19 may. 2013

Cierre con triunfo en Sevilla

Cajasol 68 - Fuenlabrada 76. El Mad-Croc se despide ganando en una plaza amiga con gran aportación de Colom, Feldeine y Kurz. Los naranjas suben dos puestos en la última jornada y acaban 14º. Aito García Reneses: "Los jugadores rindieron por debajo de su nivel”. Trifón Poch: "Empezamos muy enchufados en defensa. Con Adrián Laso desde el incio ganamos energía”.



El Baloncesto Fuenlabrada cierra una dura temporada con una sonrisa: ganando de visitante y adelantando dos puestos en la última jornada (pasa al Cajasol y al Valladolid), quedando finalmente en la decimocuarta ubicación. En Sevilla, donde ha ganado en cinco de sus últimos seis viajes, los de Trifón Poch sacaron adelante un partido en el que estuvieron adelante desde el primer cuarto, pero que tuvieron que luchar hasta el final porque los jugadores cajistas nunca tiraron la toalla. El triunfo naranja se basó en el inspirado trío formado por James Feldeine, Rob Kurz y Quino Colom (23, 22 y 21 de valoración, respectivamente).

Respecto al encuentro, tras unos primeros cinco minutos con una leve ventaja local (9-7), cinco puntos seguidos de James Feldeine encendieron la maquinaria naranja, llegándose a un parcial de 0-9 (9-18). Un triple de Sastre quiso cortar la hemorragia local (12-18), pero Quino Colom replicó desde el perímetro y Feldeine anotó su noveno punto en el primer cuarto (14-23).

Un mate de Balvin abrió el segundo segmento (16-23), y pese a un triple de Jon Cortaberría, los de Aito García Reneses se acercaron con un 8-0 de parcial gracias al acierto bajo el aro de Satoransky y Balvin (24-26). Sin embargo, luego del tiempo muerto solicitado por Trifón Poch, los visitantes recuperaron la renta de 11 puntos en el marcador con el acierto de Colom y los ingresos en pista de Álvaro Muñoz y Leo Mainoldi (26-37). Un triple de Bogdanovic, sobre la bocina, cerró el segundo cuarto (29-37).


Adrián Laso le gana en el salto a Triguero (Foto: ACB Photo / Tolo Parra)

Tras el descanso, sendas canastas de Kurz y Feldiene pusieron el 30-42, y poco después un triple de Colom repetía la ventaja de 12 puntos (37-49, minuto 26). Pero como todo el partido, a cada tirón naranja le sucedía otro cajista, siempre liderado por Satorasky y Balvin (44-51). El Fuenla se atascó en ataque, pero el cuadro local también dilapidó cuatro intentos de tres consecutivos (dos de Blakney y dos de Tepic) que le impidieron recortar más distancias en ese lapso (44-51).

El Cajasol quemó las naves en el último cuarto. Tras cinco puntos del ascendente Kurz (49-56), Tepic anotó y arrimó a los suyos a sólo dos (54-56, min. 33). En ese momento Colom y Mainoldi volvieron a pista. El argentino, que hasta entonces sólo había jugado cuatro minutos, clavó un canasta ni bien entrar (54-58). Pero el conjunto hispalense seguía empujando: triple de Bogdanovic para ponerse a uno (59-60), y cuando se venía la noche emergió nuevamente Colom para devolver el triple rival (59-63). Más tarde, triples de Blakney y Holland (65-68, min. 38), pero ahí fue Feldeine el que embocó dos cestas sucesivas (65-72).

A falta de 38 segundos, y con el Cajasol en plena pelea (68-72), a Leo Mainoldi no le tembló el pulso para anotar dos libres (68-74) en un partido que acabó con la subsiguiente recuperación de Jon Cortaberría, la cual posibilitó dos libres más de un desatado Feldeine (68-76). Una vez decidido el choque, Trifón Poch premió a Rolands Smits para que juegue los últimos 16 segundos en su segundo partido ACB.

En la semana será tiempo de comenzar las valoraciones de toda la temporada, pero por lo pronto este equipo demostró que aún no se había ido de vacaciones, que aún tenía una última alegría para darle a su gente. Desde ahora, el balón se botará en los despachos.

Satoransky lanza ante Colom (Foto: ACB Photo / Tolo Parra)
 Apuntes

El Fuenlabrada tuvo un formidable 18/20 en tiro libres (90%). Además, prevaleció en el rebote (33-27).

James Feldeine, 17+6+4 y 23 de valoración en 30 minutos.

Rob Kurz, 18+9 y 22 de valoración en 34 minutos.

Quino Colom, 16+3+2 y 21 de valoración, la mejor de la temporada (hasta el momento, su tope de la presente campaña eran los 18 de valoración en la victoria en Valladolid). Asimismo, el base andorrano fue el que mejor balance +/- tuvo en el partido (+15).

Leo Mainoldi, 10+3 y 14 de valoración en apenas 12 minutos.

Adrián Laso integró el quinteto inicial por primera vez en la temporada (20 partidos). Aportó 4 puntos, 2 rebotes y un +10 en el +/-.

Rolands Smits disputó los últimos 16 segundos del partido en su segundo partido ACB.

Moussa Diagne, Kris Valters y Mou Sené fueron bajas por lesión.

Kris Valters no jugó por segunda jornada sucesiva por estar lesionado en un gemelo, de acuerdo al parte médico oficial.

Mou Sené fue baja por cuarta jornada consecutiva por molestias en la rodilla izquierda. Aún se desconoce el parte médico oficial sobre el alcance de la lesión.

Esta temporada, el Fuenla logró más victorias fuera de casa que de local (7-5).

En catorce visitas a Sevilla, el Fuenlabrada sigue con su romance especial en Sevilla: ha ganado en 9 de sus 15 visitas (cinco de las últimas seis).


Joan Sastre lo intenta ante la defensa de Gladyr (Foto: ACB Photo / Tolo Parra)

 Ficha técnica

Cajasol Sevilla 78 (14+15+15+24): Tomas Satoransky (14), Milenko Tepic (2), Joan Sastre (11), Luka Bogdanovic (13) y Juanjo Triguero (6) -quinteto inicial-; Brian Asbury (-), Roderick Blakney (3), John Holland (5), Beka Burjanadze (-), Kristaps Porzingis (-) y Ondrej Balvin (14). Entrenador: Aito García Reneses. No utilizado: Nikola Radicevic

Mad-Croc Fuenlabrada 57 (23+14+14+25): Quino Colom (16), James Feldeine (17), Sergii Gladyr (3), Robert Kurz (18) y Adrián Laso (4) -quinteto inicial-;  Álvaro Muñoz (-), Sergio Sánchez (3), Jon Cortaberría (5), Javi Vega (-), Leo Mainoldi (10) y Rolands Smits (-). Entrenador: Trifón Poch.


Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Francisco José Araña y Juan de Dios Oyón. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 34 de la Liga Endesa. Pabellón San Pablo de Sevilla (2.300 espectadores).

Adrián Laso, momento previo a su lesión (Foto: Fuenlafreak / Fran Martínez)


 Sala de prensa

Aito García Reneses, entrenador del Cajasol

Valoración del partido
“El partido globalmente no ha sido bueno por nuestra parte. Ha habido muchos jugadores que han rendido por debajo de su nivel. No sé si les interesa algo más del partido, sino comentamos un poco por cómo ha ido la temporada”.

Temporada
“Empezamos con bajas de último hora. Hemos tenido un inicio de temporada muy malo, ya que en los diez primeros partidos sólo ganamos uno, y en los siguientes 24 ganamos once, por lo que el cambio ha sido significativo, y eso se debe a la mejora individual muy significativa de algunos jugadores. Pese al mal comienzo, la directiva ha sabido estar, y también hay que agradecer a los jugadores el esfuerzo. Otra cosa es que tengan una capacidad determinada de entender las cosas”.

Aito García Reneses (Foto: Fuenlafreak / Fran Martínez)





Trifón Poch, entrenador del Baloncesto Fuenlabrada (*)

Valoración del partido
“Conseguimos darnos cuenta del rendimiento que habíamos tenido en el último partido, y que debíamos cambiarlo. Esa comprensión nos ha ayudado a estar con una mejor actitud desde el principio. También realizamos algunos cambios en el equipo para tener más energía desde el principio, como jugar desde el inicio con  Adrian Laso y Rob Kurz. El equipo estuvo bien, como ha estado habitualmente en la temporada. Fuera de casa hemos competido muy bien una vez más”.

Arreón del Sevilla y buena defensa
“Hay varios momentos del partido donde el Sevilla se puedo acercar. Pasamos un par de malos momentos, en el inicio del segundo cuarto, y nos costó varios minutos volver por la falta de acierto en el tiro de tres, y también defensivamente tuvimos un bajón en el último cuarto. Después tuvimos una reacción muy buena en los últimos minutos. En el descanso nos pedimos hacer un esfuerzo más para acabar bien. El equipo estuvo muy bien defensivamente desde el principio. Ellos anotaron 14 o 15 puntos en los primeros tres cuartos. Estuvimos muy equilibrados, defendiendo muy bien el bloqueo directo. Bogdanovic no estuvo cómo tirando. El equipo empezó muy enchufado defensivamente. Eso nos dio bastante equilibrio en el resto del partido”.

Cierre de temporada con victoria
“Es sólo un partido más y una victoria más. Nosotros teníamos, y lo veníamos diciendo desde que nos salvamos, que había que seguir trabajando hasta el último día. Es nuestra obligación. Sabíamos que esta victoria nos ayudaría en mejorar un par de situaciones, con lo que eso significa para nosotros mismos, como en el reparto económico para el club por la clasificación en la ACB. La segunda vuelta ha sido muy buena, con ocho victorias, muchas fuera de casa. Siempre acabar ganando es bueno”.

(*) Declaraciones a Onda Fuenlabrada

Trifón Poch, en rueda de prensa (Foto: Fuenlafreak / Fran Martínez)



• Galerías de imágenes (Fuenlafreak)

No hay comentarios: