27 feb. 2013

Lecturas recomendadas (95): Polideportivo

Zhuang Zedong y la diplomacia del ping pong; Morné du Plessis, Sudáfrica y el Mundial de rugby de 1995; Bryce Bevin, seleccionador español de rugby; Ángel David Rodríguez, récord en los 60 metros; Juan de Dios Román, el Mundial y el balonmano femenino; Javier Fernández, oro europeo en patinaje; y David Cal se marcha a Brasil, entre otras. Artículos de Perarnau y Fernández Moores.



La diplomacia del ping pong, Zhuang Zedong, China y Estados Unidos (E. Fernández Moores, La Nación, 13/2/2013)

(@domenechs)

Un récord hijo del trabajo, Ángel David Rodríguez bate el récord español de los 60 metros (6'55'') (Martí Perarnau, Marca, 9/2/2013)

Por qué corremos, maratón de Nueva York (E. Fernández Moores, La Nación, 8/11/2012)

Juan de Dios Román: "Queríamos revitalizar el balonmano y lo logramos", el presidente de la Federación hace balance del Mundial conquistado por España (J. Trueba, As, 5/2/2013)

Las guerreras emigrantes, la realidad del balonmano femenino (Martí Perarnau, Marca, 8/12/2012)

Nureyev sobre hielo, Javier Fernández, campeón europeo de patinaje artístico. “Lo más duro fue aprender a vivir sin mis padres” (A. Iríbar, El País, 27/1/2013 y 29/1/2013)

El exilio de David Cal y Vía libre a su marcha, el deportista olímpico español más laureado se va a Brasil con su entrenador, Suso Morlán (J. L. Cudeiro, El País, 14 y 15/2/2013)

Ser internacional ‘cuesta’ 80 euros, la Federación de Hockey impone un canon en las selecciones juveniles para pagar los gastos en las concentraciones (R. Álvarez, El País, 20/2/2013)

Morné du Plessis: "Este mundo necesita muchos Mandelas", el ex manager de la selección sudafricana de rugby recuerda el Mundial de 1995 (D. Piferrer, Marca, 16/9/2012)

Bryce Bevin: "No es igual mover cinco jirafas que 22 toros", el seleccionador español de rugby y su objetivo de volver a un Mundial (M. Ornat, As, 15/1/2013)

Infografía del VI Naciones de rugby (Fernando1957)


Archivo de Lecturas recomendadas

2 comentarios:

Javi dijo...

Buen artículo de Moores sobre La Diplomacia del Ping Pong.
Tiene razón Perarnau en lo de las "ligas transparentes", y alguna vez que he visto el partido de Liga Femenina de Baloncesto en TeleDeporte es un poco desolador el aspecto del pabellón, más aún en lugares en los que probablemente la principal figura deportiva sea ese equipo.
Lo recortes llegan con fuerza al hockey hierba...
Interesante entrevista a du Plessis

Ezequiel Costa dijo...

Javi,
El tema del hockey hierba me parece sangrante. Si bien es un deporte minoritario, España está entre las potencias, con ligas consolidadas, tradición, medallas olímpicas... ¿cobrarle a los pibes para defender a España? Más allá de que la mayoría provengan de hogares pudientes, la crisis debería ser aprovechada para hacer las federaciones más transparentes y mejorar sus gestiones (que el recorte lo hagan los directivos y no los deportistas).