1 jul. 2013

Lecturas recomendadas (105)

Leontxo García, 'Ajedrez y ciencia'; Emir Sulejmanovic, el MVP que nació en el bosque; Gay Talese y su libro 'El silencio del héroe'; Pedernera y Millonarios; Di Stéfano y el Mundial de 1962; Guardiola, presentado en el Bayern; el dinero árabe en Madrid y Barcelona; España-Brasil en la Copa de las Confederaciones; Cesare Prandelli.



La partida de la vida se juega en 64 casillas, Leontxo García y su libro 'Ajedrez y ciencia', charlando con Pérez-Reverte (J. Antón, El País, 19/06/2013)

Emir Sulejmanovic, el MVP que nació en el bosque, estremecedora historia del joven baloncestista bosnio (V. Stankovic, Mundo Deportivo, 9/01/2013)

Gay Talese: “Una buena historia nunca muere”, el legendario periodista presenta 'El silencio del héroe', recopilación de sus crónicas deportivas (E. Lago, El País, 13/05/2013). Otro artículo sobre Gay Talese (EFE, 26/05/2013)

El Bayern se entrega a Guardiola (R. Besa, El País, 24/06/2013)

Catarí que te vi, Real Madrid, Barcelona y dinero árabe (R. Uría, Eurosport, 18/06/2013)

64 años del fútbol de hoy, Pedernera, Di Stéfano y Millonarios (Enric González, El Mundo, 24/06/2013)

Brasil deja a Di Stéfano sin jugar el Mundial, Cesare, seleccionador italiano (A. Relaño, El País, 30/06/2013)

El fútbol también protesta, la convulsa social en Brasil con la Copa de las Confederaciones de fondo (El País, 20/06/2013)

¿Volver o quedarse?, España cae ante Brasil en la Copa de la Confederaciones (S. Solari, El País, 1/07/2013)

Prandelli, Cesare, seleccionador italiano (Enric González, El Mundo, 1/07/2013)

Portada del flamante libro en castellano de Gay Talese

2 comentarios:

Javi dijo...

Bonito reto para Guardiola este Bayern.
Es una pena que la fama de Millonarios no se pueda refrendar con imágenes.
En Brasil han sido unos genios utilizando la Copa Confederaciones como altavoz para las protestas.
Yo no estoy tan seguro de que Italia esté orgullosa de la selección de Prandelli, ha perdido toda la identidad italiana, no en defensa están bastante mal y arriba no tienen dinamita... pero aún así han hecho buenos torneos en su estadía.

Ezequiel Costa dijo...

Hola Javi,

A mí esta Italia me gusta mucho más, me parece que propone otra cosa que no sea jugar de contra. Cuando anunció su retirada por la enfermedad de su esposa muchos pensamos "qué fenómeno este tipo", y cuando volvió, después del palo... llamarlo a Simone Farina, no sé, me ganó para siempre.

Sobre Millonarios, hay algunas imágenes (http://www.youtube.com/watch?v=VXj715wWzY0 + http://www.youtube.com/watch?v=0lAx1eUhw3w). El artículo de Enric González, tiene un par de erratas, como que Di Stéfano llegó al Madrid en 1953 (no 1954), y después dice Pedernera viajó a Buenos Aires "con una doble oferta para sus amigos Néstor Raúl Rossi y Alfredo Di Stéfano”. En realidad la oferta fue cuádruple, porque se trajo a otros cuatro de River, con Antonio Báez y Hugo Reyes.

Acabo de linkear otro artículo de Fernández Moores sobre Brasil.