6 ene. 2013

Leo Mainoldi: “Mou Sené nos está dando lo que necesitamos”

El ala-pívot argentino del Baloncesto Fuenlabrada destaca la aportación del center senegalés en los últimos partidos, además de elogiar la incorporación de Robert Kurz: “Nos dará un salto grande de calidad”. Respecto a la caída en Zaragoza, el santafesino admitió que hicieron “una primera parte nefasta”, y que ante el Murcia se disputarán “una final”. 
  

Leo Mainoldi parece estar encontrando la regularidad tras un inicio de temporada con tantas intermitencias como las del equipo. En la derrota ante el CAI Zaragoza sumó 18 puntos, 4 rebotes y 18 de valoración, siendo, como ante el Baskonia, el segundo jugador del equipo con mayor valoración tras Mou Sené. A la conclusión del duelo en el Príncipe Felipe, el ala-pívot argentino valoró el momento del Fuenlabrada antes del vital cruce ante el Murcia.


Otro partido con altibajos…

Sí, estamos jugando a arreones. Hemos jugado dos partidos en uno, con una primera parte nefasta, y aun así nos hemos ido solamente 16 puntos abajo al descanso. La hemos sacado barata ahí. Luego hemos hecho una segunda parte donde movimos más el balón, además de defender mejor. Se ha notado eso porque nos pudimos meter en el partido, y estando tres abajo a falta de 30 segundos tuvimos el tiro para empatar. Fue una buena segunda mitad pero no bastó porque teníamos encima una mochila pesada de la primera parte, donde lo hicimos muy mal.

¿Qué les pasó en la primera parte, con siete pérdidas y 0/12 en triples?

No hay explicación. Uno trata de hacer las cosas bien, pero nos salió todo negativo en la primera parte, con pérdidas tontas y ellos corriendo y anotando fácil. Cuando das un margen de puntos así desde el inicio se hace complicado, y más cuando juegas fuera de casa y ante un equipo que se está jugando entrar en la Copa. Reaccionamos bien, porque sino hoy perdíamos de 30 ó 40 puntos, pero pensar así sirve de poco porque perdimos y el hecho es que seguimos con cuatro victorias. Tenemos que seguir trabajando.

El que sigue yendo a más es Mou Sené…

Mou nos está dando ahora lo que necesitamos. El otro día estuvo en muy buen nivel en Vitoria y hoy también aquí. Esperemos que siga así ante Murcia y a lo largo de la segunda vuelta. Nos está ayudando muchísimo, y ojalá que siga así, y que mejore, porque siempre se puede mejorar.

¿Cómo has visto a Robert Kurz en su debut?

Está claro que, por más que el ya conocía la liga, es difícil para cualquier jugador entrar con sólo dos entrenamientos encima, pero creo que nos va a ayudar mucho. Conoce la liga y ya estuvo en un gran nivel con Trifón como entrenador. Nos va a dar un salto grande de calidad, y bienvenido sea porque lo necesitamos para salir de esta situación cuanto antes.

En lo personal, hasta hace dos jornadas eras, sorprendentemente el líder en rebotes de la ACB, pero en triples apenas sumabas un 20%. Ahora capturas menos rebotes pero los triples vuelven a entrar. ¿Son sólo rachas?

Sí, son rachas. Uno siempre intenta ir a por los rebotes, y a veces te caen y otras no. Lo mismo ocurre con los triples, entran o no. Esto a nivel individual, pero yo y todo el equipo tenemos que mejorar porque acá lo importante es que sumemos victorias.

Por último, ¿cómo afrontan el duelo del sábado ante el UCAM Murcia, que lleva dos triunfos más que el Fuenlabrada?

Más allá de cuantas victorias tengan ellos, las cuatro nuestras son pocas a estas alturas. Jugamos en casa contra un rival directo, por lo que es una final y habrá que jugarla como tal.

Leo Mainoldi, 18+4 en Zaragoza (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)

No hay comentarios: