28 jun. 2013

José Quintana: “Queremos hacer el equipo en torno a Rob Kurz”

El presidente del Fuenlabrada repasó la actualidad del club en Onda Fuenlabrada. “A Kurz le hicimos una oferta, pero su agente nos hizo una contraoferta que está fuera de nuestro alcance. Seguimos negociando porque es clave para nosotros. Kris Valters no va a continuar con nosotros, y estamos terminando de hacer lo mismo con Quino Colom. Necesitamos nuevos bases”.



José Quintana Viar repasó la actualidad del Baloncesto Fuenlabrada en Onda Fuenlabrada (89.4 FM), donde fue entrevistado por Roberto Fernández.

  • Nuevo entrenador
“La semana que viene avanzaremos con los dos o tres entrenadores que tenemos en la cabeza, para seguir hablando y decidiendo. A principios de julio deberíamos tener ya la decisión sobre quién será el entrenador. Buscamos un entrenador que dé tranquilidad a la afición y a los que somos responsables del club, y lógicamente a los jugadores. Que sea capaz de establecer un equipo competitivo, que volvamos a recuperar el competir en casa. Es nuestra seña de identidad que siempre ha sido el Baloncesto Fuenlabrada, pero que la temporada pasada la hemos perdido en gran parte”.

  • Bajas de Kris Valters y Quino Colom
“Por un lado hemos cerrado el tema de Kris Valters. El año que viene no va a continuar con nosotros. Estamos terminando de hacer la misma operación con Quino Colom. En el puesto de base vamos a traer caras nuevas, necesitamos oxigenar ese puesto".

  • Oferta a Robert Kurz
“La oferta que le hemos hecho a Rob Kurz se nos está retrasando porque su agente nos hizo una contraoferta que está fuera de nuestro alcance económico. Estamos viendo la posibilidad de reducir esa contraoferta. Ferran [López] ha hablado con el chico y él quiere seguir en Fuenlabrada, consciente de que aquí se pone en valor de cara a que en la siguiente temporada pueda obtener un mejor contrato. Si tenemos a Rober con nosotros, y una vez que cerremos el entrenador, será más fácil acordar quiénes serán los otros jugadores que acompañarán a Robert. Queremos hacer el equipo en torno de él. Lo de Robert Kurz es una decisión del club, no depende del entrenador”.

  • Canteranos: Javi Vega, Álvaro Muñoz y Adrián Laso
“Hemos renovado a Javi Vega porque creemos que ha hecho una excelente temporada. Desde el punto de vista de la intensidad y la defensa ha demostrado que puede jugar en la ACB. Tiene que mejorar en otros aspectos, seguir progresando. Es un jugador de nuestra cantera. Por otra parte, en principio contamos con Adrián y Álvaro. Ambos tienen contrato en vigor, pero después deberíamos hablar con el que sea el entrenador”.

  • Patrocinador
“Con Mad-Croc no terminamos de cerrar un acuerdo. Se han retrasado las vistas judiciales y en estos momentos no tenemos ningún patrocinio. Este año hemos estado buscando pero las cosas están difíciles para encontrar patrocinador. Si cuando había normalidad económica había problemas, ahora tenemos más dificultades. No nos queda más remedio que seguir trabajando y luchando. Ahora cuando hacemos las cuentas las hacemos sin el patrocinio”.

  • Liga de Verano en Fuenlabrada
“Es muy interesante. Han venido jóvenes de muchas nacionalidades. La valoración es muy positiva porque hemos iniciado un proyecto que tuvimos que suspender hace diez años por un tema de financiación. Ahora nos hemos asociado con Eurobasket. Hay muchos chavales que pueden estar jugando en LEB Plata y LEB Oro y progresar luego más. Hay entrenadores de ACB, directores deportivos y agentes, por eso están presentes. Había una demanda en nuestro país de tener una liga como esta para ver a jóvenes de otros países. Es un excelente escaparate. La idea es continuarla el próximo verano. Nuestros socios de Eurobasket están muy satisfechos”.

José Quintana, presidente del Club Baloncesto Fuenlabrada (foto: Área18)


No hay comentarios: