24 mar. 2013

Jon Cortaberría: “Gracias a la gente por los mensajes; gran parte del triunfo es de ellos"

[Entrevista post-partido] El capitán del Fuenlabrada valoró el triunfo ante el Valladolid: “Controlamos bien el partido, no hay mejor sensación que ganar”, señaló. Respecto al apoyo recibido, el guipuzcoano manifestó: “Ayuda a darte cuenta de que hay mucha gente detrás de esto. Fuenlabrada no sólo es un club, para mucha gente es sentirse identificado con muchas cosas”.



Fiarse se las estadísticas para cuantificar rendimientos individuales en la pista es complejo con Jon Cortaberría. La planilla pocas veces refleja la real aportación al equipo del exterior donostiarra. Por ejemplo, en la victoria ante el Valladolid, el capitán naranja registró un 8+2+2 y 2 de valoración en 20 minutos. Sin embargo, su labor defensiva volvió a ser ejemplar y tuvo el mejor +/- de todo su equipo: +15 (Rob Kurz le siguió con un +10). En cualquier caso, el baloncesto es un deporte de equipo, y el triunfo pertenece a todo el colectivo. A la salida de los vestuarios charlamos con Jon Cortaberría.



Entrevista

Al fin un día en que todos se van felices para casa…

Sí, ¡por fin! La verdad es que creo que nos lo merecemos. Es una victoria que nos da ánimo porque hacía tiempo que no ganábamos en casa, así que espero que para todo el mundo sea un empujoncito.

¿Qué valoración realizas del partido?

Hemos trabajado mucho, y creo que hemos merecido ganar. Ha sido un partido complicado porque ellos juegan con mucha presión y nosotros no veníamos de hacer nuestros mejores encuentros en casa. Estuvimos bien, controlando el partido durante muchos minutos. Estamos contentos.

Recién Sergio Sánchez nos comentaba que pese a que Valladolid llegó a poner a cuatro puntos (60-56), él igual veía el partido controlado. ¿Coincides?

Creo que hoy ha sido un poco diferente. Sí es cierto que se han acercado, pero hoy hemos estado mejor. Al final hemos acertado lo que otros días fallábamos. Esa experiencia de otras derrotas hoy nos ha servido.

¿Cómo has visto a Rob Kurz y a Sergii Gladyr?

Robert no sólo estuvo muy bien el partido de hoy, sino que lleva una trayectoria muy buena. Desde que ha venido nos está echando una gran mano, y hoy realmente ha estado pletórico. Y Sergii ha estado bien al final. Necesitamos eso, que todo el que venga sume, porque no tenemos más, y él hoy ha hecho lo que esperamos. Tiene mucha facilidad para anotar, y hoy lo ha demostrado. Lo necesitamos a él y a todos, como a Sergio, que hoy ha jugado muy bien. Necesitamos que todo el mundo se sume.


Jon Cortaberría, 8 puntos y +15 en el +/- ante el Valladolid (Foto: ACB Photo / Fran Martínez)

Sin que se genere un clima de euforia, los otros resultados de la jornada también han acompañado…

Es cierto, de vez en cuando tenemos que recordarnos que no hay mejor sensación que ganar. Hoy estamos contentos y tenemos que darnos cuenta que haciendo las cosas bien podemos lograr triunfos. Hoy y mañana disfrutaremos, pero desde el lunes ya empezaremos a trabajar para el partido de Bilbao, con lo complicado que eso significa. Hay que ir a ganar allí.

En la previa vimos un vídeo del club contigo, Sergio Sánchez y Álvaro Muñoz, donde agradecían los mensajes recibidos durante la semana por los aficionados. ¿En qué grado ayuda que el vestuario esté empapelado con frases de ánimo?

Ayuda a darte cuenta de que hay mucha gente detrás de esto, y no sólo el día del partido, que la gente viene a animar o a ver un espectáculo. Lo bueno que tenemos en Fuenlabrada es que no sólo somos un club. Para mucha gente somos algo más, el sentirse identificado con muchas cosas, con el luchar y con muchas cosas más. La verdad es que agradecemos a toda la gente que nos hayan enviado tantos mensajes de apoyo. Gran parte del triunfo de hoy es de ellos.

El domingo que viene tienen que ir a Bilbao. Como vienen repitiendo ustedes, en esta situación no interesa el rival o el escenario, hay que ganar…

Es que necesitamos ganar. Ellos son un muy buen equipo, pero ahora mismo no podemos permitirnos otra cosa. Intentaremos hacer el mejor partido posible.

Dejando de lado el baloncesto, ¿cómo estás viendo la campaña de la Real Sociedad, en puestos de Champions?

Muy bien, ya no solo por la clasificación sino porque también está jugando muy bien. Además creo que es el equipo que más canteranos tiene en la plantilla (17). Es un orgullo para una ciudad pequeña y un equipo humilde. Quedan muchas jornadas y esperemos que pueda mantener esa posición excelente de Champions. Lo mejor es que está jugando muy bien.

En este ‘baby-boom’ de la plantilla del Fuenlabrada, esta semana nació Renato, el segundo hijo de Leo Mainoldi. ¿Cuánto les queda a ustedes?

Nos quedan tres semanas, pero a partir de ya podría nacer ¡Esperándolo con los brazos abiertos!

Jon Cortaberría celebra con Sergio Sánchez el triunfo, mientras un aficionado con la camiseta blanca y naranja levanta su puño en señal de aprobación (Foto: ACB Photo / Fran Martínez)


Archivo / Jon Cortaberría

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Grande el capitán!!