27 may. 2013

La temporada 2012/13 del Fuenlabrada en 100 frases

Recopilación de cien declaraciones que ilustran la recién finalizada campaña del Baloncesto Fuenlabrada en la ACB, un año a través de las opiniones de sus propios protagonistas: jugadores, entrenadores y directivos.




Por cuarto año consecutivo, y tras haber realizado el balance de la temporada, elaboramos una lista con cien testimonios que sirven para ilustrar la campaña 2012/13 del Baloncesto Fuenlabrada. Las frases, expuestas por orden cronológico, surgen del repaso del archivo de todas las entrevistas y ruedas de prensa post-partido publicadas en Área18 durante esta temporada.


100 frases


  1. “No sé porqué no sigo en el equipo, porque parecía que todo estaba encaminado y yo tenía voluntad de seguir. Me voy agradecido con los aficionados; siento que he llegado a la gente. El club son ellos, los aficionados” - Ferran Laviña, asumiendo su salida del Fuenlabrada (12/09/2012)

  1. "Laviña no sigue por un tema económico y deportivo. Es un problema de dinero. Yo quería que siguiera, pero la decisión es de más personas" - Ferrán López (17/09/2012)    

  1. “Javi, Álvaro y Adrián son el futuro del club” - Ferrán López (17/09/2012)

  1. “Mad-Croc España no nos va a pagar; estamos renegociando el contrato con el 'jefazo' en Finlandia” - Ferrán López (17/09/2012)

  1. “Es mi primera vez en España, sé que la Liga ACB es muy dura. Me llena de energía que los aficionados canten mi nombre cuando me cuelgo del aro; soy un matador poderoso” - Charles García (25/09/2012)

  1. “Soy optimista porque tenemos un equipo joven que va a transmitir mucha alegría en el juego” - José Quintana, en la primera revista FuenlaOé de la temporada (4/10/2012)

  1. “La presencia de Mainoldi es clave en el equipo; Feldeine va a dejar huella en el club; Gladyr tiene capacidad para ser sexto jugador del Real Madrid o Barcelona, y quinteto titular de equipos de playoff; y Charles García nos va a ayudar a jugar rápido, tiene un físico extraordinario. Estamos muy contentos con él” - José Quintana (4/10/2012)

  1. “El hándicap de la juventud debemos convertirlo en una virtud. No hay un duro. Los clubes se tienen que inventar alguna fórmula que no sea depender sólo de instituciones. La fórmula para nosotros es abaratar el mercado y crear jugadores desde la cantera. El Fuenla es un diamante en bruto" - Porfi Fisac (5/10/2012)

  1. “Jon es un extraordinario compañero, un hombre ejemplar en muchas cosas y un fiel escudero. En los intangibles es la figura máxima. A los  capitanes los elijo yo, y yo elegí a Cortaberría” - Porfi Fisac (5/10/2012)

  1. “Tuve que tomar una decisión, que acepto como responsabilidad mía porque el club quería la continuidad de Ferran (Laviña), y también es cierto que luego sí que me han apoyado. Yo tenía la idea clara: o apostábamos este año por Álvaro Muñoz de cuarto alero, o no íbamos a apostar nunca” - Porfi Fisac (5/10/2012)

  1. “Los nuevos todavía no se han integrado bien a la liga, sobre todo Chuck al nivel del arbitraje, y los demás tampoco hemos jugado en equipo” – Adrián Laso, luego de perder en las dos primeras jornadas (7/10/2012)

  1. “Jugando así ganaremos uno de cada diez partidos” – Leo Mainoldi, también tras caer en los dos primeros partidos de la temporada (7/10/2012)

  1. “Ahora mismo no soy capaz de sacar de mis jugadores todo lo que me gustaría” – Porfi Fisac, luego de la derrotas ante el Real Madrid (0-3 de inicio) (15/10/2012)

  1. “Somos un equipo que necesitamos meter para jugar bien” - Porfi Fisac, después de perder con Unicaja, en el peor arranque liguero en la historia del club (0-4), además de acumular siete derrotas seguidas (20/10/2012)

  1. “La afición está en todo su derecho de pedirnos más y de no estar conforme. Jugar en casa nos está pasando factura” - Leo Mainoldi (20/10/2012)

  1. “El equipo y el entrenador tenemos que ir por el mismo camino, así es como se ganan los partidos. Ahora tengo un rol diferente al que yo pensaba antes del inicio de la liga” – Quino Colom (20/10/2012)

  1. “Elegí Fuenlabrada porque aquí puedo dar un gran salto. Mi objetivo total es salir de España y jugar en la NBA, sueño con eso. Si este año juego bien me harán un contrato en la NBA. Aquí es difícil superar a Navarro, Llull, Rudy o Jaycee Carroll, pero con mucho trabajo puedes superar a cualquiera. También necesitas talento y un poco de suerte. Yo creo que puedo hacerlo” – Sergii Gladyr (24/10/2012)

  1. “Gracias a Dios hoy nuestro porcentaje de tres ha sido excelente” – Porfi Fisac, tras el primer triunfo de la temporada, en San Sebastián (28/10/2012)

  1. “No acabamos de cogerle el ritmo a la competición y mucho menos a jugar en el Fernando Martín. Estoy preocupado porque van pasando las jornadas y entendemos la filosofía a ratos. Tenemos claro que vamos a sufrir. No acabamos de encontrar el 'cinco' sólido que nos dé estabilidad"” - Porfi Fisac y una nueva caída en casa, ante el Joventut (3/11/2012)

  1. “Para mí venir aquí siempre es un placer. Lo siento como una parte de mi historia y de mi trayectoria. Aquí no estuve mucho tiempo pero ese período lo vivimos de forma intensa. Me alegra que la gente se siga acordando de mí” – Salva Maldonado (3/11/2012)

  1. “Fuenlabrada se ha caracterizado por su fortaleza en casa, pero ahora no” – Sergio Sánchez (3/11/2012)

  1. “Al equipo le falta carácter y yo, como máximo responsable, todavía no he sido capaz de transmitírselo. Tengo que enseñarles lo que significa esta competición: dos minutos de relajo son diez puntos abajo" - Porfi Fisac, después de ser vapuleador en Gran Canaria (balance 1-6) (11/11/2012)

  1. “No creo que mi cese lleve al Fuenlabrada a algo mejor. Creo que yo debería continuar en este equipo. Se han precipitado. Es la jornada siete y hay cinco equipos que estamos ahí. No estamos en descenso. Es una situación que no esperaba. Al final las victorias en casa son las que dan la salvación y los puestos a los entrenadores. Yo muero por los jugadores, y esta vez me ha tocado morir a mí. Seguiré actuando igual aunque me cueste el puesto cinco veces más” – Porfi Fisac, tras ser destituido (13/11/2012)

  1. “Quino tiene problemas para jugar en este pabellón, es algo que viene arrastrando por su personalidad desde hace tiempo. Quino se siente más cómodo jugando fuera” – Porfi Fisac (13/11/2012)

  1. “Siempre es más fácil cambiar al técnico que a cuatro jugadores. [Fisac] Ha cobrado hasta el último día que ha trabajado, no nos solicitó más. Estaremos siempre agradecidos con él. Ahora creemos que Trifón Poch es la persona idónea para salir de la situación deportiva en la que nos encontramos” - José Quintana, sobre el cese de Fisac (16/11/2012)

  1. “Los jugadores tienen que cambiar la actitud. Tenemos que creer más en nosotros mismos y ser más positivos. La ‘testiculina’ es la primera hormona que tenemos que inyectarnos” – Trifón Poch, durante su presentación (16/11/2012)

  1. “Porfi ha sido un profesional como la copa de un pino. Igual que echamos al entrenador haremos más cambios si los jugadores no muestran compromiso. Ha habido una falta de actitud tremenda en los jugadores. Aquí hay que luchar por encima de lo que puedes dar. Las características del equipo se ajustan más a Trifón Poch que a Luis Casimiro o Ricard Casas, por eso nos decidimos por él” - Ferran López (16/11/2012)

  1. “Trifón nos transmitió mucha energía y positividad” – Quino Colom (18/11/2012)

  1. “Las explicaciones que me dieron son pretextos, se han equivocado y me han hecho una putada. No me considero responsable de nada. Al final de la temporada pasada me dejaron tirado, con un equipo mediocre y muy vulgar, fichando jugadores de LEB para ahorrarnos dinero. Si quiero ser profesional tengo que ser más cabrón con los directivos” - Porfi Fisac, en Onda Joven Radio de Valladolid (20/11/2012)

  1. “Anímicamente es un palo. Es como una losa mental que tenemos que quitarnos de encima. Da mucha rabia que no puedas ganar porque lo teníamos encarrilado” – Álvaro Muñoz, luego de perder en casa con Bilbao (balance 1-8) (24/11/2012)

  1. “No estábamos jugando bien, las sensaciones que teníamos eran muy malas y la solución fácil era cambiar el entrenador. Son situaciones duras pero al final es un mundo profesional y hay que afrontarlas” – Álvaro Muñoz, sobre la destitución de Fisac (24/11/2012)

  1. “Estoy muy contento con la llegada de Trifón Poch. Hace que ahora pueda jugar más duro. Entiende el juego y está sabiendo sacar nuestro mejor potencial” – James Feldeine (24/11/2012)

  1. “No hay excusas cuando un equipo va mal, y he leído una entrevista del entrenador anterior [Fisac] que no me ha gustado nada. El nuevo técnico [Poch] es muy bueno y el equipo va a ir para arriba. Ferri y José Quintana han tomado una decisión muy acertada con el cambio de entrenador” – Salva Guardia, durante el Fuenlabrada-Bilbao (24/11/2012)

  1. "He tenido taquicardia. Al final hubo jugadores que con sus decisiones nos ayudaron a ganar" – Trifón Poch, luego del triunfo en Valladolid, el primero en su cuenta en Fuenlabrada (1/12/2012)

  1. “En el Joventut yo entrené a Ferran López cuando él tenía seis años” – Trifón Poch (5/12/2012)

  1. “Colom, como otros jugadores, tiene que ser consciente de que su rendimiento hasta ahora no ha sido bueno. El equipo sólo llevaba una victoria por algo, y no sería solo por culpa del entrenador que había antes. Si los jugadores piensan esto, pues están muy equivocados” – Trifón Poch (5/12/2012)

  1. “El jugador que esté preparado para ayudar al equipo, jugará; el que no lo esté, no. Los entrenadores tontos no son. Yo creo que eso de ‘el profesor me tiene manía’, está muy bien para cuando vas al colegio y tienes cierta edad, pero eso no sucede a nivel profesional. Hay jugadores que se creen que van a tope, pero realmente no van a tope, o no van al nivel que el equipo necesita” – Trifón Poch (5/12/2012)

  1. "Hay jugadores básicos que acaban con cero puntos. Cuatro titulares han valorado menos siete entre ellos. Tanto Leo [Mainoldi] como Chuck [García] no han estado nada bien” - Trifón Poch y una nueva caída en casa, en este caso ante CB Canarias (9/12/2012)

  1. "Uno trata de hacer lo posible para ayudar al equipo. Pido disculpas a la afición” - Leo Mainoldi (9/12/2012)

  1. “Se han aparecido los fantasmas de antes” – Javi Vega (9/12/2012)

  1. “Después de ganar en Valladolid nos pensamos que lo íbamos a ganar de calle. Eso es un fallo porque en esta Liga si te confías te pegan en la cara" - – Adrián Laso (9/12/2012)

  1. “Sené es fundamental para nosotros” – Trifón Poch, luego de la primera victoria de la temporada en el Fernando Martín, con 19 rebotes de Mou Sené (16/12/2012)

  1. "Me dijeron que en el partido de presentación el público había coreado mi nombre. Es emocionante, tanto para mí como para mí familia. Para nosotros Fuenlabrada ha sido muy importante, y el saber que la gente te tiene cariño es muy bonito. Mi hijo sigue al equipo de su padre... y al Fuenlabrada" – Ferran Laviña, antes del Manresa-Fuenlabrada (18/12/2012)

  1. “El Fernando Martín es un campo muy pasional. Cuando las cosas no van bien, esa pasión sobrepresiona un poco. Yo lo prefiero así. Es muy duro cuando las cosas no salen bien, pero es mucho más satisfactorio cuando las cosas sí salen, te ayuda en los momentos más complicados. Hay que saber gestionar estas pasiones. Hay una parte de experiencia, de veteranía” – Ferran Laviña (18/12/2012)

  1. “Los resultados no eran buenos y el equipo tal vez necesitaba un recambio. Lo del entrenador es un tema de confianza” – Ferran Laviña (18/12/2012)

  1. “La llegada de Trifón es un gran acierto, un entrenador que está acostumbrado a lidiar en estas situaciones. Tiene muchísima experiencia y capacidad” – Ferran Laviña (18/12/2012)

  1. "Llevamos tres victorias en cinco jornadas, y hoy fue nuestro mejor partido en las últimas semanas” – Trifón Poch, exultante después de la segunda victoria sucesiva en casa, ante Cajasol (23/12/2012)

  1. “Hicimos uno de los mejores partidos desde que está Trifón; pasaremos unas Navidades más alegres. Por fin los dos bases hemos jugado bien, eso nos beneficia a todos” – Quino Colom (23/12/2012)

  1. “Necesitábamos un jugador como Kurz para jugar con más orden y criterio” – Trifón Poch, sobre el fichaje del pívot estadounidense (3/01/2013)

  1. "Nuestra primera parte ha sido lamentable e incomprensible” – Trifón Poch, tras el traspié en Zaragoza (5/01/2013)

  1. “Me decidí por Fuenlabrada porque es un gran equipo y una gran ciudad. Trifón me llamó para formar parte de este equipo. Tenemos una gran relación” – Rob Kurz, luego de debutar ante el CAI (5/01/2013)

  1. “Mou nos está dando lo que necesitamos, y Kurz nos dará un salto grande de calidad” – Leo Mainoldi (5/01/2013)

  1. “Sené está jugando muy bien y me alegro mucho por él. Para nosotros es un tío importante porque aporta mucho en la pintura” - Sergio Sánchez (5/01/2013)

  1. “Voy a trabajar para intentar cambiarle la opinión a Trifón. Otros años en mi carrera he sido yo el que jugaba mientras otros compañeros no, y de ellos he aprendido que aún sin jugar eran súper-profesionales” – Sergio Sánchez (5/01/2013)

  1. “Estoy triste pero comprendo que el club decidiera traer a Robert y dejara ir a Charles; son negocios” – James Feldeine, lamentando la salida del equipo e su amigo Chuck García (5/01/2013)

  1. “Me siento a gusto en Fuenlabrada. Por supuesto yo quiero jugar 40 minutos, aunque a veces me sienta cansado. Me adapto a lo que el entrenador me pida” James Feldeine (5/01/2013)

  1. “De Fuenlabrada me quedo con la buena gente que conocí allí, muchos amigos que todavía hoy conservo” - José Ángel Antelo, antes de volver al Fernando Martín. El Murcia ganaría los dos partidos de la temporada, con Antelo como figura en ambos (20 de valoración en cada uno de ellos) (9/01/2013)

  1. “En Fuenlabrada nunca he tenido una fase en que me aplaudiesen, y es sorprendente, porque soy el mejor entrenador a nivel de resultados que ha tenido el Fuenlabrada. Son paradojas de la vida” - Óscar Quintana, en rueda de prensa antes del Fuenlabrada-Murcia (11/01/2013)

  1. “En Fuenlabrada siempre perdía. Veían mi nombre y les daba ataque de risa, pero hoy he sido capaz de romper la estadística. Parecía el tonto del pueblo, pero hoy pude ganar” – Óscar Quintana, después del triunfo del equipo murciano en el Fernando Martín (12/01/2013)

  1. “Tenemos la sensación de haber tirado el partido. Esto ya nos ha pasado. Debemos reflexionar seriamente” – Álvaro Muñoz, tras el Fuenlabrada 75 – Murcia 81 (12/01/2013)

  1. “Estos 100 partidos con el Fuenlabrada son un premio al trabajo” – Jon Cortaberría, sobre su centenario ACB con el equipo naranja (12/01/2013)

  1. “Fuenlabrada nos ganó bien. Es un sitio que llevo muy metido en el corazón” – Velimir Perasovic, entrenador del Valencia, derrotado en Fuenlabrada (19/01/2013)

  1. “Pensaba que lo metía todo… Igual no quiero ser MVP porque tendría que para pagar una cena…" – James Feldeine, MVP de la jornada 18 con 37 puntos y 41 de valoración ante el Valencia (19/01/2013)

  1. “Me siento querido y respaldado en Fuenlabrada. Me quedan años de buen baloncesto" – Sergio Sánchez (19/01/2013)

  1. "Lo primero que hice al entrar al vestuario fue darle un abrazo a Adrián. Le dije que no se venga abajo, que siga trabajando que su momento llegará" – Sergio Sánchez, aconsejando a Adrián Laso, casi sin minutos desde el fichaje de Kurz  

  1. “Feldeine ha hecho una de las mejores actuaciones que haya visto en ACB. Los aficionados son geniales, nos dan mucha energía” – Rob Kurz (19/01/2013)

  1. “La media de minutos que llevo para mí es increíble. Dan ganas de seguir trabajando” - Javi Vega (19/01/2013)

  1. “Me gustaría ser el líder de un equipo grande, como el Madrid o el Barça” – James Feldeine (22/01/2013)

  1. “Cortaberría hoy ha sido nuestro MVP particular” – Trifón Poch, tras el triunfo en Santiago de Compostela (26/01/2013)

  1. “No sé contra quién se pensaban mis jugadores que jugábamos hoy. No han venido al partido. La cosa no va bien. Ha sido absolutamente vergonzoso” – Trifón Poch, tras el 66-99 ante Gran Canaria (2/02/2013)

  1. “Si dejamos de luchar nos van a seguir aplastando. Lo nuestro fue una vergüenza. Por desgracia, lo de hoy fue parecido a aquel partido contra Joventut en casa. Es normal que nos piten y que estén enfadados con nosotros” – Leo Mainoldi (2/02/2013)

  1. “No hemos salido con ganas de luchar, es todo culpa nuestra. Trifón tiene cero culpa” – Javi Vega (2/02/2013)

  1. “Si el entrenador habla mal de los jugadores, hay que tomarlo con naturalidad” - Trifón Poch (11/02/2013)

  1. “El comunicado del club es una decisión del Consejo y, por lo tanto, nos tiene que parecer bien todo lo que ellos digan o decidan” - Trifón Poch (11/02/2013)

  1. “Las peñas del Fuenlabrada están muy arraigadas desde hace muchísimos años. Han visto pasar a muchos jugadores, a  muchos entrenadores, pero lo que permanece es el equipo y ellos. Nosotros tenemos que estar a su servicio” - Trifón Poch (11/02/2013)

  1. “Sené está teniendo menos participación porque Rob ha entrado en el equipo con más minutos que él. Tendrá que adaptarse a su nueva situación" – Trifón Poch, explicando el bajón del pívot senegalés (24/02/2013)

  1. “Seguimos con sólo seis victorias, y si los resultados de abajo nos ayudan, bienvenido sea. Perdieron Lagun Aro y Manresa, por lo que queda una jornada menos y mantenemos la diferencia. Hay que ser realista” – Leo Mainoldi (24/02/2013)

  1. “Sé que a la afición le gusta mi juego y a mí también me gusta la afición del Fuenla. Sus ánimos me han hecho sentir bien durante la lesión” – Mou Sené (28/02/2013)

  1. “Somos un equipo capaz de hacer cosas muy buenas y otras muy mediocres. Nos falta regularidad. Tenemos el problema de que a veces a los jugadores les cuesta pensar en el equipo, y sobre todo les cuesta entender el compromiso que tenemos con los aficionados y con esta ciudad, a la que representamos. Si Fuenlabrada ha sido capaz de transformarse, ha sido como consecuencia de un esfuerzo conjunto de sus ciudadanos. Tienen que mostrar un mayor esfuerzo y compromiso. Y eso a veces no es así. Por eso, después de la derrota ante el Gran Canaria, sacamos un duro comunicado. Podemos perder un partido, claro que sí, uno y muchos, pero lo que no podemos es que en un minuto cinco tiremos un partido” - José Quintana (2/03/2013)

  1. “La operación de Ayón primero nos la plantea el Real Madrid, y llegamos a un acuerdo por los derechos en Europa por 60.000 euros. Pero en un momento determinado el Real Madrid nos intenta puentear. Como también nos había preguntado el Barcelona, pues le planteamos la misma operación. Es una oportunidad que han perdido nuestros amigos del Madrid por no jugar correctamente, pero ése no es el problema del Fuenlabrada, es el problema de quien decide a veces hacer atajos por una cifra insignificante. Parecería que somos los tontos del pueblo, pero no lo somos. Lo siento porque yo también soy del Madrid, de fútbol y de baloncesto. Cuando no juegan contra el Fuenlabrada, quiero que ganen. El responsable de la sección de baloncesto del Madrid pensaba que nosotros íbamos a hacer el negocio del año. No. El negocio del año lo hace el club que ficha a Gustavo Ayón. Si se lo lleva el Barça, lo haría por 60.000 euros. El Barça, con Ayón y Oleson, será el equipo hegemónico de la liga” - José Quintana (2/03/2013)

  1. “Nos seguimos llamando Mad-Croc porque no hemos roto definitivamente con ellos, porque seguimos en negociación con la casa matriz en Finlandia. Pero, a su vez, le hemos quitado del pecho porque también estamos hablando con otras empresas para que puedan patrocinarnos. Hay otra parte que es Mad-Croc España, que lo tenemos en los juzgados de Barcelona, que más tarde o más temprano cobraremos lo que corresponde a la temporada pasada” - José Quintana (2/03/2013)

  1. “Somos conscientes de la situación que representa la falta de un patrocinador. Intentamos adaptarnos lo máximo posible a lo que sí tenemos de ingresos fijos. Este año vamos a tener un problema porque tendremos un déficit de unos 200.000 euros. Nosotros somos un equipo austero. La cantera nos cuesta un poco más que esos 200.000 euros, pero el día que quitemos nuestra cantera es como si ya estuviéramos cerrando el club en ACB. Lo que tenemos que hacer es seguir moviéndonos para generar más recursos y más ingresos que ayuden a equilibrar las cuentas. Si un día se tuviera que quitar la cantera, yo no me vería dirigiendo este club, porque eso es lo que nos hace diferentes. Si tenemos que romper o trocear la estructura de cantera de este club, estaríamos cavando nuestra fosa” - José Quintana (2/03/2013)

  1. “El escenario actual como presidente no es nada gratificante. El que haya baloncesto en esta ciudad y en este nivel tiene que ver con la época en la que yo estuve en el ayuntamiento. El baloncesto es nuestro mejor embajador. En momentos determinados te das cuenta en que no se valoran las cosas. Cuando un abonado o un socio te dice eso de ‘hombre, nosotros pagamos para tener un equipo que gane más’. Están siendo injustos. Primero, eso no es verdad porque ahora somos los tres presupuestos más bajos de la liga. Y segundo, los ingresos totales que se producen por los abonos viene a ser un poco más que el coste de la cantera. Como muy bien dice mi hija, ‘papá, para lo poco que cobras, que es nada, hay que ver el tiempo que le dedicas” - José Quintana (2/03/2013)

  2. “De lo que más satisfecho estoy como presidente es de haber consolidado el baloncesto en Fuenlabrada. Después puede haber satisfacciones de carácter personal, como el fichaje de Brad Oleson. ¿Cómo es posible que no lo haya visto nadie antes? Es una de las cosas que todavía te sorprenden en este deporte” - José Quintana (2/03/2013)

  1. “Es verdad que mi hermano [Óscar] cuando decide no continuar en el club, las cosas no se hicieron bien por parte de él. Yo no estaba de presidente porque era el alcalde, pero ahí yo estuve más a favor del club que de él. Hay que valorar que es el entrenador más laureado en la historia del club. El que más se puede acercar un poco a eso sería Salva [Maldonado], pero también estaría muy lejos. Conclusión: todo eso es justo reconocérselo, independientemente de que nos pueda caer mejor o peor” - José Quintana (2/03/2013)

  1. “Es el peor día que recuerdo desde que estoy aquí, incluso ha sido peor que las derrotas de 40 en mi primer año y de 30 de hace poco. La afición está teniendo mucha paciencia, pero no sé hasta cuándo la gente podrá aguantarnos. Cuando las cosas no nos van bien de cara, somos un equipo débil mentalmente. Somos los jugadores lo que vamos a sacar adelante esta situación. Nos tenemos que decir las cosas a la cara” - Jon Cortaberría dando la cara tras la dolorosa derrota de local ante Lagun Aro (9/03/2013)

  1. “Sabemos que estamos en una situación difícil, pero siento que estamos jugando mejor. Hemos mejorado mucho fuera de casa; jugamos juntos y más organizados. Espero que la derrota ante Lagun Aro haya sido sólo un mal partido. Tenemos que ganar porque los últimos dos meses serán muy duros para nosotros” – Rob Kurz (13/03/2013)

  1. “No podemos estar a punto de hacernos el harakiri y ahora salir a tirar confetis y cohetes de alegría. Lo peor que podemos hacer es entrar en depresión o euforia cada semana. Tenemos que mantener una estabilidad mental. Debemos tener la cabeza muy fría" – Trifón Poch, con el equipo abandonando los puestos de descenso tras superar al Valladolid (23/03/2013)

  1. “Gracias a la gente por los mensajes que recibimos en la semana; gran parte del triunfo es de ellos. Ayuda a darte cuenta de que hay mucha gente detrás de esto. Fuenlabrada no sólo es un club, para mucha gente es sentirse identificado con muchas cosas” - Jon Cortaberría (23/03/2013)

  1. “La afición no sabe lo feliz que me hace porque lo estoy pasando mal. No pueden llegar a imaginar lo agradecido que estoy” – Sergio Sánchez, correspondiendo el apoyo del Fernando Martín (23/03/2013)

  1. “Estoy muy contento de poder volver al Fernando Martín. El último partido que jugué allí no tuve la sensación de que fuera a ser el último. Poder saludar de nuevo a la gente del Fernando Martín me ayudará a cerrar un ciclo” – Ferran Laviña, en la previa del Fuenlabrada-Manresa (1/04/2013)

  1. “Hemos estado muy sólidos, con un acierto de tres extraordinario. Tenemos que seguir porque queda mucho todavía" – Trifón Poch, cuarta victoria consecutiva luego de ganar en casa del Estudiantes (13/04/2013)

  1. “Jugué mi mejor partido de la temporada. Hace un mes hicimos una reunión y nos propusimos ganar todos los partidos que nos quedaban” – Quino Colom (13/04/2013)

  1. “Estamos jodidos por la derrota, pero la permanencia depende de nosotros mismos y el Lagun Aro lo tiene muy difícil. Estamos casi salvados” – Javi Vega, luego de la caída ante el Baskonia (28/04/2013)

  1. "Estoy especialmente contento por los aficionados y por las peñas, que podrán seguir disfrutando del baloncesto un año más” – Trifón Poch, una vez lograda la permanencia matemática a falta de dos jornadas pese a la derrota en Tenerife (5/05/2013)

  1. “Ha sido una temporada muy irregular. Desde que se fue Porfi ha sido un año muy frustrante para mí. No he tenido oportunidades. Me quedo con la salvación y con el cariño de la gente. Acabo contrato pero me siento muy identificado con el club. Quiero ayudar en el nuevo proyecto para volver a ser el Fuenla de toda la vida” – Sergio Sánchez (13/05/2013)

  1. “Me ha gustado jugar en Fuenlabrada. Aquí he encontrado buena gente y quiero dar las gracias. Ahora quiero probar las ligas de verano de la NBA” - Sergii Gladyr (13/05/2013)

  1. “Todo el año estuvimos abajo y cuando perdimos con Lagun Aro la situación se puso muy negra. Muchos nos daban por descendidos, pero dimos un paso al frente. La gente siempre me ha apoyado mucho y aquí estoy muy como en casa, pero termino contrato y este verano me voy con la selección. Me voy contento porque el equipo mantuvo la categoría” - Leo Mainoldi (13/05/2013)

  1. “Kris Valters ha estado por debajo de lo que él había hecho en anteriores etapas. Quino Colom ha estado irregular en su aportación, le ha faltado continuidad. A Sergio Sánchez le ha costado encontrar su sitio desde la llegada de Kris, la ha costado asimilar la situación y ser capaz de ser útil. James Feldeine también ha sido un jugador a veces irregular. Jon Cortaberría es un jugador de equipo que mantiene un nivel de trabajo siempre muy constante. A lo mejor no es brillante en alguna cosa, pero sí que mantiene un nivel alto en muchos aspectos. Sergii Gladyr tiene un potencial muy grande, pero también es un jugador irregular. Es una pena que los problemas físicos no le dejen estar a tope. Álvaro Muñoz es un jugador muy joven al que le ha faltado más confianza en sí mismo para sentirse capaz de ayudar al equipo. Ha tenido más dudas de lo normal, en sí mismo y en su propio juego. Leo Mainoldi ha estado muy irregular e inconsistente. Le ha faltado mantener una línea ascendente y establecerse en un nivel de excelencia, asumir su protagonismo en el equipo. Javi Vega ha dado un paso adelante muy interesante y ha sido con diferencia el jugador más comprometido con el equipo. No se puede pedir más en cuanto a darlo todo. En el futuro del club debería ser un jugador importante. Robert Kurz ha sido fundamental en el equipo, una gran ayuda para cumplir nuestro objetivo. Mou Sené se ha visto afectado precisamente por la llegada de Rob. A Adrián Laso quiero darle las gracias porque es un jugador que no escatima el esfuerzo en ningún momento de ningún entrenamiento. Creo que tiene que crecer en el club y que puede llegar a estar muchos años en la ACB” - Trifón Poch, evaluando la temporada de sus jugadores (21/05/2013)


  1. “Debemos ser positivos. El punto de partido era complicado, con una sola victoria en las primeras nueve jornadas. Es una situación que no es fácil de levantar. La segunda vuelta, con ocho victorias, es buena, aunque hemos cometido errores de falta de continuidad. La llegada de Rob Kurz ha sido fundamental para el equipo. Desde que yo estoy en el equipo hemos ganado más partidos de los que hemos perdido fuera de casa, y con victorias en campos que no están al alcance de todo el mundo. Vamos a estar contentos y valorar eso en positivo. Evidentemente, luego está la otra parte, que el equipo no ha ganado muchos partidos en casa. Cuando las cosas se han puesto más duras es cuando el equipo ha dado un mejor rendimiento. El equipo ha reaccionado bien y hemos cumplido con nuestro objetivo. Estoy más que satisfecho en lo profesional” - Trifón Poch (21/05/2013)

Actualización 1: hoy mismo el presidente José Quintana fue entrevista en SER Madrid Sur, de donde extractamos lo más destacado:

“De cero a diez creo que todos podemos ponernos un cuatro y medio a esta temporada. Para la siguiente tenemos que hacer una pequeña revolución. Hay jugadores incluso con contrato que a mí entender no deberían seguir. La mitad de los jugadores no tienen que seguir. Estoy muy orgulloso de los chavales de la cantera. El trabajo de Javi Vega hay que reconocérselo y ponerlo en valor. Hasta que no ha venido Robert Kurz ha habido falta de liderazgo en la pista. De los bases no nos deberíamos quedar con ninguno. Es donde más débiles hemos estado en toda la temporada. Quizás porque inicialmente le dimos un exceso de protagonismo a Quino. No es lo mismo ser un excelente segundo base que ser un primer base. Tenemos que buscar un divorcio acordado con Quino. Nos vamos a quedar con James Feldeine, y nos gustaría que el protagonista de nuestro equipo sea Robert [Kurz], hacer e equipo a través de él. A él es al único jugador que ha fecha de hoy se le ha hecho una oferta. Necesitamos fichar a uno o dos jugadores que le den al vestuario más entidad, gente que le den carácter al equipo”


Actualización 2 / Ferran López (4/06/2013)

“Hay jugadores que han estado mucho tiempo aquí y se han acomodado. A veces es bueno abrir las ventanas para airear todo. Este equipo podría haber dado más. Desde la marcha de Gustavo hace año y medio perdimos espíritu de lucha. Asumo mi parte de culpa con los fichajes de Charles García y Mike Hall"

José Quintana, con la réplica de la Copa de Europa de 1992 que el Partizan obsequió en marzo al Fuenla


Archivo / Frases y Balances

100 frases de la temporada 2011/12
100 frases de la temporada 2009/10

Porfi Fisac en 100 frases
Ferran Laviña en 50 frases
Gustavo Ayón en 50 frases

Europa, Copa y permanencia (balance temporada 2011/12)
EuroChallenge (balance temporada 2011/12)
El equipo de todos (balance temporada 2010/11)
El año que vivimos peligrosamente (balance temporada 2009/10)

No hay comentarios: