25 feb. 2013

Leo Mainoldi: “Hemos luchado, pero no supimos pararles”

[Post-partido] El ala-pívot del Baloncesto Fuenlabrada analiza la caída ante el Real Madrid. “Seguimos con sólo seis victorias, y si los resultados de abajo nos ayudan, bienvenido sea. Perdieron Lagun Aro y Manresa, por lo que queda una jornada menos y mantenemos la diferencia. Hay que ser realista. Ahora pensamos en ir a ganar a Badalona”, comentó.



Leo Mainoldi fue el único jugador del Fuenlabrada que en la derrota frente al Madrid acabó con el +/- en positivo (+1). Conversamos con el interno del conjunto naranja a la conclusión del choque ante el líder de la ACB. 



Nueva derrota en casa, aunque de tan grave como ante Gran Canaria…

El equipo ha dejado una imagen diferente. Hoy el equipo luchó. Creo que hemos hecho un primer cuarto bastante bueno, pero en el segundo ellos nos anotaron 29 puntos. Y en la segunda parte un poco de lo mismo, con ellos anotando con facilidad, y empezando a correr, que es algo que teníamos controlado al principio. Se sintieron cómodos y así fueron haciendo su diferencia. Es un equipo muy largo, van rotando y el nivel o lo mantienen o lo aumentan. Por eso son los primeros en la liga. Hoy lo han demostrado. Nosotros tenemos que seguir adelante y pensar en el siguiente partido.

No pudieron mantener el gran primer cuarto. ¿Cuánto hay de demérito vuestro y cauno mérito del Real Madrid?

Es mérito también de ellos, que empezaron a apretar en defensa, empezaron a correr… Nosotros no supimos pararles. Son cosas que se van dando y los partidos a veces salen así. Hemos luchado hasta el final y hemos intentado competir. No podemos agachar la cabeza y enterrarla en el suelo porque el equipo que venga nos va a seguir pisando. Nos quedan doce finales y tenemos que salir de esto como sea.

Al menos esta jornada también perdieron Lagun Aro y Manresa.

Hay que ser realista y la situación es la que es. Estamos con sólo seis partidos ganados. Hay que mirar para abajo y tratar de hacer las cosas bien, y si los resultados de abajo nos ayudan, bienvenido sea. Ayer perdió Lagun Aro y hoy Manresa, por lo que queda una jornada menos y mantenemos la misma diferencia. Hay que seguir trabajando. No nos podemos venir abajo, y creer en nosotros que lo vamos a sacar adelante, seguro.

Decías la semana pasada que les quedaban trece finales, ahora doce. ¿Cómo afrontan el partido en Badalona?

Es un campo complicado. Hoy ganaron al Manresa de visitante, remontando una buena diferencia al final. Es un equipo que está peleando el playoff. Todos los equipos ahora se juegan algo, y para nosotros son doce finales porque en cada partido nos estamos jugando la vida. No podemos marcar un par de partidos y decir ‘ganamos éste y éste, y nos salvamos’. No. Hay que ir a todos los campos a ganar, y lo mismo para los partidos de casa.

Dos de esas doce finales son en casa con el Lagun Aro y el Manresa.

Ya se verá, cuando lleguen esas semanas veremos. Ahora pensamos en el Joventut y trabajaremos para ir a ganar a Badalona.

Cambiando de tema, ¿cómo ves a Newell’s en este inicio de temporada?

El primer partido de liga ganamos, luego perdimos con Lanús en casa. En la Libertadores ganamos y perdimos. Esperemos que vaya bien como el año pasado.

Messi siempre dice que se quiere retirar en Newell’s, ¿vos también te querés retirar allá?

Nunca se sabe el futuro, ¿por qué no? Él jugando al fútbol y yo al básquet (risas). No sé si está jugando a nivel de TNA o en la liga B. Habrá que ayudar para hacer resurgir el baloncesto en Rosario.

Por último, ¿cómo marcha la dulce espera?

Bien. Ya estamos en la parte final del embarazo. Esperando a que Renato se decida a salir, así que muy contentos.

Leo Mainoldi ante el Real Madrid (Fotos: Fran Martínez y Lydia Calvo) 


No hay comentarios: