19 jun. 2013

Lecturas recomendadas (104)

Rafa Nadal y su octavo Roland Garros; Froilán González, primera ganador con Ferrari en la Fórmula 1; Stefan Szymanski, fútbol y economía; nuevo artículo sobre los Fondos de Inversión en la Liga; Messi, Botín, Nadal, evasión fiscal y periodismo; José Manuel Ochoterena; el descenso de Independiente y dos textos exquisitos, uno de Eduardo Sacheri y otro de José Santamarina.



Rafa Nadal: "Gano con mi tenis, no con la mente", ocho Roland Garros para el mallorquín (J. J. Mateo, El País, 10/06/2013)

Froilán González: simplemente Don Pepe, el fallecimiento a los 90 años del primer ganador con Ferrari en la Fórmula 1 (La Nación, 16/06/2013)

Stefan Szymanski: “Sin correr riesgos económicos es difícil sostener la competencia”entrevista al coautor de 'Soccernomics' (S. Garavelli, El País, 18/06/2013)

Los fondos de inversión saltan al campo de juego, nuevo artículo los nuevos protagonistas del fútbol español (A. Iribar, El País, 12/06/2013)

La clase media se fuga a la Premier, se acentúa el flujo migratorio de los futbolistas españoles a Inglaterra (C. Ros, El País, 12/06/2013)

Lo llaman periodismo y no lo esla presunta evasión fiscal de Messi (R. Uría, Eurosport, 13/06/2013)

Lionel Messi y los juegos del poder (E. Fernández Moores, La Nación, 19/06/2013)

José Manuel Ochotorena: “El portero debe ser amigo del error”, entrevista al preparador de guardametas de la selección española (L. Martín, El País, 15/06/2013)

Cayendo con estilo, el descenso de Independiente en un genial texto de Eduardo Sacheri (El Gráfico, 9/06/2013)

Carta de un descendido a otro (José Santamarina, Bastión Digital, 17/06/2013)


El inédito descenso de Independiente se suma al impacto de River en 2011 (Foto: La Nación)



2 comentarios:

Javi dijo...

Llamativo que Nadal eche por tierra su papel mental.
Stefan Szymanski dice que su solución sería crear una competición para los poderosos y otra para los débiles. Posiblemente me equivoque, pero tras eso veo toda su entrevista desde un ángulo negativo: no me gusta su idea.
El tema de la exportación de talento tiene la lectura positiva (que nuestro futbolistas sean demandado fuera es bueno) y negativa (la quiebra técnica).
Buena entrevista con Ochotorena.
Lindo el artículo de Sacheri, debemos elegir caer con estilo.
Carta de un descendido a otro, una maravilla. ¡Y menciona a El Mató!

Ezequiel Costa dijo...

Buenas Javi,

Sobre la entrevista a Szymanski, yo tampoco coincido en varias cosas, pero vale la pena leerlo porque lleva años con estos estudios económicos.

El artículo de Sacheri es de los mejores de Sacheri, lo cual es... para coleccionarlo.

'El Mató a un policía motorizado', jaaj! sí, cuando lo leí me hizo gracia, buena banda!