20 jul. 2013

Lecturas recomendadas (107)

Nueva selección de diez artículos de prensa deportiva: Chris Froome y las sospechas en el Tour; Miguel Cardenal, el fútbol y Madrid 2020; Tito Vilanova; Pep Guardiola; Bert Trautmann; Mark Fenwick; Hellas Verona y el título de 1985; y Luis Scola, entre otros. Artículos de Enric González, Rubén Uría, Fernández Moores y Martí Perarnau.



El juguete roto, Chris Froome, el Tour y el doping (E. Fernández Moores, La Nación, 17/07/2013)

¿Campeones sin valor?, Tyson Gay, Asafa Powell y una nueva camada de dopados (C. Arribas, El País, 16/07/2013)

Miguel Cardenal: "No pedimos los Juegos como rescate a España", interesante entrevista al presidente del CSD (parte 2(A. Matilla y J. Jiménez, As, 14/07/2013)

La Federación tendrá que devolver la Ciudad del Fútbol a Las Rozas, nuevo capítulo de una historia denuncias desde 1998 (F. J. Barroso, El País, 17/07/2013)

El tren de Guardiola, los primeros días de Pep en Bayern (M. Perarnau, Eurosport, 10/07/2013)

Tito, nunca caminarás solo, nueva recaída de Vilanova (R. Uría, Eurosport, 19/07/2013)

Mark Fenwick: “La gente va a un estadio de fútbol a participar, no a ver”, el arquitecto inglés proyecta el primer estadio refrigerado en Qatar (P. Pareja, El País, 20/07/2013) 

El misterio de 1985, Hellas Verona campeón de la Serie A (Enric González, El Mundo, 15/07/2013) (Aclaración: Zico jugó en Udinese (no en Fiorentina como dice el artículo), y Sócrates u Passarella en Fiorentina (no en Udinese))

Bert Trautmann, de soldado nazi a leyenda del Manchester City, obituario del ex portero alemán que ganó la FA Cup en 1956 (L. J. G., El País, 20/07/2013) 

Luis Scola: "Lo de la presión de la NBA es una de las grandes leyendas urbanas"parte 2 y parte 3 (X. Prieto, La Nación, 13/07/2013)


Chris Froome, ilustración de Sebastián Domenech (La Nación)



2 comentarios:

Javi dijo...

Sobre el artículo de Moores y Froome, quizás pueda ser desde Gran Bretaña desde donde no hubiera escepticismo con Wiggins por ser nacido en las islas, pero yo creo que las dudas que se crean con Froome es porque un Sky vuelve a arrollar, y Wiggins creo que no fue tan "descarado" ganando, se ha visto que no tenía rival.
Buenas palabras de Miguel Cardenal, pero no estoy seguro si los hechos acompañan tanto a las palabras, hay en un tema que yo no lo veo tan tajante como él dice, y es el de la emigración de estrellas; dice que la emigración es positiva y que gracias a ellos hemos sido campeones en fútbol y en balonmano. Pero, ¿eso quiere decir que si se hubieran quedado en España no hubieran mejorado tanto? ¿Eso cómo se mide, que se sea mejor yéndose fuera que quedándose aquí? Yo si pienso que es bueno que haya jugadores que salgan fuera, pero ese matiz es el que no entiendo.
Lo de Perarnau y Guardiola, los mayores críticos de Guardiola.
Bonito artículo de Uría sobre Tito.
Estoy de acuerdo con Fenwick con lo de que al estadio se va a participar.

Ezequiel Costa dijo...

Javi,

Coincido también con el concepto de Fenwick, aunque en la entrevista no coincido en muchas cosas.

Sobre lo de Cardenal, creo que se refiere al que, al irse afuera, el deportista gana un carácter especial (nuevo medio, adaptación, presión por tener que cumplir por ser "extranjero", donde supuestamente son los marcan las diferencias, etc etc). Claro, una cosa es que se vayan algunos, y otra es la mayoría. Le pasa desde hace 30/40 años al fútbol argentino/uruguayo, donde la liga local es como una de segunda división, porque los 200 mejores jugadores están en el exterior.