21 ene. 2013

Sergio Sánchez: “Me siento querido y respaldado en Fuenlabrada”

“Hemos tenido la cabeza fría y las ideas claras”, señaló el exterior linense sobre el triunfo ante Valencia Basket. El gaditano, que jugó 25 minutos como escolta, felicita a Feldeine y aconseja a Laso: "Lo primero que hice al entrar al vestuario fue darle un abrazo a Adrián. Que no se venga abajo, que siga trabajando que su momento llegará". "Me quedan años de buen baloncesto", añade.



Sergio Sánchez lleva 283 partidos en la ACB. Conoce la liga y conoce al Fuenlabrada, donde cumple su tercera temporada. El cambio de entrenador y el fichaje de Kris Valters no le favorecieron respecto a los minutos en pista, aunque, cómo el base gaditano explicó hace dos semanas en Zaragoza, él seguiría trabajando para intentar cambiarle la opinión a Trifón Poch. Las lesiones simultáneas de los exteriores Sergii Gladyr y Jon Cortaberría le abrieron la chance de volver a jugar ante el Valencia. En los últimos ocho partidos del Mad-Croc había acumulado 17 minutos en pista (media de 2,1 por encuentro), pero Sergio Sánchez, como suele decirse, aprovechó la oportunidad ante el conjunto taronja: desde la posición de escolta firmó una planilla con 10 puntos y 7 de valoración en 25 minutos. En su valoración post-partido, Trifón Poch elogió la contribución de Sergio: “Ha estado muy bien. Nos ha ayudado mucho, sobre todo a nivel de comunicación dentro de la pista, de tranquilidad en momentos importantes. Ha hecho un buen trabajo, suficientemente correcto en defensa”A la conclusión del encuentro, el sábado por la noche, conversamos con Sergio Sánchez sobre el choque ante el Valencia Basket. Por otro lado, confirma el ‘baby-boom’ en Fuenlanbrada: en breve será padre, como sus compañeros Jon Cortaberría y Leo Mainoldi.


 ¿Cómo estás después de esta victoria ante Valencia?

Muy contento. La verdad es que necesitábamos un partido y una victoria así, con un rival grande. Es para disfrutar y que todos estemos contentos.

El rendimiento del equipo en el tramo final fue muy diferente al de la semana pasada ante el Murcia

Sí, hemos tenido la cabeza fría. En los momentos importantes hemos tenido las ideas claras, que es lo que nos faltó con Murcia. Ha sido un partido muy completo y en  general creo que ha sido una victoria merecida para nosotros.

¿Qué opinas de la  actuación de James Feldeine, 37 puntos y 41 de valoración?

Estaba súper-inspirado, todo lo que tiraba lo metía. Cuando tenemos un jugado así hay que aprovecharlo y sacarle rendimiento. Ha hecho un partido grandísimo y me alegro mucho por él.

¿Cómo valoras tu partido como escolta?

Me he encontrado bien. Otros años ya he jugado en la posición 2-1 y de 1-2. En las dos posiciones me siento bien y lo importante es que ayude al equipo cuando esté en la pista.

Hace unos días en diversos foros de Internet se mencionó tu posible vuelta al Lagun Aro. ¿Es verdad o es un simple rumor?

No, me comentado que lo habían oído pero yo no sé nada eso. No hay nada de cierto.

¿Estás contento en Fuenlabrada?

Sí, estoy contento. Lógicamente la situación de no jugar no le gusta a nadie. Me quedan años de buen baloncesto y yo quiero disfrutar, jugar y ayudar a mis equipos. Me siento bien aquí, me siento respaldado por la gente y me siento querido, así que voy a seguir trabajando para tener minutos en pista y ayudar al equipo. Yo en Fuenlabrada estoy muy contento.


Sergio Sánchez, 25 minutos ante Valencia (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)

Hace dos semanas hablábamos en Zaragoza, sobre tu rol dentro del equipo, sobre que seguirías trabajando para cambiarle la opinión a Trifón Poch. Ante Valencia te tocó jugar 25 minutos. Desde tu experiencia, ¿qué consejo le darías a Adrián Laso? (el pívot canterano no ha jugado desde el fichaje de Robert Kurz -tres partidos-, y en los once partidos con Trifón Poch acumula 25 minutos, una media de poco más de dos minutos por encuentro)     

Lo primero que he hecho cuando he entrado al vestuario, que estaban todos muy contentos, es ir a darle un abrazo a Adrián porque sé él también está contento por el triunfo ante Valencia, pero lógicamente también le gustaría jugar. Es una situación diferente porque él es muy joven y tiene bastante recorrido. Le he dado un abrazo y le he dicho que tiene que seguir, que es súper-joven, que está trabajando muy bien y que su momento llegará. Ahora mismo tiene gente buena por delante y que está trabajando muy bien, pero yo le he aconsejado para que no se venga abajo, que Adrián es un chico muy trabajador, y que luego tendrá su recompensa. Lo importante es que no se venga abajo y que siga trabajando como lo está haciendo cada semana.

James Feldeine nos comentaba que en el vestuario pusieron música y que hasta Trifón se puso a bailar…

Sí, cuando ganamos tenemos una canción que siempre ponemos.

“Qué bonito”, ¿Te gusta esa canción?

¡Me encanta, porque significa que ganamos! Nos animamos mucho y nos la pasamos muy bien en el vestuario.

Lo único malo de hoy es la derrota del Barça 3-2 en Anoeta…

Sí, me acabo de enterar. Soy del Barça, y ahora mismo hay que centrarse en la Copa y en la Champions. (risas)
  
Sergio Sánchez aportó carácter al equipo (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)


Enlaces / Sergio Sánchez
Sergio Sánchez: "Voy a trabajar para intentar cambiarle la opinión a Trifón" (6/01/2013)
Sergio Sánchez: "Fuenlabrada se caracteriza por su fortaleza en casa, pero hoy no" (4/11/2012)

No hay comentarios: