4 ago. 2013

Dani Pérez, el base del que hablan maravillas

El zurdo barcelonés firma con el Fuenlabrada luego de ser el máximo asistente de la LEB Oro con el River Andorra. "Es un base clásico que ejerce como líder en cualquier circunstancia", escribía Alfredo de la Fuente en 2008. Desde entonces, no ha parado de crecer. Opiniones de Joan Peñarroya, Josep Maria Berrocal, Chus Mateo, Ferran López y Franki Solana. Galería de fotos.



Daniel Pérez Otero (Hospitalet de Llobregat, 28/02/1990) es el tercer fichaje del Baloncesto Fuenlabrada para la próxima temporada. El base barcelonés, zurdo y de 1.88 metros, firmó por dos años y llega tras realizar su mejor campaña individual: máximo asistente de la pasada LEB Oro con el River Andorra que perdió la final por el ascenso (deportivo) con el Lucentum Alicante.

Con el conjunto andorrano promedió 10.4 puntos, 5.1 asistencias2.6 rebotes, 1.6 recuperaciones y 13.1 de valoración en 25 minutos (34 partidos). Formado en el Collblanc-Torrassa, donde ingresó a los seis años en minibasket (1996/2004), luego pasó por la cantera del Barcelona (2004/08), Cornellà (2008/10), Lleida (2010/11), Menorca (2011/12) y Andorra (2012/13), donde coincidió tres partidos con otro fichaje del Fuenlabrada, Román Montañez. Con el Menorca logró el ascenso a la ACB, pero el club balear desapareció por problemas económicos. Asimismo, Dani Pérez integró la selecciones españolas juveniles (sub-16 a sub-20), donde compartió equipos con Adrián Laso y Álvaro Muñoz. Ahora, con el Fuenlabrada, el director de juego barcelonés debutará en la Liga Endesa.

Para conocer mejor la forma de juego de Dani Pérez, recopilamos seis testimonios, los cuales están ordenados de forma cronológica:



“Poseedor de unas manos extremadamente rápidas, es un jugador con una asombrosa facilidad para robar el balón del control de sus pares. Suma además un muy buen manejo y control del balón que le permite salir con solvencia de las defensas presionantes. A pesar de tener jugadores más mediáticos que él dentro de su equipo, Dani Pérez destaca como base clásico al ejercer como líder bajo cualquier circunstancia. Tiene un destacable carácter ganador”




  • Josep Maria Berrocal, entrenador del Menorca Bàsquet, en ocasión del fichaje procedente del Lleida (LEB Oro) (8/07/2011)
Tiene carácter ganador, es competitivo, defiende, roba balones, tiene tiro, es zurdo, con todo lo que ello supone, puede romper y dar asistencias. Le falta lo que a todos por su edad, experiencia, aprender a dirigir mejor, mandar más en la pista y leer mejor el juego. Es de los jóvenes con más proyección de la categoría”




  • Joan Peñarroya, entrenador del River Andorra, sobre la contratación de Dani Pérez (19/07/2012)
“Era una opción prioritaria porque es uno de los bases importantes de la categoría. Es un jugador que tiene la ambición de mejorar y de llegar lo más arriba posible. Es rápido, tiene carácter y buenas piernas, tanto a la hora de atacar como de defender. Cada año mejora sus estadísticas individuales. Es un jugador que tendrá una carrera larga en la Liga ACB. Seguro. No tengo ninguna duda”




  • Chus Mateo, entrenador del Fuenlabrada (31/07/2013)
“Es un jugador muy interesante. No ha jugado todavía en ACB pero me parece un base con descaro, resolutivo y oportuno. Sería una buena incorporación en el caso en que se hiciera. Aunque sea joven tiene muchas capacidades y muchas cualidades” 




“A sus 23 años es un jugador con gran proyección, es un buen director de juego, un chico con carácter y muy competitivo. Es decir, cuadra perfectamente en la línea de jugadores que estamos buscando. A mi entender ha sido uno de los tres mejores bases de la Adecco Oro los dos últimos años con Menorca y Andorra, por no decir que ha sido el mejor de todos. Tiene una oportunidad perfecta para demostrar que está preparado para jugar en la Liga Endesa. Hace una muy buena pareja de bases con Carlos Cabezas”




“Es un extraordinario competidor. Tiene una cosa que tienen muy pocos: es zurdo y tiene capacidad para ganar partidos en finales ajustados. Es un excelente fichaje para el Fuenlabrada, de rendimiento inmediato. Con los años mejorará su toma de decisiones, aspecto que es muy importante en el puesto de base. Cada año hace más cosas y no para de mejorar".














  • Galería de imágenes (se despliega haciendo click sobre cualquier foto)

Dani Pérez, con la selección juvenil (Foto: FEB / Emilio Cobos)

Dani Pérez con la selección Sub-18 (Foto: FIBA Europe)

Dani Pérez, en la cantera del Barça (Foto: Cathonys.blogspot.com.es)

Tiro en suspensión de Dani Pérez, en su primer año en Cornellà (2008/09) (Foto: Basquetmaniàtic)

Dani Pérez, en el Cornellà, defendido por Iñaki Sanz (Foto: Basquetmaniàtic)

Dani Pérez con el Cornellá (2009/10) (Foto: Solobasket)

Dani Pérez, en el Lleida, 2010/11 (Foto: León Noticias)


Dani Pérez, con el Menorca (2011/12) (Foto: Club Melilla Baloncesto)

Dani Pérez, con el River Andorra ante el Barça (2012/13) (Foto: FEB)

Dani Pérez, máximo asistente de la última LEB Oro con el River Andorra (Foto: Planeta ACB)



Enlaces / Fichajes Fuenlabrada 2013/14


No hay comentarios: