3 ene. 2013

Trifón Poch: “Necesitábamos un jugador como Kurz para jugar con más orden y criterio”

El entrenador del Baloncesto Fuenlabrada analizó en Onda Fuenlabrada el partido de mañana ante el CAI. El técnico cordobés elogió a Robert Kurz, quien debutaría mañana en Zaragoza, además de lanzar un mensaje respecto a la lesión de Gladyr: “Para compensar su baja todos tendrán que aportar más, y nuestros bases deberán anotar muchos puntos también". 


Mañana viernes el Baloncesto Fuenlabrada abrirá el 2013 visitando al CAI Zaragoza. El equipo aragonés, que está realizando una gran temporada (9-6), puede sellar su clasificación a la Copa del Rey si derrota al conjunto naranja (los de José Luis Abós suman cinco triunfos seguidos como local, y la única derrota en casa de toda la temporada fue ante el Barça). Entrevistado por Luis Ángel Culebras, en Onda Fuenlabrada, Trifón Poch valoró en la previa el partido a disputarse en el pabellón Príncipe Felipe.


Fichaje de Robert Kurz
“Coincidí con él en Granada. Él llegaba por primera vez en la liga, y entonces era el MVP de la liga y el máximo reboteador también. Es un trabajador, siempre se emplea a tope, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Creo que necesitábamos un jugador de ese estilo para jugar con más orden, para tener más criterio en el juego, tanto en ataque como en defensa, y para sacar más rendimiento de otros jugadores”.

Debut de Kurz ante el CAI Zaragoza
“Le falta ritmo de partido. Él ha estado hasta última hora intentando entrar en la NBA. Ha llegado bien de peso, sólo con un kilo por encima de su peso ideal, a al menos el peso que yo tenía controlado cuando estábamos en Granada. Eso no va a ser un problema. Le falta quizá algo de ritmo en la pista, pero tampoco será un inconveniente”.

CAI, en casa solo perdió ante el Barca 
“Ellos son un buen equipo, con un nivel físico alto. Tienen jugadores jóvenes interesantes, y otros con experiencia y que trabajan mucho para el equipo, del perfil de Kurz. Por ejemplo, Jon Stefansson, al que también tuve la oportunidad de entrenar en Granada. Son un equipo competitivo, con un buen balance de victoria, el cual les ha dado mucha confianza”.

Lesión de Sergii Gladyr
“De alguna manera la llegada de Rob era algo que teníamos la intención de hacer, pero el inconveniente grave que tenemos ahora es la baja de Gladyr, que estaba jugando bien y aportando muchos puntos en el último mes. Ante el Caja Laboral lo echamos bastante de menos. Para compensar su baja, todos tendrán que aportar más, y nuestros bases deberán anotar muchos puntos también”.

Calendario
“Sabíamos que en el inicio de la segunda vuelta tendríamos una parte dura del calendario porque enseguida jugaremos con Barcelona y Real Madrid, etcétera. Tenemos que se conscientes de las dificultades, pero también de la responsabilidad que el equipo tiene que tener para seguir sumando victorias”.

Balance personal (3 triunfos y 5 derrotas)
“Estoy relativamente contento. Hemos dado algunos pasos importantes, pero nos falta todavía acabar ese camino. Vamos a ver si lo conseguimos. Es un proceso de cambio que no acaba. Ahora llega a un jugador nuevo, que hay que integrar en el equipo, y tenemos la baja de un titular. Vamos a ver cómo encajamos a todos en ese nuevo panorama. Estamos en un constante proceso de cambios. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para cumplir el objetivo de ganar partidos”.


Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estado en un entrenamiento de estas semana del fuenla
y les veo bien para este partido, bastante mentalizados

Anónimo dijo...

a garcia se lo cepillan fijo!!!