19 may. 2013

El CF Fuenlabrada disputará la Copa del Rey

CF Fuenlabrada 3 – Marino de Luanco 1. Los azulones cierran la temporada con un claro triunfo y el 6º puesto. Goles de Rubén Ramos, Ryan Harper y Antonio López (olímpico). José Luis Quirós: “El árbitro es de estos chavales que no están preparados para esto. Es que no saben, no tienen ni idea”. José María Salmerón: “Mi objetivo era jugar playoff, me voy con sabor agridulce”.



El Club de Fútbol Fuenlabrada ha concluido la temporada con una victoria que le permite rubricar el sexto puesto –plaza de Copa-, el cual repite como mejor ubicación histórica del club en Segunda B. No está nada mal para la campaña en que los azulones regresaron a la categoría de bronce tras sus años en Tercera.

Ante el Marino de Luanco, los de José María Salmerón se llevaron un justo triunfo, con goles de Rubén Ramos, Ryan Harper y Antonio López (olímpico), mientras que Chus Hevia convertía el transitorio 2-1 en el minuto 85. Entre medias, los visitantes reclamaron fuera de juego en el segundo tanto local, y que en el tercero el balón no había traspasado toda la línea.

El once fuenlabreño posó con muchos canteranos

El encuentro se inició con un trámite parejo, aunque el Fuenlabrada comenzó a adueñarse del centro del campo y a generar ocasiones. En el minuto 7, luego de una gran jugada por la derecha, Diego recibió en el área y sacó un potente remate que fue controlado, en dos tiempos, por Rafa Ponzo. Instantes después, Rubén Ramos remató desde fuera del área, pero el tiro se perdió por encima del larguero. Fue el propio Rubén Ramos quien abriría el tanteador en el 24, tras conectar de cabeza un centro preciso de Jorge Molino. Es el 15º tanto del fuenlabreño en liga.

El gol local espoleó al cuadro luanquino, quien llegó con peligro por primera vez en el 31, con un remate de Titi desde el vértice del área grande que se marchó a un metro del ángulo izquierdo de Basilio. Sin embargo, el cuadro madrileño volvió a hacerse con el control del juego, desperdiciando tres faltas directas. Primero un zurdazo de Razvan se fue desviado, luego Rafa Ponzo atajó un derechazo de Rubén Ramos y, el tercer tiro libre, fue desperdiciado por Chico, quien intentó un centro que terminó en saque de puerta. La primera mitad se cerraría con otra atajada de Rafa Ponzo a Diego, quien remató a quemarropa cuando en la grada ya se cantaba el segundo.

El equipo marinista salió más incisivo en la segunda mitad, aunque careciendo de profundidad. En el 57, Chus Hevia se escapó por izquierda y lanzó un centro que atenazó Basilio sin inconvenientes. Sin embargo, el conjunto de José Luis Quirós sufrió un nuevo golpe cuando el Fuenlabrada anotó el segundo en el 59. Pachón lanzó un centro-gol al segundo palo para la entrada de Ryan Harper, que solo tuvo que tocarla a la red (el delantero escocés había entrado al campo 50 segundos antes).

El once del Marino de Luanco en el Fernando Torres

El Marino siguió luchando, y casi llega al descuento cuando un tiro desde 25 metros de Espolita se fue a centímetros del palo izquierdo de Basilio. Ya en el 82, Castaño lanzó un libre directo que se marchó por arriba del travesaño. Entre tanto, con los visitantes adelantando líneas, el Fuenlabrada desperdició un par de contragolpes francos. Pero el empuje luanquino tendría su premio a falta de cinco minutos: Chus Hevia se internó desde la izquierda y, a un metro del área grande, sacó un derechazo roscado, cruzado e inatajable a la escuadra. Golazo.

El encuentro ganaba en emotividad cuando llegó otra polémica. Tiro de esquina para el dueño de casa, Antonio López que lo lanza, Rafa Ponzo se tira dentro de su portería y la despeja, pero el árbitro, a expensas de su linier, señaló gol. Las protestas del cancerbero terminaron con una roja directa y Queipo poniéndose los guantes (se habían agotado ya los cambios). El meta improvisado incluso tuvo tiempo para rechazar un remate de Harper ya en tiempo de descuento.

Con este resultado, el Fuenla acaba con 56 puntos, a cuatro del cuarto (Caudal, corte del playoff). Por su parte, el Marino de Luanco concluye la temporada en la undécima posición con 47 puntos.

Acta arbitral
Sobre la expulsión de Rafa Ponzo, el acta arbitral del árbitro reza lo siguiente: “En el minuto 89 el jugador Ponzo Garcia, Rafael Antonio fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse hacia mi persona a viva diciéndome: "árbitro vaya robo!!" en repetidas ocasiones, a la vez que cruzaba ambas muñecas realizando el gesto de estar esposado, al marcharte del terreno de juego continuó realizando dicho gesto y dirigiéndose al Árbitro asistente nº1 y hacia el publico”.

La falta botada por Rubén Ramos morirá en las manos de Rafa Ponzo


  • Ficha técnica
CF Fuenlabrada 3: Basilio; Rubén Anuarbe, Marcos Mauro, Chico, Razvan; Guti, Borja (A) (Antonio López, 62’); Molino, Rubén Ramos (A), Pachón (Jesús Sánchez, 70’); y Diego (Ryan Harper, 58’). Banquillo: Nucho (ps) y Fran Dorado. Entrenador: José María Salmerón
  
Club Marino de Luanco 1: Rafa Ponzo (R 89'); Omar, Raúl Lozano, Saavedra, Guaya (A) (Moisés, 65’); Espolita, Castaño; Alex Arias, Espina (Diego, 58’), Titi (Queipo, 72’); y Chus Hevia. Banquillo: Diego Dos Santos (ps) y José Ángel. Entrenador: José Luis Quirós.


Goles: 1-0, m. 24: Rubén Ramos. 2-0, m. 59: Ryan Harper. 2-1, m. 85: Chus Hevia. 3-1, m. 89: Antonio López.


Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (c. andaluz), asistido en bandas por José Alcoba Rodríguez y Pedro Ángel Rojas Domínguez. 

Incidencias: Estadio Fernando Torres. 1.100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Florencio Arroyo Pérez, abonado del club y persona que durante años se encargó del cuidado del campo de La Aldehuela.


El Fuenlabrada finaliza en la sexta plaza


  • Sala de prensa

José Luis Quirós, entrenador del Marino de Luanco

Valoración del partido
“Creo que ha sido un partido de guante blanco. Vinimos a jugar un partido sin tensión, tranquilos, sin pegar una sola patada. La prueba está en que en la primera parte no hubo tarjetas. El Fuenlabrada es un equipo que toca bien el balón, fue superior y por momentos nos creó problemas. Nosotros también tocamos bien pero hasta llegar al área. Ahí terminaban los ataques nuestros. Pero yo creo que es lamentable que pueda pasar esto, que venga un arbitraje como el de hoy. ¿Para qué viene un árbitro de Andalucía? Para eso que pite uno de aquí de Madrid. Igual les sale más barato al club. Es increíble. El segundo gol del Fuenlabrada es fuera de juego, y el tercero no ha entrado por medio metro. Es que esto es de risa. En cuanto vio el 2-1 en el marcador se asustó, o algo pasó… es que yo no lo sé. Si es que hay chavales que no están preparados para esto y están pitando. No lo puedo entender. No lo puedo entender. El segundo gol es con dos hombres en fuera de juego, pero es que además le estábamos diciendo desde el banquillo ‘corre para allí, que están en fuera de juego; corre, que no estás bien colocado’. Y en el tercer gol, el balón no entró por medio metro y expulsa al portero. Es raro. Eso fue lo que estropeó el partido. Hubiese ganado de todas maneras el Fuenlabrada, seguramente hubiese alcanzado igual su objetivo de la Copa, pero es que lo de hoy es lamentable”.

¿El responsable es del linier o del árbitro principal?
"El trío arbitral es un equipo. El otro día, el segundo gol del Oviedo, contra nosotros, el línea le dice ‘mano’, por dos veces, ‘mano, mano’, escuchado por nuestros suplentes que estaban calentando, pero el árbitro dijo ‘sigue, sigue’ y se va para el centro del campo (dando por válido el gol). Hoy el árbitro tiene que ver que no ha entrado la pelota, joder. Está allí mismo y tiene que verlo. Es una pena que esto haya terminado así, con la expulsión de nuestro portero. El trío arbitral deslució el partido totalmente, porque era un partido de guante blanco. Al final pienso que igual lo ganaba el Fuenlabrada, pero el chavalito este… es que no sabe, es que no tienen ni idea. Es increíble. Coño, es que les da igual, joder. Fíjate si nosotros nos hubiésemos jugado el descenso hoy aquí (golpea con fuerza sobre la mesa)".

¿Cómo está Rafa Ponzo?
"Tuve que pararle para que no siguiera protestando porque luego, en vez de un partido posible, le pueden caer de cuatro a seis. Eso es lo que marca el reglamento".

José Luis Quirós (Foto: El Comercio)





José María Salmerón, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del partido
“Creo que el partido lo hemos iniciado bien. Nos faltaba meter los goles y tener más tranquilidad. Con el 2-0 nos relajamos un poco, y con 2-1 nos metieron el miedo en el cuerpo. Pero si analizas bien los 90 minutos, no hemos tenido problemas para poder perder este partido. Al final vino el 3-1 y creo que es justo. Hemos sido superiores y ellos casi no han tenido ocasiones de gol. Solo tiros desde lejos. A nosotros nos faltó algo de último pase. Estoy contento con el partido y con el final de año que hemos tenido”.

Prostestas del Marino por el árbitro
“Me imagino que serán por el tercer gol, que ha pitado el linier. Yo no puedo verlo, ni él (José Luis Quirós) tampoco. El linier es el que mejor posicionado está. A raíz de eso vino lo expulsión del portero”.

Objetivo cumplido: Copa del Rey
“El haber conseguido la clasificación para la Copa del Rey es importante. Es un objetivo conseguido. Yo me voy con ese sabor agridulce. Cuando firmé aquí vine a jugar playoff, aunque no lo dije, sí lo tenía en mi pensamiento en todo momento. No lo pudimos conseguir, pero me voy contento por meter al equipo en Copa del Rey”.

Continuidad en Fuenlabrada
“Cuando dije ‘me voy’, es ‘me voy a Almería’ (risas). Nunca sabes dónde puedes estar realmente. Sí digo que cuando firmé aquí mi objetivo prioritario era el playoff. En principio era un objetivo que el equipo no tenía, pero con el paso de las semanas yo creía en esa opción. Por eso me voy con ese sabor agridulce, porque hubiese sido el colofón”.

Balance de su etapa en Fuenlabrada
“He estado muy cómodo con todos. He tenido un cuerpo técnico magnifico, utileros, Antonio (prensa), todos hemos trabajado bien. Hemos tenido también nuestros momentos malos pero siempre hay que quedarse con las cosas buenas. A todos les deseo unas buenas vacaciones, lo mejor a nivel deportivo y a nivel personal. Hemos hecho un final de año en el que hemos conseguido un objetivo primordial (plaza de Copa) para el equipo, que en un principio no se tenía previsto. Esto es importante”.


José María Salmerón, en la sala de prensa del Fernando Torres (Foto: Vavel)

No hay comentarios: