6 ene. 2013

Sergio Sánchez: “Voy a trabajar para intentar cambiarle la opinión a Trifón”

El base gaditano del Fuenlabrada acepta con profesionalidad su actual situación en el equipo. “Otros años en mi carrera he sido yo el que jugaba mientras otros compañeros no, y de ellos he aprendido que aún sin jugar eran súper-profesionales. El entrenador decide y ahora tengo compañeros por delante, pero siempre hay que ayudar al equipo”, reflexionó el linense.  


Sergio Sánchez Cárdenas (La Línea de la Concepción, 1981) está tirando de profesionalidad en su tercera temporada en el Fuenlabrada. Con 283 partidos jugados en la ACB, el base gaditano asume su situación dentro del equipo tras la llegada de Trifón Poch y el fichaje de Kristaps Valters. En la presente campaña, en los primeros siete encuentros (con Porfi Fisac), Sergio Sánchez promediaba 9.4 de valoración en 19 minutos en pista. Sin embargo, su rol dentro del equipo cambió sustancialmente con Trifón Poch en el banquillo. Alternando en la posición de escolta, sólo participó en cuatro de los últimos siete encuentros, promediando 0.8 de valoración en 4 minutos de media en esos cuatro partidos. El ‘playmaker’ linense, no obstante, no se resigna ante este presente y asegura continuar trabajando para tener más presencia en la pista y, en cualquier caso, seguir apoyando a sus compañeros desde fuera. Ante el Zaragoza, Sergio Sánchez volvió a jugar (llevaba dos partidos sin hacerlo), y a la conclusión del encuentro disputado en el Príncipe Felipe, valoró también el momento del equipo.


  • Sumario

Derrota en Zaragoza: “Tenemos que ser conscientes de la situación en la que estamos, y hoy no lo hemos sido. Si nos vamos 20 puntos abajo en la primera parte, no vamos a ganar ningún partido”

Actuación de Mou Sené: “Está jugando muy bien y me alegro mucho por él. Para nosotros es un tío importante porque aporta mucho en la pintura”

Debut de Robert Kurz: “Se nota que lleva tiempo sin competir, que no es lo mismo entrenar que jugar, pero tiene talento, como ya lo ha demostrado. Le va a venir muy bien al Fuenlabrada”

Rol dentro del equipo: “Tengo que aceptarlo, soy profesional. Otros años en mi carrera he sido yo el que jugaba mientras otros no, y he aprendido de compañeros que cuando no jugaban eran súper-profesionales. Voy a trabajar para intentar cambiarle la opinión a Trifón”

Partido ante UCAM Murcia: “Es vital. Parece mentira pero es nuestra primera final del año porque se va a terminar la primera vuelta y sólo tenemos cuatro victorias. Estamos en una situación muy complicada”


¿Qué valoración realizas de esta derrota ante CAI Zaragoza?

Tenemos que ser conscientes de la situación en la que estamos, y hoy no lo hemos sido. No podemos empezar un partido como lo hemos empezado hoy. Es verdad que en la segunda parte hemos estado mejor, pero claro, cuando vas 20 puntos abajo, el otro equipo se deja llevar un poco y tú tienes que apretar para no hacer el ridículo. Con eso hemos conseguido meternos en el partido, y aun así en la parte final hemos tenido incluso opciones de empatar el partido. Tenemos que ser conscientes que no podemos irnos 20 abajo en la primera parte porque así no vamos a ganar ningún partido.

Trifón Poch dijo en rueda de prensa que la primera parte fue “incomprensible”. ¿A qué puede deberse ese inicio?

No sé la verdad a que se debe. Tenemos que reflexionar sobre ello para que no vuelva a pasar. La verdad es que una explicación ahora no te puedo dar.

Entre lo positivo, Mou Sené repite otro gran partido. ¿Cómo lo estás viendo?

Muy bien. Sené necesitaba tiempo después de la lesión tan grave que ha pasado. Era normal que tuviera ese tiempo de adaptación, incluso creo que ésta ha sido más rápida de lo que se esperaba. Personalmente me alegro mucho por él. Para nosotros es un tío importante dentro del equipo, que aporta mucho en la pintura. Está jugando muy bien.

¿Qué te pareció el debut de Robert Kurz?

Bueno, se nota que lleva tiempo sin competir, que no es lo mismo entrenar que jugar, pero Robert Kurz es un jugador con un talento, como ya lo ha demostrado. Seguro que nos va a ayudar mucho y que le va a venir muy bien al Fuenlabrada.

Después de dos partidos sin jugar, hoy estuviste en pista tres minutos y medio en la posición de escolta. Es natural que todos los jugadores quieran jugar siempre más minutos, ¿aceptas este rol dentro del equipo?

Bueno, como tú bien dices, a todo el mundo le gusta jugar más. Tengo que aceptarlo, no me queda otra. Soy profesional de esto y a veces un entrenador se decanta por un jugador y a veces por otro. Otros años en mi carrera he sido yo el que jugaba mientras otros no, y he aprendido de compañeros que cuando no jugaban eran súper-profesionales. Ahora me está tocando la parte dura a mí pero bueno… no pienso más allá porque no me voy a conformar con esto. Lógicamente voy a trabajar para intentar cambiarle la opinión a Trifón. Si se la cambio, bien, y sino, pues nada, a ayudar a los compañeros.

¿Pensabas después de tu aportación en el tramo final ante el Estudiantes que la situación cambiaría?

No sabía si iba a jugar más o no. Yo estaba contento con lo que pude ayudar al equipo en ese partido. Yo me encuentro bien. Llevo muchos años en esto y puedo ayudar al equipo. El entrenador es el que decide y ahora mismo tengo compañeros por delante. Lógicamente, esto es muy respetable. Yo lo que tengo que hacer es trabajar, ayudarlos a ellos cuando estén en pista y, si tengo la oportunidad, hacerlo bien. Siempre hay que ayudar al equipo. Otra cosa no puedo hacer.

El hecho de seguir con cuatro victorias dota de mayor trascendencia el partido del sábado ante UCAM Murcia…

Parece mentira pero es nuestra primera final del año porque tenemos que ser conscientes que se va a terminar la primera vuelta y sólo tenemos cuatro victorias. Estamos en una situación muy complicada. Todos tenemos que tirar del carro. El partido contra Murcia para nosotros es vital. Si nosotros volvemos a hacer una primera parte como la de hoy (Zaragoza) vamos a perder y nos meteremos en una situación aún más complicada. Tendremos que salir a tope si queremos llevarnos ese partido.

Sergio Sánchez jugó tres minutos en Zaragoza (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)


Enlaces / Sergio Sánchez
Sergio Sánchez: "Fuenlabrada se caracteriza por su fortaleza en casa, pero hoy no" (4/11/2012)

No hay comentarios: