5 ene. 2013

Robert Kurz: “Me decidí por Fuenlabrada porque es un gran equipo y una gran ciudad”

El pívot estadounidense transmite sus primeras sensaciones tras el debut en el equipo fuenlabreño: “Fue mi primer partido en los últimos meses y estaba un poco fuera de forma. Iré mejorando semana a semana”. Tras la derrota en Zaragoza, el jugador naranja agradeció el llamado de Trifón Poch y ya piensa en el choque ante el Murcia: “Deberemos enfocarnos en la defensa”.
  

Robert Kurz se estrenó como jugador del Baloncesto Fuenlabrada en la derrota ante el CAI Zaragoza. El interior de Pensilvania, dorsal 31, ingresó en el final del primer cuarto, totalizando 4 puntos, 4 rebotes y -1 de valoración en 17 minutos en pista. Luego del partido, Trifón Poch comentó que  “el entorno que le hemos ofrecido en el partido no ha sido el idóneo. Lleva muy pocos días con nosotros y es complicado valorar lo que haya podido hacer”.


Robert Kurz se estrenó con el Fuenlabrada (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)

Poco después, pudimos conversar con Kurz sobre su debut en el cuadro naranja. Respecto al partido, el flamante fichaje señaló: “En defensa hemos encajado 26 puntos en el primer cuarto y eso, obviamente, es demasiado... Luego hemos mejorado nuestro trabajo, dejamos de tener tantas pérdidas y pudimos anotar canastas fáciles. Peleamos para volver a meternos en el partido y hasta tuvimos una oportunidad de ganarlo. Creo que hicimos un buen trabajo al final. Si hubiéramos defendido en el primer cuarto como en la segunda mitad, podríamos haber tenido alguna opción de llevarnos la victoria. La próxima semana deberemos enfocarnos en la defensa”.

En cuanto al plano personal, el center de Lower Gwynedd admitió: “Pienso que estaba un poco fuera de forma. Fue mi primer partido en los últimos meses. Creo que el equipo irá mejorando semana a semana, y yo buscaré ir mejorando también con el equipo”.

Asimismo, Robert Kurz reconoció que la buena relación con Trifón Poch, con quien coincidió hace dos años en Granada, facilitó su llegada al Fernando Martín: “Él llamó a mi agente hace un par de semanas para que me uniera al Fuenlabrada. Tenemos una gran relación. Estuvimos hablando y me decidí por Fuenlabrada porque es un gran equipo y una gran ciudad. Estoy entusiasmado con formar parte de este equipo”.

Por último, el primer partido en casa de Rob Kurz será el sábado ante el UCAM Murcia, equipo que en febrero de 2012 rescindió su contrato por bajo rendimiento. El jugador, sin embargo, considera aquella una etapa cerrada y sólo se concentra en su presente fuenlabreño: “Es un partido muy importante para nosotros. Definitivamente, necesitamos ganar ya”


Robert Kurz, 4 puntos y 4 rebotes (Foto: Fuenlafreak / Fran Martínez)

Enlaces


No hay comentarios: