14 abr. 2013

Jon Cortaberría: “Hemos puesto el broche final”

[Entrevista post-partido] El capi del Fuenlabrada nunca podrá olvidar el sábado 13 de abril de 2013. Por la madrugada nacía su primera hija, Nora, y por la tarde participaba en el triunfo clave ante Estudiantes. “He sido padre esta noche, una sensación increíble. No puedo pedir más”, comentó. "Necesitábamos ganar, seguimos en buena racha", añadió sobre la cuarta victoria en serie.





Qué partido especial, aunque sé que en este momento hay cosas más importantes. ¿Qué tal estás?

La verdad es que muy bien. He sido padre esta noche, una sensación increíble. No puedo pedir más.

¿Hoy mismo?

Sí, hoy día 13, a la una de la madrugada nació mi hija Nora. Llevo unas cuantas horas sin poder dormir bien pero muy bien. Hemos puesto el broche final, que era lo que necesitábamos: ganar un partido que el rival nos lo ha puesto complicado hasta el final. La victoria es un poco amarga por cómo hemos terminado, pero hay que estar contentos porque hemos ganado y seguimos en buena racha.

Tal vez ahora la sensación sea amarga por el último cuarto, pero en frío, cuando ya comiencen a focalizarse en el Murcia, la realidad indicará que llevan cuatro victorias seguidas, algo impensable hace un mes…

Claro. Yo prefiero ganar de esta manera, con el rival acercándose mucho, que perder y quedarse con eso de ‘hemos luchado hasta el final’. Hay que ver que necesitamos ganar y necesitamos sumar.

¿Qué le pasó al equipo para hacer 30 minutos fantásticos y atascarse al final?

No está bien que pasen estas cosas, pero pasan. Te ves bien, ellos meten una canasta y ‘no pasa nada’ te ves cómodo, pero meten otra… Ellos se vienen arriba y se suman algunas faltas claras que no les han pitado, por lo que terminan acercándose.

¿Ahora vuelves directamente al hospital? ¿Cuántas horas vas a dormir?

Sí, me voy al hospital y no sabría cuántas horas voy a poder dormir, pero mañana tengo el día libre para poder aprovechar (risas).

Jon Cortaberría, 3+4 y 5 de valoración ante el Estu (Foto: Acb Photo / A. Martín)


Archivo / Jon Cortaberría

No hay comentarios: