17 mar. 2013

En descenso

Unicaja 69 - Fuenlabrada 64. La derrota en Málaga mete al equipo naranja en la zona roja debido al triunfo del Lagun Aro. El local Krunoslav Simon, 26 de valoración. Un triunfo en los últimos seis partidos. Jasmin Repesa: “Jugamos un gran tercer cuarto". Trifón Poch: “Defensivamente hicimos un trabajo correcto. En ataque tuvimos problemas cuando Unicaja fue duro".



El Fuenlabrada se ha metido en posiciones de descenso traer caer ante Unicaja en Málaga (69-64), en un partido en el que llegó a ganar por diez puntos (18-28), luego a perder por catorce (62-48) y en el hubo algo de emoción por la postrera reacción naranja (63-59 a falta de 32 segundos). En cualquier caso, esta nueva derrota deja al Mad-Croc con siete triunfos, los mismos que el Lagun Aro que, con su victoria ante Murcia, sale del descenso con la misma cantidad de victorias.

El Unicaja arrancó arriba (5-0), pero enseguida el conjunto visitante hilvanó un parcial de 0-12 para ponerse por delante (5-12), con Rob Kurz y Leo Mainoldi entonados de cara al aro. El encuentro se niveló aunque Javi Vega cerró el cuarto con una cesta para el Fuenla (14-21). En ese primer período se cortó la gran racha de Jon Cortaberría desde el perímetro, cuando falló su segundo intento de tres (el donostiarra acumuló un 7/7 desde el perímetro en los últimos tres partidos).

El conjunto de Trifón Poch alcanzó una renta de diez puntos tras un triple de Sergii Gladyr, que volvía tras dos partidos, y dos canastas de Kurz (18-28). Después era Mainoldi quien anotaba de tres (23-31). El equipo costasoleño, no obstante, nivelaría la balanza al descanso con el poder anotador de Marcus Williams y Txemi Urtasun (31-33).


Marcus Williams, 13 puntos (Foto: ACB Photo / M. Pozo)

La tendencia del segundo cuarto se agudizó en el tercero: Unicaja subiendo su anotación en cada período y el Mad-Croc bajándola. Una canasta de Kurz representó la última ventaja visitante (33-35). Desde allí, un Fuenla adormecido no pudo sostener el nivel de intensidad verde. Dos tiro libres de Krunoslav Simon pusieron punto final al tercer cuarto (52-43).

Un triple de Andy Panko, ya en el último período, dio la máxima renta local (57-43, +14). Cinco puntos seguidos de Quino Colom daban algo de aire a los naranjas (57-48, min. 33), pero entre Luka Zoric y Urtasun parecían sesgar cualquier atisbo de reacción (62-48, min. 38). El partido parecía sentenciado tras la quinta falta de Kurz, incluso Jasmin Represa metió en pista por primera vez al canterano Alberto Díaz, pero el Fuenla no tiró la toalla y siguió apretando hasta el final. La cuestión es que en menos de un minuto el equipo madrileño clavó un parcial de 0-8 (triples de Cortaberría y Valters y dos libres de Feldeine) que apretó el tanteador a cuatro puntos (63-59) con 32 segundos por jugarse. Sin embargo, Unicaja aguantó bien y cuatro libres de Simon liquidaron la historia (68-64).

El próximo sábado el Fuenlabrada recibirá al Valladolid en el Fernando Martín. Lo hará en posiciones de descenso ante un rival por la permanencia y que le aventaja en tres triunfos (7-10). Quedan nueve jornadas para finalizar la liga, nueve jornadas donde el equipo tendrá que redoblar esfuerzos para cumplir un objetivo que hace unas semanas parecía al alcance de la mano.


Krunoslav Simon se salió con 12+8 y 26 de valoración (Foto: ACB Photo / M. Pozo)


 Apuntes

El Fuenlabrada suma un triunfo en los últimos seis partidos (Badalona).

Unicaja prolongó su buen momento tras superar el pasado viernes al Real Madrid por la Euroliga.

Krunoslav Simon fue e hombre más valorado del partido: 12+8 y 26 de valoración en 22 minutos.

Kris Valters, abucheado por parte del público tras su magro pasado en Unicaja, registró un 11+3+3 con 18 de valoración en 21 minutos.

Quino Colom, 7+4+3 y 15 de valoración (15’).

Rob Kurz, 9+10 y 10 de valoración (28’).

Sergii Gladyr volvió a jugar tras perderse los últimos dos partidos por una recaída en su lesión de rodilla (6 puntos -dos triples- y -1 de valoración en 22’).

Jon Cortaberría cortó su racha de triples (7/7). Sin embargo, el donostiarra acumula un 8/10 en los últimos tres partidos.

Mou Sené registró su peor valoración en sus 40 partidos ACB: -5 (8 minutos).

Urtasun conduce ante Feldeine (Foto: ACB Photo / M. Pozo)

 Ficha técnica

Unicaja Málaga 69
(14+17+21+15): Earl Calloway (3), Krunoslav Simon (12), Sergi Vidal (3), Andy Panko (7) y Luka Zoric (10) -quinteto inicial-, Txemi Urtasun (12), Zoran Dragic (2), Augusto Lima Brito (-), Kosta Perovic (3), Fran Vázquez (4), Alberto Díaz (-) y Marcus Williams (13). Entrenador: Jasmin Repesa.

Mad-Croc Fuenlabrada 64 (21+12+10+21): Kristaps Valters (11), James Feldeine (8), Jon Cortaberría (8), Leo Mainoldi (11) y Robert Kurz (9) -quinteto inicial-; Quino Colom (7), Sergio Sánchez (-), Sergii Gladyr (6), Javi Vega (2) y Mou Sené (2). Entrenador: Trifón Poch. No utilizados: Álvaro Muñoz y Adrián Laso.


Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Fernando Calatrava y Anna Cardús. Eliminado por faltas personales: Kurz (38’), Cortaberría (40') y Calloway (40’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 25 de la Liga Endesa. Pabellón José María Martín Carpena (6.250 espectadores). 


Luka Zoric, con el balón, ante Rob Kurz (Foto: Unicaja)




 Sala de prensa (fuente: Unicaja Málaga)


Jasmin Repesa, entrenador del Unicaja

Valoración del partido
"Quizás esperaba más dificultad en este partido. En toda Europa los equipos que juegan el viernes sufren en sus ligas. Afortunadamente tuvimos un buen resultado a pesar de terminar a sólo cinco puntos al final. Hemos tenido unos primeros quince minutos muy malos, con errores y sin poner toda la energía. El tercer cuarto es el ejemplo de lo que queremos: defendiendo bien, haciendo contraataques… Necesitamos descansar, sobre todo en el aspecto mental. Estamos entrenando bien, ganamos, pero es difícil ganar viernes y domingo. Cada día para nosotros es la última oportunidad y el jueves iremos contra CSKA así, a por todas".



Trifón Poch, entrenador del Mad-Croc Fuenlabrada

Valoración del partido
“Defensivamente hemos hecho un trabajo suficientemente correcto. Ha sido en ataque donde hemos tenido más problemas. Allí Unicaja ha sido más duro, más agresivo en su defensa. Cuando ellos han puesto el partido a un nivel físico muy alto a nosotros nos ha costado encontrar buenas posiciones en ataque”.

(*) La rueda de prensa duró 21 segundos, la valoración del entrenador (no hubo preguntas)

Kris Valters, ante el canterano Alberto Díaz (Foto: ACB Photo / M. Pozo)



• Galerías de imágenes:

No hay comentarios: