labor de director deportivo

“Es un trabajo que me gusta. Sé el club en el que estoy. A mí me fue muy bien. A los jugadores les cuento como es el club, que es un club familiar, cercano, donde es fácil trabajar, con poca presión de loso medios de comunicación, y eso a veces ayuda a convencer a los jugadores”.

  • Objetivos

“Como siempre digo, no nos marcamos objetivos. Vamos a intentar cerrar la plantilla lo mejor posible. El objetivo como antes es conseguir cuanto antes las doce o trece victorias de todos los años. Somos un club ambicioso pero con los pies en el suelo, y no renunciamos a estar más arriba. Tenemos una plantilla para no pasar apuros ni sufrir como otros años. A partir de la cifra mágica de doce o trece victorias, intentaremos llegar a la Copa del Rey o al playoff. No hay que olvidar que nuestro objetivo es estar todos los años en ACB”.




Entrevista de Luis Ángel Culebras en Onda Fuenlabrada (21/08/2013)

 

  • Plantilla ilusionante

“Como todos los años, sabemos el presupuesto que tenemos y nos tenemos que ajustar a este. Dentro de nuestras posibilidades, hacemos la mejor plantilla que podemos. Cada año todos los equipos hacen más tarde las plantillas. Tenemos que jugar con la baza del tiempo. El pívot es el tema más costoso. A ver si la semana que viene podemos cerrar la plantilla”.

  • Fichajes de Carlos Cabezas y Andy Panko

No es un tema de que ellos tengan otras ofertas suculentas, sino que la oferta del club sea real. Hay otros clubes que a lo mejor le hacen mejores ofertas, pero con roles diferentes. Aquí saben que serán actores importantes. El año pasado Cabezas casi no jugó ni fue protagonista en cuanto a minutos. Primero te dicen que van a esperar mejores ofertas, pero luego se dan cuenta que los que apostamos de verdad por ellos somos nosotros. Panko es un jugador más mayor, y sabe que nosotros le daremos la oportunidad. Ambos son las piezas angulares del proyecto. Últimamente estamos haciendo las cosas bien en cuanto a cantera y la confección de la plantilla. Somos un club al que todos miran de reojo. El hecho de estar en Madrid también ayuda. Algo tendremos que a la gente le gusta jugar en Fuenlabrada. Pienso que la gente que viene también tiene ganas de venir aquí”.

  • Carácter y veteranía de los fichajes

“Esta claro que la apuesta ha sido clara. Así como se habla de ‘Carácter Baskonia, ahora nosotros buscamos el ‘Carácter Fuenla’, gente implicada y que luche hasta el final. Con Cabezas, Panko y Montañez, apostamos por gente así, y Dani Pérez es joven pero también tiene carácter. Es competitivo”.

  • Contratación de Mareks Mejeris

“Pensamos que es un jugador de largo recorrido en equipos más altos. Sabemos que para algunos jugadores somos un club de paso. Son apuestas que hacemos. Esperemos que Mareks esté un par de años con nosotros, que nos ayude y que él mejore”.

  • Falta un alero y un pívot

El pívot se puede retrasa un poco. Y en el tema del alero, espero que entre hoy mañana podamos cerrarlo. En menos de 48 horas esperamos anunciarlo y que el lunes esté aquí. La cosa pinta bien y sólo faltaría el fichaje del pívot. Queremos acertar y con algunos pívots tenemos algunas dudas”.


No hay comentarios: