15 abr. 2013

Leo Mainoldi: “Quino Colom hizo un partido excelente”

[Entrevista post-partido] El ala-pívot del Fuenlabrada resalta la labor de su compañero en el coral triunfo ante Estudiantes. A su vez, bromea en que con Feldeine y Kurz aún deben pagar sus cenas como MVPs, y respecto al baby-boom en el plantel: “Deberíamos jugar más a la play-station y dejar el tema amoroso”. Mainoldi es el segundo máximo reboteador defensivo de la ACB.



Leo Mainoldi, como el resto de sus compañeros, ha mejorado sus prestaciones en el último mes. Ante Estudiantes, como en Bilbao hace dos semanas, el ala-pívot santafesino registró dobles figuras (13 puntos y 11 rebotes), siendo la cuarta vez que alcanza dobles dígitos (esta temporada en la ACB sólo le supera Nacho Martín, del Valladolid, con cinco dobles figuras). Asimismo, Mainoldi, a falta de cinco jornadas, sube al segundo punto en la lista de reboteadores defensivos (4.79; Nacho Martín, 5.34), y es el décimo en la reboteadora general (5.83). "Este años tocó sufrir pero la afición sigue estando ahí", reconoció sobre el apoyo de los hinchas.




Otro triunfo importante por la permanencia, con 30 minutos muy buenos y un final apretado. ¿Qué sensaciones te quedan del partido?

Hemos ganado, y a estas alturas hay que ganar, más en la situación en la que estamos. Con esta sumamos once victorias y obvio que uno siempre quiere jugar bien y ganar por mucha diferencia, pero creo que hoy hemos jugado muy bien. Al final a lo mejor nos hemos relajado un poco pero insisto, hemos ganado que es lo importante. Ahora quedan cinco partidos más y estamos muy contentos, pero tenemos que seguir trabajando porque aún no nos hemos salvado.

Pasaron de un nivel superlativo en tres cuartos a sufrir un poco al final. ¿Qué les pasó?

Hay que ver todo, incluso el último cuarto para no repetir errores. Teníamos una buena ventaja y terminamos con ellos acercándose mucho. A lo mejor con otro resultado más ajustado, perdíamos. Pero estoy contento porque el nivel que está mostrando el equipo es muy bueno. Cometimos errores pero hicimos muchas cosas bien también; el equipo ha hecho un cambio muy bueno. Quedan cinco partidos y vamos a por todos, empezando por Murcia, donde sabemos que sólo nos vale ganar.

Pese a la baja de Kris Valters y que Rob Kurz se cargó rápido de faltas, el equipo respondió en la pista de forma muy pareja…

Sí, sabíamos que teníamos la baja de Kris y todos teníamos que dar un paso adelante para solventar a un jugador importante que juega muchos minutos por partido. Así creo que el equipo ha rendido en muy buen nivel y tenemos que seguir en esta línea.

¿Cómo lo has visto a Quino Colom?

Muy bien. De hecho, me siento muy cómodo jugando con él. Para mí, Quino ha hecho un partido excelente. Está jugando a un muy buen nivel. Esperemos que siga así y que mejore todavía.

Leo Mainoldi disputa el balón con Jayson Granger (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)


En lo personal, 13 puntos y 11 rebotes. Los jugadores suelen decir que no los números individuales no son importantes, pero en los últimos partidos estás recuperando la regularidad.

Sí, lo que ‘vos decís’, si hago un mal partido pero el equipo gana, me voy muy contento igual, y si hago un partido espectacular y perdemos, me voy muy caliente a casa. Sobre los números, te soy sincero, no me interesan, y hoy no sabía nada, me los acabas de decir tú. Me interesa que hemos ganado, una victoria más, y que hemos sacado otra pequeña diferencia respecto al descenso, que no es nada aún ni mucho menos definitiva. Estoy contento por el partido del equipo.

Otra vez la gente fuenlabreña copando el Palacio. Pregunta tribunera: ¿qué más de puede decir de ellos?

Lo que uno pueda decir de la afición del Fuenlabrada siempre se va a quedar corto. Es cierto que jugábamos aquí en Madrid, que es más cerca y que por eso se ha desplazado muchísima gente, pero en Bilbao siempre hay gente, lo mismo que en los viajes a Murcia. Seguro que el domingo habrá aficionados fuenlabreños en Murcia, como todos los años. ¡Hasta en Canarias había gente apoyándonos! Ellos siempre alientan. Otro año a lo mejor entramos en playoff y se disfrutaba más, pero este año tocó sufrir y la gente sigue estando ahí. Así que agradecerles porque no se puede pedir nada más. Nosotros vamos a tratar de devolverles alegría con triunfos.

Llegó la primavera: cuatro partidos, cuatro victorias. Leí que una de tus cábalas es no cambiar los calcetines cuando ganas, pero desde que nació Renato, todos son triunfos.

Desde que está el gordo en casa estamos más contentos también, ver que va creciendo de a poco. De lo otro, sigo con lo mismo. Eso sí, los calcetines los lavo después de cada partido, sino sería insoportable el olor…

¿Son conscientes del baby-boom que han generado en el vestuario? (Mainoldi, Cortaberría, Valters han sido padres recientemente, y Sergio Sánchez en breve)

Ya dije que teníamos que jugar un poco más a la play-station y dejar un poco el tema amoroso… (risas) De aquí a unos cuantos años vamos a tener un buen equipo de baloncesto, uno masculino y otro femenino. Estamos todos muy contentos…

La última, has sido MVP en la jornada 5, luego repitió James Feldeine (j18) y Rob Kurz (j26). ¿Has pagado ya tu pertinente cena por el MVP o esa tradición ya ha sido abandonada?

No, la tengo que pagar. Tenemos que ponernos de acuerdo los tres y pagarla. Eso está pendiente pero antes de que termine la temporada lo vamos a pagar, seguro.

¿Eres hombre de palabra, no?

Seguro (risas).

En Bilbao, Lydia Calvo captó el detalle de las zapatillas de Mainoldi: Pía y Renato, los hijos del ala-pívot del Fuenlabrada (Fotos: Fuenlafreak)


No hay comentarios: