23 ene. 2013

Lecturas recomendadas (92): Baloncesto

Chechu Biriukov; Predrag Danilovic; Pedro Ferrándiz y Wayne Hightower; Jordi Bertomeu; Juan Carlos Mitjana y Alberto García Chápuli; Chus Mateo en China, Joan Plaza en Lituania; Eduardo Bazzi y la liga argentina; la NBA desenmascara a los teatreros, además de multar a los Spurs; e 'Invasión o victoria', libro sobre los extranjeros en la NBA.


Después de casi tres meses volvemos con la sección de 'lecturas recomendadas'. A diferencia de cuando había un post-semanal, algunos artículos ya no pertenecen a la 'rabiosa actualidad', pero siguen siendo interesantes. Asimismo, intentaré que cada remesa de sugerencias pertenezca a determinado tema. Comenzamos por el baloncesto:


Chechu Biriukov: “La NBA me parece un coñazo, siempre lo mismo”, el mítico hispano-ruso no deja indiferente a nadie (Jot Down, Á. C. Rural y L. Boullosa, 15/11/2012)

Predrag Danilovic: “A la perfección se llega con pasión”, el presidente del Partizan sigue recordando a Fuenlabrada (El País, F. Sáez, 31/10/2012)

Jordi Bertomeu: "Cerrar la Euroliga sería absurdo", el director general del máximo torneo en su enésimo cruce con la ACB (As, R. Santos, 31/10/2012)

Ferrándiz ficha a un ‘globetrotter’, el recuerdo a la contratación de Wayne Hightower por el Real Madrid (El País, A. Relaño, 5/11/2012)

La NBA multa a los Spurs con 250.000 dólares, la decisión de Gregg Popovich de preservar a sus figuras en Miami desató un debate sobre la 'obligatoriedad' de que ciertas figuras tengan que jugar para evitar sanciones externas (EFE, 1/12/2012)

La NBA desenmascara a los teatreros, ¿se imaginan algo igual en el fútbol? (El País, R. Álvarez, 31/10/2012)

Juan Carlos Mitjana: "El árbitro ACB tiene miedo a represalias", el ex árbitro realiza declaraciones extemporáneas, pero igualmente válidas para comprender mejor la relación de su colectivo con los clubes y demás organimos. Chápuli: "A Mitjana no le debería extrañar lo que le ha pasado", el director de arbitraje de la ACB devuelve las críticas (Mundo Deportivo, J. Felipo, 27/10/2012)

Chus Mateo: "El Planeta China sólo se puede entender allí", el ex entrenador del Fuenlabrada es el primer técnico español que dirige en China (As, J. Jiménez, 1/1/2013)

Joan Plaza: "Quería vivir la aventura de sentirme extranjero”, el entrenador del Zalgiris Kaunas cuenta su experiencia en Lituania (El País, F. Sáez, 10/1/2013)

Eduardo Bazzi: "Nuestro mayor déficit es el área de comunicación”, extensa entrevista donde el presidente de la 'ACB argentina' explica, entre otros temas, cómo se inspiran en el modelo español (Basquetplus, F. García, 30/10/2012)

Invasión o victoria, libro sobre los extranjeros en la NBA a cargo de Gonzalo Vázquez y Máximo Tobías (Jot Down, A. Peñalba, 12/12/2012)

Pedro Ferrándiz y Wayne Hightower (Foto: Diario As)

Archivo de Lecturas recomendadas

3 comentarios:

Javi dijo...

La entrevista a Biriukov fue muy comentada. No tiene modestia, y se agradece leer también estas entrevistas tan "humanas" por decirlo de algún modo. También es interesante leer cómo cuenta las cosas que pasaban en los últimos coletazos de la URSS.
Se me hace raro leer en la entrevista de Bertomeu que la única liga fuerte en Europa es la española, estando la situación de tantos equipos "en el aire".
Curioso el fichaje de Hightower.
Qué cosas las que cuenta Chus Mateo de China!
La respuesta de Plaza de "No se puede ser un gran entrenador sin haber cogido la maleta" puede ser una buena idea para preguntarle a Trifón, si la comparte, si se plantea salir...

Ezequiel Costa dijo...

Javi,
En la entrevista que en su momento tuve con Trifón comentó que para él sería muy enriquecedor poder un día dirigir en el exterior, que claro que le gustaría.

Javi dijo...

Ya no me acordaba... se me chispoteó!