10 jul. 2013

Lecturas recomendadas (106)

Diez artículos de la prensa deportiva en la última semana: Luis Ángel Firpo, un boxeador singular; Andy Murray se consagra en Wimbledon; el Balonmano Atlético de Madrid y la crisis en el deporte español; Jacques Villeneuve y la Fórmula 1; el Athletic Club de hace un siglo; Jimmy Burns, de 'Riotinto a la Roja'; las revueltas sociales en Brasil; Juan José Campanella y Eduardo Sacheri.



Firpo, la historia del emblemático boxeador argentino ya tiene libro: Luis Ángel Firpo, soy yo (E. Fernández Moores, La Nación, 10/07/2013)

Murray y la obsesión de Ivan Lendl, Andy ganó el Wimbledon que siempre se le negó al tenista checo (J.J. Mateo, El País, 8/07/2013)

Aquí no pasa nada y si pasa, se le saluda, más sobre la crítica situación del deporte profesional (R. Uría, Eurosport, 10/07/2013)

El balonmano se desangra, la desaparición por deudas del Atlético de Madrid-Ciudad Real (J. Lafuente, El País, 9/07/2013)

Jacques Villeneuve: "Hoy creen que matarse es imposible", el campeón del mundo en 1997 analiza la Fórmula 1 actual (O. Puigdemont, El País, 7/07/2013)

Los profetas de hace un siglo, el Athletic Club de Bilbao de 1913/14 (Enric González, El Mundo, 8/07/2013)

Jimmy Burns: "El mito del Madrid franquista se lo inventó el Barça", controvertida pero interesante entrevista al autor del libro 'De Riotinto a la Roja' (S. Giménez, As, 7/07/2013)

El Maracanazo, las revueltas sociales en Brasil (E. Fernández Moores, La Nación, 3/07/2013)

Los sueños que te tocan, nuevo texto de Eduardo Sacheri sobre el descenso de Independiente (E. S., El Gráfico, 3/07/2013)

Campanella: “Quiero que ‘Metegol’ sea la película que más gente llevó en la historia del cine en la Argentina” (P. Scholz, Clarín, 7/07/2013)


Portada de The Times del lunes 8 de julio, con el 'héroe' Murray


2 comentarios:

Javi dijo...

Irónico que con el dinero que había ganado Firpo, muriera por el mal de la pobreza.
El mayor aliado de Murray en Wimbledon no está siendo Lendl, está siendo Murray: dos semifinales contra los finalistas a los que se enfrentará en la final Murray, dos rivales agotados (Federer y Nole).
Discrepo con Uría en lo de que para los políticos, los JJOO 2020 sean una huida hacia adelante en cuanto a salvar el deporte; no, es una forma de hacer negocio. Me extraña que le hayan colado esa bola a Uría.
Interesante entrevista a Jimmy Burns.
Grandioso el texto de Sacheri.
¡Qué buena pinta tiene Metegol!

Ezequiel Costa dijo...

Hola Javi,

Pobre Murray, dale un mérito, se bancó años definiendo en semis con Roger/Rafa/Nole sabiendo que si los superaba le tocaba otro en la final. ¡Que aproveche ahora!

Jimmy Burns, menudo personaje provocador nato ;)

Metegol se estrenó anteayer en Argentina, el 20-D en España!!