3 feb. 2013

Leo Mainoldi: “Si dejamos de luchar nos van a seguir aplastando”

[Entrevista post-partido] El ala-pívot del Fuenlabrada no escabulle el bulto ante la pálida imagen del equipo ante el Gran Canaria. “Jugándonos la salvación en cada partido no podemos hacer lo que hemos hecho. Una vergüenza. Por desgracia, sí, lo de hoy fue parecido a aquel partido contra Joventut en casa. Es normal que nos piten y que estén enfadados con nosotros”, aseveró.



No era el mejor día para hablar. Luego de la rueda de prensa de Trifón Poch acudimos a la zona mixta del pabellón Fernando Martín para pulsar el ánimo de los jugadores locales. Allí, Leo Mainoldi y JaviVega dieron la cara tras la estrepitosa caída del Fuenlabrada ante el Gran Canaria.




Derrota dura, ¿qué les pasó?

No es la mejor situación, está claro. Lejos, ha sido el peor partido que hemos tenido, tanto en casa como fuera. Por eso este resultado. Tampoco empezamos bien. Arrancamos metiendo un par de tiros al principio que nos dieron un poco de aire, pero luego nos dejamos de pasar el balón. Sin mover el balón se hace complicado. En Santiago sí lo hicimos y creo que eso nos dio opciones al final de conseguir la victoria. Hoy no pudimos tirar solos porque no movimos la pelota. Empezamos a fallar mientras ellos corrían y metían. Se sintieron cómodos, sacaron diferencias al descanso y la ampliaron en la segunda parte también.

¿Cómo estaba el vestuario?

Estamos jodidos, jodidos... Perder así no le gusta absolutamente a nadie, y menos aquí en casa. Veníamos de dos buenos partidos, uno aquí y uno afuera, pero hoy no se ha visto ni una cuarta parte del equipo que se había mostrado en las últimas dos jornadas, sobre todo en defensa. No nos podemos permitir esto. Estamos con seis victorias solamente. Estamos ahí abajo y no nos podemos permitir esto. Hay que aprender y seguir trabajando. Lo peor que podemos hacer es bajar la cabeza.

Desde fuera la sensación por momentos era la misma del partido ante la Penya (61-103, el 6 de diciembre de 2009), cuando no sale nada adelante ni atrás. ¿Coincides?

Sí, estoy de acuerdo. Realmente no memos vivido muchas situaciones de estas, pero, por desgracia, lo de hoy fue parecido a aquel partido contra Joventut en casa. Esperemos que no se repita.

Hace unos minutos, Trifón Poch ha sido muy crítico con los jugadores en rueda de prensa.

El equipo no estuvo para nada a la altura. Es una vergüenza lo que hemos hecho. Jugándonos la salvación en cada partido no podemos hacer lo que hemos hecho. Si no levantamos la cabeza, si dejamos de luchar, en los próximos encuentros nos van a seguir aplastando. Hay que luchar para sacarlo adelante.

¿Duelen los pitos de la gente?

Sí, duelen mucho pero son más que entendidos. En casa no puedes dar esta imagen. Es jodido para todos, y es normal que nos piten y que estén enfadados con nosotros.

Ahora parón copero, y luego Barcelona y Real Madrid….

Ahora da igual donde vayas o quien venga. Estamos en la segunda vuelta y no puedes esperar. Si te duermes, te acuestan. Si queremos salvarnos del descenso tenemos que luchar todos los partidos.


Leo Mainoldi intenta lanzar ante Spencer Nelson (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)

No hay comentarios: