24 feb. 2013

Los azulones aprovechan el viento a favor

CF Fuenlabrada 3 - CD Marino 0. Rubén Ramos (2) y Diego anotan ante un equipo aronero con nueve hombres. El Fuenla sigue 5º, a un punto del playoff. José Juan Almeida, sobre el arbitraje: “Duele muchísimo cuando juegan así con la comida de tus hijos, te sientes impotente”José María Salmerón“Sus tarjetas han sido muy claras. El arbitraje ha sido equilibrado”. 



El Club de Fútbol Fuenlabrada volvió al triunfo en un partido en que las dos expulsiones sufridas por el CD Marino incidieron directamente en el resultado final: del 0-0 once contra once, se pasó al 3-0 en los último cuarto de hora del encuentro. Con el reglamento en la mano, ambas sanciones fueron correctas (Dorta, en el minuto 51, y Noah, en el 60, los dos por doble amarilla), y esa superioridad numérica fue aprovechada por el equipo azulón para alzarse con una victoria que le permite mantenerse en la quinta plaza, a un punto de los puestos de playoff.

El Fuenlabrada fue superior en el primer tiempo, aunque ese dominio no se tradujo en el marcador por su falta de profundidad y por el buen hacer defensivo del Marino. El conjunto aronero, bien parapetado atrás buscando algún contragolpe, cedió la iniciativa al cuadro local. La primera ocasión llegó tras un centro de Fran Dorado desde la derecha que Diego no llegó a conectar de cabeza (minuto 4). Poco después, Alberto, bien colocado, detuvo sin problemas una falta botada por Rubén Ramos. Luego, Fran Dorado se perdería la apertura en el tanteador cuando su tiro, a la salida de un córner, pegaba en un defensa que estaba situado delante del portero.

Los capitanes, Sergio Pachón y Rayco

El Marino inquietó por primera vez a Basilio en el minuto 28, cuando Rafa, exigido en una carrera por derecha, remató por encima del larguero cuando desde un posición incómoda. A la discreta primera mitad sólo le quedaría un lanzamiento de Pachón desde la frontal, el cual fue controlado por Alberto a media altura. A nadie le sorprendió el cero a cero al descanso, porque el equipo tinerfeño se agrupaba bien atrás, dejando muy pocos espacios para un Fuenlabrada al que le faltaba precisión en el último pase.

Sin embargo, los dos equipos salieron con energías renovadas en la reanudación, imprimiéndole más ritmo al juego en la fría mañana madrileña. En el entretiempo, José Juan Almeida dio ingreso a Airam en lugar del lateral derecho Pablo, cambio ofensivo que motivó que Aarón retrasara su posición en el campo. El ‘Fuenla’ avisaría dos veces, primero con un disparo lejano de Chico y, acto seguido, con un remate de Fran Dorado que obligó a Alberto a realizar un paradón. Ya en el 49, Sandro casi anota un gol olímpico, pero su tiro de esquina fue repelido por los puños de Basilio. El partido se estaba animando y llegó la polémica de la mañana: un jugador visitante que queda tendido en el suelo en posiciones de ataque, los locales que no tiran el balón fuera y meten un pelotazo para Diego, quien es derribado por Dorta. Segunda amarilla (inobjetable) y expulsión en el minuto 51. La protesta aronera no era por la falta, sino debido a que el árbitro no decidió parar el juego con un futbolista en el suelo.

El meta visitante Alberto fue una de las figura del partido
La inferioridad numérica provocó una seguidilla de ocasiones fuenlabreñas: Alberto le para un lanzamiento a Diego. Posteriormente, en el 59, Alberto haría la atajada de la mañana, cuando repelió un testarazo a quemarropa de Rubén Ramos. El Marino sufría pero, sostenido por su guardameta, aguantaba el cero. Hasta que llegó la segunda expulsión, doble amonestación a Noah por tocar una pelota con la mano en el centro del campo en una acción sin peligro alguno. La interpretación arbitral fue muy protestada por todo el equipo visitante, que con dos hombres menos formó dos líneas de cuatro para intentar la proeza con media hora por delante.

Naturalmente, el Fuenlabrada se volcó en ataque y las ocasiones se multiplicaron, hasta que en el 73 Rubén Ramos abrió el tanteador, con algo de fortuna, porque le rebotó un balón tras el enésima parada de Alberto (el primer remate había sido de Diego). Más tarde, en el 80, claro penalti de Jaime sobre Diego, materializado por Rubén Ramos (Alberto adivinó la trayectoria del balón, abajo a su palo derecho, pero el ajustado tiro ya tenía destino de red).

Los de José Juan Almeida se desmoronaron y Diego, la figura de los locales junto a Rubén Ramos, aprovechó para cerrar el marcador con un golazo, cruzando la pelota desde la derecha y casi sin ángulo. El tres a cero final fue un excesivo castigo para un Marino que deberá realizar una auténtica hazaña para mantener la categoría. Por su parte, el equipo de José María Salmerón recupera la sonrisa de cara al tramo decisivo de la temporada. 

El Fuenlabrada se encontró con el gol en superioridad numérica
  • Alineaciones:

CF Fuenlabrada: Basilio; Rubén Anuarbe, Marcos Mauro, Raúl Aguilar (Borja Díaz, 66’), Razvan; Fran Dorado, Guti (A), Chico (Jorge Molino, 54’), Rubén Ramos (Josué, 84’), Pachón (cap.) y Diego.

Banquillo: David Borrás (ps) y Jesús Sánchez.

CD Marino: Alberto; Pablo (Airam, 46’), David Dorta (AA, R 51'), Ayoze, Jaime (A); Rafa, Rayco (cap.), Poncho (Iker, 63); Aarón (A), Noah (AA, R 60') y Sandro (Ramsés, 83’).

Banquillo: Matías (ps) y Chema.


Árbitro: Alonso Vizuete Sánchez (comité andaluz), asistido en bandas por Corrales García y Morgan Montes. 

Incidencias: Estadio Fernando Torres. 600 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones. Mañana fría y soleada.


  • Goles

1-0, m. 73: Rubén Ramos
2-0, m. 83: Rubén Ramos (penalti). 
3-0, m. 91: Diego.


El Fuenla sigue prendido arriba: a un punto del playoff


  • Sala de prensa

José Juan Almeida, entrenador del CD Marino

Valoración del partido
“Podría hacer una valoración, ¿pero de qué partido? ¿Del de once contra once, o del de once contra nueve? Yo creo que el que mañana lea la crónica y vea que ha habido dos expulsados, tal vez piense que esto ha sido una guerra, y no ha sido así. No ha habido situaciones de guerra para que haya dos expulsados. Sabíamos que veníamos a un campo complicado, ante un rival que está arriba por algo, no por casualidad, pero nosotros terminamos la primera parte mucho mejor que ellos, que sí habían empezado mejor. Empezamos el segundo tiempo, cae un jugador local y el árbitro para el partido, que me parece correcto, pero dos minutos después cae un hombre nuestro, el árbitro no para el partido y nos cuesta la primera expulsión. A partir de ahí se acabó el partido, ya no hacía falta que nadie lo pitara porque las fuerzas estaban muy desigualadas”.

Once contra once
“El Fuenlabrada está arriba porque está haciendo una temporada extraordinaria. Sabíamos que teníamos que apretarles mucho en el mediocampo, y no dejar jugar a Guti. Y lo estábamos haciendo bien, jugando con sus nervios”.

Dos expulsiones que condicionan el partido
“No lo digo porque perdimos. Vamos últimos pero creo que merecemos un respeto. El criterio tiene que ser igual para los dos, no puedes tener uno para cada equipo. Te sientes impotente”.

Cambio de actitud en las últimas jornadas
“Los futbolistas están trabajando de maravilla. Cuando estás en una situación como la nuestra, es de agradecer ver como trabajan día a día y como encaran los partidos. Hoy están jodidos. No esperábamos encontrarnos con lo que ha pasado hoy con el árbitro. Sé que pitar es muy difícil, pero ponerse en la situación nuestra también es muy complicado. Vamos últimos, y es la comida de nuestros hijos, y cuando juegan así con la comida de tus hijos, te duele muchísimo”.

Moral tras derrotar al Oviedo
“No la queremos perder. El vestuario está jodido, pero como deportistas, el esfuerzo y el orgullo no lo puedes perder nunca. Si hacemos las cosas bien, van a seguir llegando victorias. La suerte son decisiones arbitrales y lesiones, y hoy no hemos tenido suerte hoy, pero vamos a pensar que la semana que viene no nos va a pasar lo mismo. La gente te dice ‘no, es que te dan y te quitan’, pero a lo mejor cuando nos den algo a nosotros ya sea tarde para nosotros”.

Futuro
“Tenemos que ir partido a partido. Incluso si hubiésemos ganado aquí íbamos a seguir siendo últimos, pero en un partido nosotros podemos ser iguales o superiores a cualquier equipo. Queremos seguir en esa línea. Ahora están jodidos pero desde el miércoles mis jugadores van a volver a estar como campeones. No pensamos en que tenemos que ganar diez partidos para salvarnos, y sí vamos a seguir compitiendo y pensando partido a partido. No seríamos serios si tiráramos la toalla, lo que sí espero es que tengamos el respeto que se merece cualquier equipo”.





José María Salmerón, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del partido
“Vamos a sufrir en todos los partidos. Todos los equipos están luchando de forma muy intensa por algo, en el caso del Marino por no descender. Ellos han puesto mucha gente detrás de la pelota, y por eso estos partidos son feos hasta que no abres el marcador. Sabíamos de la dificultad del partido de hoy. Estamos contentos por los tres puntos que se han conseguido ante un equipo que se está jugando sus últimos cartuchos para estar en la categoría. El campo todavía no está en condiciones buenas”.

Dos expulsiones del Marino
“Son tarjetas amarillas muy claras. Esto no ha condicionado el resultado. Ellos trabajan mucho defensivamente y pasa eso. Ha sido un partido equilibrado en el arbitraje. El partido se ha abierto cuando conseguimos el primer gol”.

Aportación de Chico
“Chico es un jugador que da equilibrio, que defensivamente en fuerte, que le falta un poco de tranquilidad. Tiene mucha calidad en su pierna izquierda, y sobre todo nos a da gol, con sus incorporaciones desde atrás”.

Cambio de Rubén Ramos al final
“Estaba cansado. Lo ha pedido él. Venía de algunas molestias, e intentamos que esas sobrecargas no lleguen a ser una lesión. El partido ya estaba encarrilado y él pidió el cambio”.

43 puntos
“Siempre vamos partido a partido, y hoy yo ya estoy pensando en el Rayo, rival de la semana que viene. El objetivo ha cambiado un poco, de la permanencia a estar lo más arriba posible. El equipo es ambicioso, y ojalá podamos estar entre los cuatro primeros, pero sería absurdo pensar en eso sin centrarse en el Rayo”.




Valoraciones post-partido:
Rubén Ramos: "Necesitaba marcar porque llevaba varias semanas fallando de car a gol"



No hay comentarios: