21 abr 2013

Óscar Quintana rompe la racha del Fuenla

Murcia 87 - Fuenlabrada 79. Kim Tillie y Antelo lideran la salvación del UCAM ante un equipo naranja que pierde tras cuatro victorias seguidas. Kurz, 28 de valoración. El Mad-Croc sigue con tres de ventaja con el descenso por la derrota del Lagun Aro. Óscar Quintana: "Ganar al Fuenlabrada vale doble"Trifón Poch: "Nos ha costado ser sólidos en defensa, y tener la cabeza fría". 



Se acabó la primavera naranja. Después de cuatro victorias desde el comienzo de la estación, la racha triunfal del equipo de Trifón Poch se vio truncada ante un Murcia que tuvo mayor temple en el tramo decisivo del partido. Con este marcador, y a falta de cuatro jornadas, el UCAM roza la permanencia con 12 victorias, una más que el Mad-Croc, Cajasol y Valladolid, mientras que el Lagun Aro, en descenso, se queda con 8 triunfos. El mejor en las filas visitantes en el Palacio de Deportes murciano fue Rob Kurz (22+12 y 28 de valoración), secundado por James Feldeine (21+1 y 20 de valoración), mientras que en los locales sobresalieron Kim Tillie (22+1 y 20 de valoración) y José Ángel Antelo (8+11 y 20 de valoración).

El primer cuarto estuvo peleado hasta el 13-13, momento en que Kim Tillie y José Ángel Antelo comenzaron a ejercer su superioridad en la pintura, y cinco puntos seguidos de André Miso cerraban el período (24-19).

Kim Tillie anotó 22 puntos en 17 minutos (Foto: ACB Photo / J. Bernal)

Dos tiro libres de Joe Ragland, ya en el segundo cuarto, estiraron a nueve la diferencia (28-19), pero entre un triple de Kris Valters y el emergente Kurz el Fuenla replicó con un 0-7 de parcial (28-26). Entre medias, Mou Sené sustituía a Kurz, pero tras 1:24 en pista se retiró por un golpe para ya no volver a jugar más. Luego, la tercera falta personal de Kurz propició un juego interior formado durante muchos minutos por Javi Vega y Leo Mainoldi primero, y por Javi Vega y Adrián Laso después.

Un 2+1 del gigante francés Tillie devolvió la renta de 9 (39-30), momentos en que el partido perdía rigor defensivo ante el intercambio de canastas. La situación benefició al Fuenla, que alcanzó la igualdad con dos triples de Sergii Gladyr y otro de Javi Vega (47-47), aunque antes del descanso el experimentado Berni Rodríguez, que llevó el ritmo del partido en varias fases del encuentro, rompía la tablas con tres libres (50-47).

Leo Mainoldi ante su ex compañero José Ángel Antelo (Foto: ACB Photo / J. Bernal)

La paridad se mantuvo en el tercer cuarto, siempre con Kurz como punta de lanza y James Feldeine anotando aquí y allá (65-65), pero en el comienzo del cuarto decisivo el cuadro pimentonero apretó los dientes y sacó una nueva ventaja 72-65 (7-0), marcador que derivaría en 80-70 que parecía definitivo a falta de cinco minutos.

Aún así, los de Trifón Poch intentaron la reacción con Quino Colom en pista (81-76) y los tiro libres de Kurz (83-79, min. 38). El encuentro estaba en un puño pero el juego exterior fuenlabreño, que le había mantenido a flote hasta entonces, se torció: tres lanzamientos fallados de forma consecutiva (dos de Kurz y uno de Mainoldi) terminaron de inclinar la balanza para el bando local. Cuatro libres de Ragland dieron cifras definitivas (87-79) para un Murcia que casi sella la permanencia Para el Fuenlabrada, el cielo puede esperar. Le quedan cuatro jornadas para rubricar su salvación.

Berni Rodríguez se quedó con el duelo de cuñados (Foto: ACB Photo / J. Bernal)


 Apuntes

Como en la ida, el UCAM Murcia ganó el partido imponiéndose en el último cuarto.

José Ángel Antelo repitió la valoración del Fernando Martín: 20 (en la ida, 12+20; hoy, 8+11)

Kim Tillie,  22+1 y 20 de valoración en 17 minutos.

Rob Kurz, cortado por el Murcia la temporada pasada, registró un 22+12 y 28 de valoración, mientras que James Feldeine sumó 21 puntos y 20 de valoración.

150 aficionados fuenlabreños respaldaron al equipo en Murcia.

Joe Ragland marcó 14 puntos (Foto: ACB Photo / J. Bernal)


 Ficha técnica

UCAM Murcia 87 (24+26+17+20): Joe Ragland (14), Matt Gatens (4), Berni Rodríguez (10), José Ángel Antelo (8) y Marcus Lewis (12) -quinteto inicial-; Josep Franch (10), Andrés Miso (5), David Barlow (2) y Kim Tillie (22). Entrenador: Óscar Quintana. No utilizados: Miquel Servera y Juani Jasen.

Mad-Croc Fuenlabrada 79 (19+28+18+14): Quino Colom (5), James Feldeine (21), Javi Vega (5), Leo Mainoldi (9) y Robert Kurz (22) -quinteto inicial-; Kris Valters (5), Sergii Gladyr (7), Jon Cortaberría (3), Mou Sené (-) y Adrián Laso (2). Entrenador: Trifón Poch. No utilizados: Sergio Sánchez y Álvaro Muñoz.


Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Lluís Guirao y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 30 de la Liga Endesa. Palacio de Deportes de Murcia (5.361 espectadores).

Rob Kurz, 22+12 y 28 de valoración (Foto: ACB Photo / J. Bernal)
Kim Tillie es felicitado por Josep Franch (Foto: ACB Photo / J. Bernal)



 Sala de prensa (escuchar audios: ucammurcia.com) 

Óscar Quintana, entrenador del UCAM Murcia

Valoración del partido
“Sabíamos de la dificultad del partido. Fuenlabrada venía con mucha confianza después de cuatro victorias consecutivas, en su mejor momento de la liga. Sabíamos que teníamos que tener paciencia y estar muy duros mentalmente. El partido lo hemos empezado bien, pero en el segundo cuarto perdimos intensidad en la defensa. Ellos anotaron canastas fáciles ahí. Con el segundo cuarto no estoy contento, porque tomamos algún tiro precipitado y no defendimos bien. A veces no somos conscientes de que los partidos son de 40 minutos. Luego sí hemos estado en la línea que yo quiero. En el tercer cuarto nos costó un poquito arrancar, pero hemos ido cogiendo confianza y creciendo para poder conseguir la victoria”.

Victoria clave por la permanencia
“Al estar en ese grupillo de equipos, nuestra victoria ante Fuenlabrada vale doble, porque también ganamos en la ida en el Fernando Martín, por lo que un triple o cuádruple empate nos ayuda a estar mejor posicionados”.

Óscar Quintana celebró en los dos partidos ante el Fuenla (Foto: ACB Photo / J. Bernal)



Trifón Poch, entrenador del Mad-Croc Fuenlabrada

Valoración del partido
“En global, durante el partido nos ha costado ser lo sólidos que necesitábamos en defensa, y eso no nos ha permitido controlar el partido. Ellos han jugado un partido duro, con mucha agresividad y no hemos estado a su mismo nivel de dureza en nuestra defensa. Hemos estado a remolque. Luego, en la segunda parte,  nos ha faltado tener la cabeza fría y más acierto en el tiro de tres. Anotamos un triple de trece en la segunda parte, y así se nos ha complicado la posibilidad de darle la vuelta. Ahí hemos fallado”.

¿Cómo pasó la semana Robert Kurz?
Como cualquier otra.

Rob Kurz en Murcia no dio la medida. ¿Cómo lo definirías como jugador? (28 de valoración ante su ex equipo)
“Puedo hablar de mi experiencia con él. Estoy absolutamente satisfecho con su trabajo, con su personalidad y con su rendimiento. Después no puedo valorar evidentemente lo que pasó aquí con él el año pasado. No tengo ni idea, ni la información de lo que pasó aquí. Son misterios, del mismo modo hay rivales a los que tradicionalmente ganas y pistas donde no ganas nunca. Lo mismo pasa con los jugadores, en que hay sitios en donde se encuentran bien”. 


Trifón Poch (Foto: Fuenlafreak / Fran Martínez)



Actualización
• Galerías de imágenes (Fuenlafreak)
Fran Martínez

No importa en que cancha juegue, la gente del Fuenla siempre está (Foto: Fuenlafreak / Fran Martínez)



No hay comentarios: