3 feb. 2013

Javi Vega: “No hemos salido con ganas de luchar, es todo culpa nuestra”

[Entrevista post-partido] “Hablar sirve de poco. Decir ‘joder, tenemos que defender’ no sirve de nada si no te pones. Trifón tiene cero culpa”, señaló compungido el canterano del Fuenlabrada después del duro traspié ante Gran Canaria. “Perdón otra vez, porque ya desde el año pasado les llevamos dando disgustos”, se disculpó ante los aficionados el ala-pívot de La Avanzada.





¿Cómo están después de esta estrepitosa derrota?

Ha sido un palo muy duro. Le hemos faltado el respeto al equipo contrario. Ya en la ida nos habíamos ganado de 30. Hemos salido bastante blanditos. La gente protestaba faltas a los árbitros, pero cuando estás blando te pitan todo. Es culpa nuestra. Ellos han estado muy bien. Si les dejas tirar solos, te meten mucho. Hay que seguir trabajando para el siguiente partido y olvidar este lo más rápido posible.

Trifón Poch ha sido muy crítico con ustedes en rueda de prensa. ¿Coincides con su opinión?

Sí. Ninguno del equipo ha estado centrado. No ha sido ni un mal  planteamiento del partido, ni nada de nada. La verdad es que Trifón tiene cero de culpa porque al final los que jugamos somos nosotros. No hemos salido convencidos de ganar, ni hemos salido con ganas de luchar. Eso nos ha pasado mucha factura. Luego, ya en la segunda parte, es un querer y no poder, cada uno intenta hacer la guerra por su cuenta, y cuando no falla uno, falla el otro. Al final es imposible porque el colchón que nos habían cogido era demasiado.

¿Qué comentaron en el vestuario?

En el descanso estuvimos hablando, y también al final, pero hablar sirve de poco. Decir “joder, tenemos que defender” no sirve de nada si no te pones. Ya te digo, hay que olvidar este partido lo antes posible porque no hay manera de cogerle por ningún lado, y trabajar para el siguiente para que no nos vuelva a pasar.


Tras las victorias ante Valencia y Obradoiro la gente venía hoy a ver otro partido…

La gente se ha debido de quedar muy sorprendida porque el equipo venía de una dinámica positiva, y por lo menos esperas ver un partido peleado. Ha salido todo lo contrario.

¿Comprenden los silbidos del final?

Nosotros somos los primeros afectados, y sólo nos queda pedir disculpas. Perdón otra vez más, porque ya desde el año pasado les llevamos dando disgustos. Por nosotros vamos a sacarlo adelante. Pedirles perdón y a ver si en el próximo partido les podemos brindar una victoria.


Javi Vega, como pidiendo disculpas a la conclusión del choque (Foto: Fuenlafreak / Fran Martínez)

No hay comentarios: