17 feb. 2013

Antolín Gonzalo: “Me alegra que el Fuenlabrada esté peleando por el playoff”

Tras lograr el ascenso a Segunda B con el equipo azulón el pasado verano, el entrenador sanabrés se unió al cuerpo técnico de Vicente del Bosque en la selección. Durante el Getafe-Celta, Antolín Gonzalo se refirió a su ex equipo: “No me extraña que el Fuenla esté arriba por la calidad e ilusión de sus jugadores. Además, hay que felicitar a la dirección deportiva por los fichajes”.



Antolín Gonzalo Martín (Puebla de Sanabria, Zamora, 1973) se metió en la historia del Club de Fútbol Fuenlabrada el 24 de junio de 2012, fecha en que el conjunto azulón volvía a Segunda B tras cuatro interminables temporadas en Tercera División. Con el entrenador sanabrés en el banquillo, el Fuenla se proclamó campeón del Grupo VII y, después del playoff, logró el ansiado ascenso. Sin embargo, la directiva de la entidad madrileña decidió no renovar el contrato de Antolín Gonzalo, quien poco después aceptaría la oferta de la Real Federación Española de Fútbol de sumarse al cuerpo técnico de Vicente del Bosque para realizar un exhaustivo seguimiento de todos los potenciales futbolistas seleccionables, además de analizar a los futuros rivales de España. Ayer, durante el descanso del Getafe-Celta (3-1) disputado en el Coliseum, conversamos brevemente con Antolín Gonzalo.


Transcripción

Me imagino que presenciando el partido en carácter de integrante del cuerpo técnico de la selección.

Sí, viendo a todos los futbolistas que haya seleccionables para darle luego la información al cuerpo técnico. Intentamos tener controlados a todos los jugadores y, sobre todo, hacer un repaso de cuáles son sus comportamientos y cuáles sus estados de forma actuales.

¿Cómo estás viendo al Fuenlabrada desde la distancia?

La verdad es que los sigo bastante. El 70% del equipo que inició esta temporada lo tuvimos nosotros, y sabíamos que eran jugadores cualificados, con calidad, interés e ilusión para competir en Segunda B. Les he visto competir muy bien, y la salvación prácticamente ya la han conseguido. Me ilusiona verles arriba en playoff, verles en la dinámica en que están. Los buenos recuerdos que tengo de allí hacen que me alegre por el club y por esos futbolistas.

¿Te sorprende que estén peleando tan arriba, cuarto clasificado en Segunda B?

Podría parecer que sí, porque no es fácil para un equipo recién ascendido estar en puestos de playoff, pero no me extraña porque cuando tú veías a esos jugadores, sabías de las ganas y de la capacidad que tenían. Era un bloque muy cohesionado, y además hay que felicitar a la dirección deportiva porque han acertado en las cuatro o cinco incorporaciones para esta temporada. Estos fichajes han hecho aun más fuerte al Fuenlabrada, le han dado un salto de calidad. El equipo está donde está por méritos propios.

¿Y por qué no seguiste en Fuenlabrada después del ascenso?

Bueno… porque no quisieron que siguiera, pero ahora estoy en otro departamento, en ‘análisis’ de la Federación, un buen sitio donde estoy aprendiendo de los mejores. Estoy contento y no me arrepiento, y creo que a lo mejor tampoco se equivocaron porque los resultados son los que son, pero eso tampoco se podría saber (sonríe).


Enlace: Antolín Gonzalo, nuevo informador-analista de España (7/10/2012)
Foto: RFEF

No hay comentarios: