13 may. 2013

Leo Mainoldi: “Me voy contento porque el equipo mantuvo la categoría”

[Entrevista post-partido] “Todo el año estuvimos abajo y cuando perdimos con Lagun Aro la situación se puso muy negra. Muchos nos daban por descendidos, pero dimos un paso al frente”, valoró el interior del Fuenlabrada. "La gente siempre me ha apoyado mucho y aquí estoy muy como en casa, pero termino contrato y este verano me voy con la selección", dijo sobre su futuro. 



Leo Mainoldi está concluyendo su quinta temporada en el Baloncesto Fuenlabrada. Como el equipo, su campaña estuvo marcada por la irregularidad, promediando (hasta la jornada 33) 10.0 puntos, 5.8 rebotes y 9.6 de valoración en 27 minutos. Con posterioridad a la derrota ante el CAI Zaragoza, el santafesino realizó un pequeño balance de la temporada.



¿Qué se puede decir de este último partido de la temporada en el Fernando Martín?

A lo mejor uno hubiese querido terminar con una victoria en casa. Jugamos contra un gran equipo que si está ahí es por algo. Ellos estuvieron muy acertados y nosotros no, además de que nos costaba mucho defender. No hay mucho más para hacer sobre el balance del partido. Nosotros no hemos estado al nivel al que teníamos que haber estado, y esa es la lástima de no haber terminado con una victoria aquí en casa. Estamos contentos porque la semana pasada conseguimos el objetivo que tenía el club y que teníamos nosotros, y ahora hay que seguir para tratar de despedirnos con una victoria la semana que viene en Sevilla.

¿Puede ser que la salvación del domingo pasado les haya hecho descargar tensiones y que por eso hoy no hayan estado con la tensión necesaria?

Puede ser. Durante el año estuvimos siempre abajo, y nueve jornadas atrás, cuando perdimos en casa con Lagun Aro, además de perder el basket-average, nos habíamos puesto en una situación muy complicada. Todo se hizo muy difícil pero el equipo dio un paso adelante. Son cosas que suceden. A lo mejor sin buscarlo, sí que nos pudimos haber relajado un poco. Es nuestro trabajo y tenemos que seguir porque nos queda un partido más. Hay que ganar en Sevilla para terminar con un buen sabor de boca.

Hoy en el tercer cuarto sonaron algunos pitos, aunque enseguida muchos aficionados empezaron a animarles con más fuerzas, incluso al final hubo un aplauso generalizado más allá de la derrota ¿Cómo se vivió desde dentro?

Yo siempre digo que cuando uno es jugador tiene que aceptar todo esto. Ha sido un año de estar abajo. La temporada pasada jugamos la Copa del Rey, la EuroChallenge y luego terminamos sufriendo, pero este año sufrimos todo el tiempo. No sé, no digo que algunos se puedan haber mal acostumbrado porque hace dos años también estuvimos en playoffs y ganamos 20 partidos. Siempre tengo que decir que la gente a mí me ha tratado muy bien, y no puedo decir nada. A lo mejor la gente no supo entender este año la situación, lo que es estar abajo, pero es normal, porque cometimos muchos errores y perdimos muchos partidos en casa que teníamos ganados. Eso nos llevó a la situación que hace siete u ocho jornadas estábamos descendidos. Es normal que nos piten. A la gente que agradecerle, a los que nos pitan y a los que  nos animan, porque al final están ahí con nosotros en las buenas y en las malas. Yo a la gente sólo puedo agradecerle porque aquí siempre me han tratado muy bien.

Una rareza de esta temporada es que ganaron más partidos de visitante que de local (6-5, y falta la última jornada en Sevilla).

Fuenlabrada siempre se ha hecho fuerte en casa. El año de las 20 victorias (2010/11) perdimos sólo dos partidos como local, y este año creo que ha sido la causa para no tener más tranquilidad, porque podíamos haber cerrado la permanencia mucho antes. Hubo partidos que teníamos cerrados y que terminamos perdiendo. No queda otra que trabajar para mejorar, pero cuando tú tienes un pabellón así, con la gente muy cerca, con mucha presión, tienes que aprovecharlo.

Mainoldi disputó 12 minutos ante el CAI (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)

¿Qué te parecieron los encuentros de Moussa Diagne y Rolands Smits?

Estoy muy contento por ellos porque me imagino que ahora ellos estarán muy felices. Con Moussa estuvimos entrenándonos durante todo el año y es algo que se merecía, y con Rolands desde hace dos semanas. Poder jugar y anotar alguna canasta siempre viene bien. Cuando uno ve a los chicos le vienen recuerdos de su propio debut, de su primera canasta, que es algo muy bonito. Son momentos que seguramente no se les van a olvidar a ninguno de los dos. Para ellos el partido es algo al margen. Realmente deben estar muy contentos.

¿Personalmente qué balance haces de la temporada?

Siempre uno espera más de uno mismo, y para eso trabaja, para mejorar. Creo que hice partidos buenos y otros no tanto, pero me voy contento con el objetivo cumplido la salvación. No me voy a cansar de decirlo, que hace siete u ocho jornadas la situación se había puesto muy negra. Muchos nos daban ya por descendidos. Y el equipo ahí supo dar el paso al frente. Me voy muy contento y satisfecho de que este equipo mantuvo la categoría.

La pregunta de todos los fines de temporada, ¿sigues un año más? ¿Te gustaría una sexta temporada en Fuenlabrada?

Sí, siempre lo digo, que aquí me siento como en casa. La gente me ha apoyado mucho y estoy muy cómodo, tanto en el club como con la afición. El verano es muy largo y tengo selección.

Copa Stankovic en China.

Sí, viajo el 28 de junio, y también está el clasificatorio para el Mundial de España en Venezuela. Estaré entretenido con la selección pero obvio que estaré al tanto porque termino contrato. Hay que ver qué es lo que pasa. Yo, por mí, encantado de seguir aquí.

Leo Mainoldi suma 162 encuentros ACB con el Fuenla (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)


No hay comentarios: