13 may. 2013

Sergii Gladyr: “Me ha gustado jugar en Fuenlabrada”

[Entrevista post-partido] “La temporada ha sido durita, y puede ser que al estar ya salvados estemos un poco relajados. No es excusa”, señaló el alero letón tras la caída ante Zaragoza. “Mi año ha sido como una montaña rusa. En Fuenlabrada he encontrado buena gente, he aprendido de todos y quiero dar las gracias. Ahora quiero probar las ligas de verano de la NBA”, agregó.



Luego del traspié ante el CAI, también charlamos con Sergii Gladyr, que ensaya el adiós aunque deja abierto su futuro en el club. El alero ucraniano que recaló este año procedente del Manresa y que en Fuenlabrada promedia 9.6 puntos (41% en T3), 2.7 rebotes y 8.8 de valoración en 22 minutos (25 partidos, resta la última jornada en Sevilla).



Una pena no haber podido despedirse en casa con un triunfo…

El último partido en casa ha sido duro para nosotros. No sé que ha pasado. Mañana intentaremos entender que nos ha pasado. La temporada ha sido durita, y puede ser que al estar ya salvados estemos un poco relajados. Pero no es excusa. Da igual que estemos salvados, en playoff o campeones, tenemos que jugar bien cada partido.

¿Con qué te quedas de positivo de esta temporada?

De verdad es que lo más positivo es que ya estamos salvados, pero tenemos que jugar fuerte todos los partidos.

¿Cómo te has visto en tu primer año en Fuenlabrada?

Un poco como una montaña rusa. Algunos partidos buenos  y otros no, con una lesión, pero en general para mí ha sido una temporada buena. Primero que he encontrado aquí con mucha gente buena. Me ha gustado jugar en Fuenlabrada, poder disfrutar de esa gran afición que hay aquí. De baloncesto he cogido muchas cosas, tanto de mis compañeros como de los dos entrenadores que han estado aquí en la temporada. He aprendido muchas cosas de ellos y quiero agradecerles a todos.

¿Qué pasará la próxima temporada?

La temporada que viene no tengo contrato. Tengo que hablarlo con mi agente, a ver qué tengo. Este año quiero probar las ligas de verano (Estados Unidos).

¿Te gustaría seguir en Fuenlabrada? ¿Considerarías una oferta de renovación del club?

De momento no puedo decir nada. Me gustaría, sí, pero vamos a ver.


Sergii Gladyr, 9+4 en la derrota ante el CAI (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)




No hay comentarios: