3 may. 2013

Lecturas recomendadas (101)

Blatter, Havelange, Leoz y la corrupción en la FIFA; Javier Tebas, nuevo presidente de la LFP; Operación Puerto; Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund; Martí Perarnau analiza la debacle del Barça; Eduardo Sacheri y el posible descenso de Independiente; Maravilla Martínez, fenómeno mediático; Nicolino Locche y Kid Pambelé, dos leyendas del boxeo sudamericano.



La duda no abandona al deporte español, la sentencia de la Operación Puerto (C. Arribas, La Nación, 30/04/2013)

Javier Tebas: "La crisis del fútbol español no es solo económica, sino moral”, el nuevo presidente de la LFP admite que se amañan partidos en el fútbol español (A. Iríbar, El País, 29/04/2013)

Blatter pateó a la Conmebol, Havelange, Leoz y la corrupción en la FIFA (E. Fernández Moores, La Nación, 2/05/2013)
Havelange quiere celebrar sus 100 años en los Juegos de Río (Imagen: Sebastián Domenech)

La revolución de Susi, Michael Zorc, ex crack y actual director deportivo del Borussia Dortmund (L. Moñino, El País, 18/04/2013)

Llega la hora del club, la debacle del Barça (M. Perarnau, El Periódico, 2/05/2013)

¿Ahora nos tocará a los “rojos” saber perder?, Eduardo Sacheri y el posible descenso de Independiente (Clarín, 27/04/2013). Sacheri: "El fútbol reproduce la vida en pequeña escala" (T. López, As, 31/03/2013)

Cuando los libros hablan de fútbol, Fontanarrosa, Soriano, Sacheri y compañía (J. Roffo, Clarín, 3/05/2013)

Maravilla Martínez: "Yo quería volver a Argentina por la puerta grande", entrevista previa a la pelea con Martin Murray (J. Mínguez, As, 25/04/2013) (48.000 personas en Vélez)

Locche y Pambelé, el intocable y el loco, dos grandes del boxeo sudamericano (E. Fernández Moores, La Nación, 12/12/2012)

Kid Pambelé, oro y oscuridad, Alberto Salcedo Ramos y su libro sobre el púgil colombiano (J. Cruz, As, 21/04/2012)

Kid Pambelé, gloria del boxeo colombiano (Imagen: Sebastián Domenech)


Archivo de Lecturas recomendadas

2 comentarios:

Javi dijo...

Yo no entiendo de derecho, pero la verdad es que parece que la imagen antidopaje de España si ya estaba dañada, ahora está por los suelos.
Lo de Tebas, muy bonitas palabras, veremos los hechos, que es lo importante.
Sigo descubriendo cosas del Borussia, lo están haciendo bien, aunque creo que esto.
Comenzamos la temporada y Perarnau no las tenía todas consigo con el cambio de modelo. Según nos fuimos adentrando, parecía que el equipo jugaba peor, pero sacaba la temporada adelante. Llegamos al invierno y el Barça carburaba mucho y bien. Se cruzó en la Copa el Madrid y el Barça sucumbió. Y en Champions ya lo ha analizado Perarnau. ¿ Atinará Rosell con las medidas que haya que tomar ? Ese sí que puede ser el "fin de ciclo".
Interesante lo que cuenta Sacheri sobre que el fútbol español es aburrido. Probablemente, desde fuera y sin la pasión por uno de los clubes, lo sea porque ha bajado el nivel, es un hecho.

Ezequiel Costa dijo...

Javi, sobre lo que dice Sacheri que el fútbol español es "aburrido", y sobre lo que dices tú que ha bajado el nivel (sobre todo de los 10/12 equipos de mitad de tabla para abajo), puede ser porque en Argentina atraer más los partidos en que hay compatriotas (cada vez hay menos en la Liga), o ver a los grandes, y últimamente los Madrid o Barça no tienen rival y van de goleada en goleada, y pierde gracia.