14 abr. 2013

Quino Colom: “El último cuarto no puede empañar el muy buen nivel del principio”

[Entrevista post-partido] “El encuentro estuvo siempre controlado”, expresó el base del Fuenlabrada, que batió su récord de minutos esta campaña (29) por la baja de Valters. “Jugué mi mejor partido de la temporada”, agregó el andorrano. “Hace un mes hicimos una reunión y nos propusimos ganar todos los partidos que nos quedaban. Vamos cumpliendo, pero vamos uno por uno”.



¿Cómo están después de este gran triunfo, en el cual sufrieron un poco al final?

La verdad es que hemos cuando íbamos a los vestuarios parecía como que nos había ido mal en el partido, pero hemos ganado y en el vestuario ya hemos sido conscientes de la importancia de este triunfo. Ahora estamos más tranquilos, pero sí que es verdad que hemos sufrido mucho en el último cuarto, pero creo que esto no puede empañar lo que han sido los primeros 35 minutos, donde hemos estado en muy buen nivel.

La baja de Kris Valters provocó que hoy jugaras 29 minutos, y además Rob Kurz tuvo que sentarse en el segundo minuto de juego tras su segunda falta. ¿Realza esto la victoria de hoy, que el equipo no se haya resentido en su funcionamiento?

Sí, creo que esa es una de las fortalezas de este equipo, que sabe reponerse a las bajas. Kurz es un jugador muy importante para nosotros y enseguida se cargó de faltas. Hoy me ha tocado a mí ser el base titular, asumir más minutos y creo que durante gran parte del partido el equipo se ha movido bien con la pelota. Hemos sabido jugar bien.

Decía Trifón Poch en rueda de prensa que nunca temió por la victoria porque la diferencia era demasiado grande. Algunos aficionados desde lo alto del Palacio sufrieron un poco, ¿cómo lo has vivido en la pista?  

Entiendo que pudieran sufrir, pero desde dentro se ve un poco diferente. Veías que ganabas de 12, de 15, que luego se acercaban pero ganabas de 8. Sí hemos sufrido porque ellos empezaron a jugar más duro y nosotros no hemos sabido a veces sobreponernos a esa presión, o en algunas jugadas nos precipitamos, pero al final creo que el partido ha estado siempre controlado.

En el tramo final corres la pista, te cruzan un brazo, dos, tres, se la pasas a Kurz y le pitan pasos a él. ¿Cuántas faltas no pitadas te hicieron en esa acción?

Bueno, mínimo tres o cuatro, pero son cosas que no han pitado en ese momento. Sinceramente pensaba que iban a pitar alguna falta, pero son cosas que pasan muy rápido y no te das cuenta.

¿Cómo te has visto personalmente?

Bien, a muy buen nivel durante los tres primeros cuartos, diría que de los mejores de la temporada. Era un día importante porque el equipo se jugaba seguir ganando, seguir con esta racha y distanciarse un poco más de los puestos de abajo. Estoy muy contento por eso.

Cuatro victorias seguidas, ¿cuántas les faltan para la salvación?

Nosotros tenemos que pensar partido a partido. Hace un mes hicimos una reunión y nos propusimos ganar todos los partidos que nos quedaban. Desde entonces vamos cumpliendo y  ganamos todos; esperemos seguir así.

Por último, parece que los nacimientos vienen con victorias debajo del brazo. ¿Qué te parece el baby-boom del vestuario?

A mí me falta, soy aún muy joven, pero sí me alegro mucho las cosas muy bonitas que están pasando en el vestuario. Hay ciertos compañeros a los que les tengo mucho cariño porque se han portado muy bien conmigo, son muy buenos amigos y estoy muy contento por ellos.


Colom, 14+3+4 y 17 de valoración, el tope de su equipo (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)


Archivo / Quino Colom
Quino Colom: “El último cuarto no puede empañar el muy buen nivel del principio” (13/04/2013)
Quino Colom: “Por fin los dos bases hemos jugado bien, eso nos beneficia a todos” (24/12/2012)
Quino Colom: “No hay absolutamente nada con el Cajasol” (25/11/2012)
Quino Colom: “Trifón Poch nos transmitió mucha energía y positividad” (19/11/2012)
Quino Colom: “Será muy motivante ver el pabellón del Besiktas lleno y chillándonos” (23/02/2012)
Quino Colom: “La confianza que me está dando Porfi se está reflejando en los partidos” (20/11/2011)
Quino Colom: “Esta temporada me noto más asentado, más regular" (15/02/2011)
Quino Colom: “Este año me toca dar un paso adelante”(03/11/2010)
Quino Colom: “Ya necesitaba un partido así” (09/03/2010)


No hay comentarios: