13 may. 2013

Sergio Sánchez: “Me quedo con la salvación y con el cariño de la gente”

[Entrevista post-partido] El base del Fuenlabrada analiza la campaña del equipo: “Ha sido una temporada muy irregular. Desde que se fue Porfi ha sido un año muy frustrante para mí. No he tenido oportunidades”. Sobre su futuro, añadió: “Acabo contrato pero me siento muy identificado con el club. Quiero ayudar en el nuevo proyecto para volver a ser el Fuenla de toda la vida”.



A falta de una jornada para finalizar la temporada, y con la permanencia en el bolsillo, es tiempo de comenzar a hacer balance sobre la campaña 2012/13. A la conclusión del Fuenlabrada-CAI, conversamos con Sergio Sánchez, relegado a tercer base del equipo desde el fichaje de Kris Valters (jornada 10). El base linense concluye su tercera campaña en el conjunto naranja con 5.3 puntos (45% T3), 1.1 asistencias y 4.5 de valoración en 13 minutos.




Última actuación en casa de la temporada, y no salió un buen partido…

No, no fue un buen partido. Es lo que no queríamos que pasara delante de nuestra gente, que se merecía otro tipo de encuentro, pero así hemos llegado al final de la temporada. Lo de hoy es el reflejo de una temporada muy, muy irregular. La única alegría que al menos pudimos darle a nuestra gente es que en el último cuarto ha podido debutar gente joven y con ganas, que han tirado para arriba. Ahí se ha corrido mucho y hemos intentado que la gente se sintiera bien con el equipo, con la gente que estaba en la pista esforzándose. Creo que eso lo hemos conseguido, y ahora tenemos que cerrar la temporada y comenzar a mirar al año que viene, donde tendremos que cambiar cosas, cambiar esa dinámica que llevamos en casa los dos últimos años, donde ganamos pocos partidos. Tenemos que empezar un poco de nuevo para conseguir otra vez el Fuenla de toda la vida.

¿Qué les pasó para perder por tanta diferencia?

Nosotros hemos estado muy desacertados, y ellos han venido con otra mentalidad. En la primera parte ellos han estado muy bien y nosotros no hemos estado al nivel. Al final, al ver que ya no podíamos ganar el partido, intentamos al menos dar una buena imagen.

¿El hecho de saberse ya salvados desde la semana pasada les pudo haber jugado en contra hoy?

No sé. Siempre queda claro que los jugadores nunca queremos jugar mal y nunca queremos perder, pero este último partido es el reflejo de cómo ha ido toda la temporada.

Hoy la afición, pese a la abultada derrota, volvió a corear tu nombre, ¿Personalmente eso puede ser lo mejor de la temporada, la relación con la gente?

Por supuesto. La verdad es que desde el momento en que se fue Porfi ha sido una temporada muy frustrante para mí. Por circunstancias no he tenido las oportunidades de poder ayudar al equipo, pero en los pocos momentos en que me han dado minutos he intentado aportar, he intentado ayudar. Este año sobre todo me quedo con el cariño del club y de los aficionados, que son los que verdaderamente me han apoyado, que han estado conmigo. Si me tengo que quedar con algo, es con eso. De este año lo único bueno que me llevo es que el equipo se ha salvado y que creo que me quedan años por delante para seguir jugando.

Terminas contrato. ¿Puedes llegar a renovar otra vez para continuar un año más?

La gente del club sabe que me siento muy identificado con Fuenlabrada, que quiero ayudar en el nuevo proyecto del equipo. Termino contrato y no sé qué pasará. Creo que hablaremos este verano. Las pocas oportunidades que he tenido, casi siempre por lesiones de compañeros o por circunstancias determinadas, yo me he encontrado bien, en un buen nivel. Sigo con ganas y creo que puedo seguir aportando. Vamos a ver cómo sigue el verano pero mi intención es seguir ayudando.


Sergio suma 91 partidos con el Fuenla en tres campañas (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)



Enlaces / Sergio Sánchez

No hay comentarios: