27 may. 2013

José Quintana: “Tenemos que hacer una pequeña revolución”

El presidente del Baloncesto Fuenlabrada analizó en SER Madrid Sur la temporada del equipo. “La mitad de los jugadores no seguirán, incluso algunos que tienen contrato, como los bases. Con Quino Colom buscaremos un divorcio acordado. Con Feldeine nos quedamos y a Kurz le hemos hecho una oferta. Tenemos que fichar un par de jugadores que le den carácter al equipo”, señaló.



El presidente del Baloncesto Fuenlabrada, José Quintana, repasó hoy la campaña del equipo naranja en SER Madrid Sur. Entrevistado por David Sañudo, estos son algunos extractos de las declaraciones del directivo fuenlabreño:


Balance de la temporada
“Nuestro máximo objetivo era mantenernos en la máxima categoría, y más teniendo en cuenta el presupuesto que manejamos. La campaña ha sido agridulce. Es agridulce porque hemos jugado mejor fuera que en casa, y seguramente la sensación de nuestros seguidores no sea tan buena, pero sí es cierto que dos jornadas antes ya afortunadamente conseguimos el objetivo”

Calificación
“De cero a diez creo que todos podemos ponernos un cuatro y medio. Debimos estar más arriba en la clasificación. Al equipo quizás le ha faltado carácter. Hemos sido algo blandos en ciertas ocasiones durante los partidos. No ha sido la campaña que hubiésemos deseado”

Limitaciones económicas
"Es temporada hemos sido el segundo presupuesto más bajo de la liga”

Continuidad de Trifón Poch
“En este momento no tenemos una decisión tomada sobre la continuidad de Trifón Poch. En este momento creemos que tenemos que hacer una pequeña revolución. Hay jugadores incluso con contrato que a mi entender no deberían seguir, y otros a los que se les terminó en contrato que tampoco deberían continuar. Sinceramente, como mínimo tenemos que cambiar a cinco o seis jugadores. Vamos a ver si podemos resolver bien el tema de los que tienen contrato”

Porfi Fisac
“Con Porfi, con el cual hemos tenido una excelente relación, ya tuvimos en la temporada pasada muchas dificultades en la segunda vuelta. Esta temporada la iniciamos con las mismas circunstancias. Creo que nos equivocamos en el planteamiento con el equipo que teníamos en la pretemporada, en la forma de jugar. En vez de trabajar el colectivo terminábamos en el uno contra uno o en el pick&roll. Eso lo empezamos a sufrir y por eso contratamos a Trifón”

Bajas y labor de los canteranos
“La mitad de los jugadores no tienen que seguir. Estoy muy orgulloso de los chavales de la cantera. El trabajo de Javi Vega hay que reconocérselo y ponerlo en valor. Bien es cierto en que tiene que coger más confianza en ataque, pero en defensa ha marcado la diferencia”

Quino Colom
“De los bases no nos deberíamos quedar con ninguno. Es mi opinión. Es donde más débiles hemos estado en toda la temporada. Quizás porque inicialmente le dimos un exceso de protagonismo a Quino. No es lo mismo ser un excelente segundo base que ser un primer base. El primer base es el que te hace ganar partidos. Es un jugador al que siempre he defendido más que nadie, pero creo que tenemos que oxigenarnos, nosotros y el chaval. Nosotros tenemos que buscar un divorcio acordado”

James Feldeine
“Nos vamos a quedar con James. Por él ha habido una oferta de Italia y una de Turquía, pero no se han continuado las operaciones”

Rob Kurz
“Nos gustaría que el protagonista de nuestro equipo sea Robert [Kurz], hacer e equipo a través de él. A él es al único jugador que ha fecha de hoy se le ha hecho una oferta. Nos da mucha seguridad. Ha hecho una campaña excelente. Hasta que no ha venido Robert Kurz ha habido falta de liderazgo en la pista”

Leo Mainoldi
“Con Leo Mainoldi estamos en un interrogante. Tenemos derecho de tanteo, y en función de eso tomaremos decisiones”

Fichajes
“Hay un par de fichajes que tenemos que hacer, y que por ahí debemos enfocar el tema. Necesitamos a uno o dos jugadores que le den al vestuario más entidad, gente que le den carácter al equipo”


José Quintana, en las oficinas del pabellón Fernando Martín

5 comentarios:

Anónimo dijo...

interesantisima entrevista.... ya solo nos falta escuchar lo que tenga que decir Ferran sobre la valoracion esta temporada, y que se espera para la proxima.

Generosa Lema dijo...

¿La revolución en todos los sentidos? ¿Solo los jugadores??

Lydia Calvo dijo...

Estoy fliplando con lo que dice de Quino... :S

Eduardo Rubio dijo...

Quintana dimisión!

Paco Ponce dijo...

Y al final se quedará Trifón a cuenta de dejarle limpio el vestuario de lo que le "sobra", vaya panorama.