24 mar. 2013

Sergio Sánchez: “La afición no sabe lo feliz que me hace porque lo estoy pasando mal”

[Entrevista post-partido] "No saben lo agradecido que estoy, no lo pueden llegar a imaginar", expresó el base linense del Fuenlabrada tras la ansiada victoria ante Valladolid, a la vez que agradeció los mensajes recibidos: "Había que darse cuenta que la gente está volcada con nosotros. La afición más no puede hacer". "Que nadie se relaje porque queda mucho", añadió.



En las últimas jornadas se está convirtiendo en costumbre que la afición del Fuenlabrada anime afectuosamente a Sergio Sánchez cada vez que entra desde el banquillo. Con Kris Valters y Quino Colom como pareja de bases, el exterior gaditano ha quedado esta temporada relegado a la alternativa en un puesto de escolta casi monopolizado por James Feldeine. Sergio Sánchez promedia 3 minutos en pista en los últimos seis encuentros, y en el triunfo ante Valladolid aportó 8 puntos en cinco minutos. A la conclusión del choque, conversamos con el ‘17’ del Fuenlabrada.



Entrevista

Después de tres derrotas seguidas en casa, me imagino que hoy las caras en el vestuario eran muy diferentes…

Sí, muy diferentes. Imagínate, después de la racha que llevábamos lo necesitábamos mucho y lo hemos conseguido. Ahora hay que seguir trabajando.

¿Qué te pareció el partido?

Ha sido un partido que a priori siempre lo hemos tenido controlado, lo que pasa es que nunca nos íbamos en el marcador. Ellos parecían que no podían reaccionar pero tampoco se despegaban mucho. Creo que hemos jugado 40 minutos más o menos regulares, estables. Eso es lo importante.

Llegaron a tener 15 puntos de ventaja, pero en el último cuarto el Valladolid se puso a cuatro (60-56). ¿Qué se te cruzó por la cabeza en ese momento?

Como te digo, en todo momento yo he visto el partido controlado. Ellos se acercaban más por nuestros errores que por sus aciertos. Ellos tenían diez victorias y nosotros estábamos muy necesitados, y lo que no podía pasar es que volviésemos a perder. Creo que hemos hecho un partido completo y hemos sacado la victoria, que era lo importante.

Rob Kurz hizo un primer tiempo formidable, después se quedó un poco, sobre todo cuando se lesionó en la pierna. ¿Cómo le has visto?

Robert está haciendo un buen trabajo. Se ha lesionado al final, venía arrastrando problemillas, pero nos está ayudando mucho, que al final es lo que cuenta, que en la pista todos aporten.

Sergio Sánchez, 8 puntos en 4:48 (Foto: Fuenlafreak / Fran Martínez)

Y Sergii Gladyr que ha jugado su primer gran partido después de su lesión, con triples oportunos al final…

Sí, creo que Sergii necesitaba un partido así, necesitaba confianza, que le salieran las cosas. En el final del partido ha estado muy bien. Nos alegramos por él porque lo ha pasado mal con la lesión. Esperemos que siga a ese nivel.

Ustedes se alegran por él y muchos se alegran por ti, que has vuelto a jugar, aportando ocho puntos, canastas sobre la bocina…

Sí, me voy contento. Bueno, últimamente no tengo minutos en pista así que todo lo que tengo lo intento disfrutar al máximo, y sobre todo ayudar a mis compañeros en lo que pueda, como hoy.

¿Qué sientes cuando entras a la pista y toda la grada se pone a corear tu nombre?

No saben lo agradecido que estoy, no lo pueden llegar a imaginar, porque la verdad es que este año lo estoy pasando mal por el tema de no tener minutos en pista, y que la afición esté conmigo, por los años que llevo aquí y por lo que siento por ellos y por este club, pues eso me hace que juegue bien, y quiero decirles que ellos realmente no saben lo feliz que me hacen y lo agradecido que estoy.

¿Surtieron en efecto los mensajes de apoyo de los aficionados que en la semana empapelaron el vestuario?

Sí, si ello ya no surtía efecto no sé qué iba a pasar. Había que darse cuenta que la gente está volcada con nosotros. Creo que la afición más no puede hacer. Al menos hoy nos vamos todos contentos a casa porque hemos demostrado que cuando nos ponemos podemos hacer bien las cosas, y sobre brindarles una victoria que se merecían.

En el último número de la revista oficial Fuenlaoé se publicaba un reportaje sobre las supersticiones de los jugadores. ¿Habrá ahora que empapelar el vestuario de mensajes hasta que se pierda?

Bueno (risas), en principio los mensajes se quedarán ahí, espero. Hay que ir partido a partido y esperemos que la cosa vaya bien.

Hoy también perdieron Cajasol y Lagun Aro, por lo que por esta semana salen del descenso. Mejor sábado imposible, a nivel de resultados…

Sí, la jornada ha sido muy buena. Por resultados ha sido lo mejor que podía pasar, pero ya te digo, no puede haber un ápice de relajación porque la semana que viene nosotros jugamos fuera y el Lagun Aro en casa, y podemos volver a estar otra vez abajo. Que nadie se relaje porque queda mucho y cada partido para nosotros es fundamental.

Has jugado en Lagun Aro, ¿cómo te van a recibir por Bilbao el próximo domingo?

No, no va a haber problema por más que haya estado dos años en San Sebastián. No creo que la gente se pique por eso, vamos tranquilos.

Sergio Sánchez, 'bombita' para el 56-47 (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)

No hay comentarios: