19 ene. 2013

King Feldeine se disfraza de Perasovic

Fuenlabrada 72 - Valencia 69.  James Feldeine brilla con 37 puntos y 41 de valoración en la ansiada quinta victoria. Rafa Martínez pudo forzar la prórroga. Velimir Perasovic: “Fuenlabrada nos ganó bien. Es un sitio que llevo muy metido en el corazón”. Trifón Poch: Después de lo de Murcia, la afición se merecía tener esta alegría. Feldeine ha estado extraordinario”.



Ambos son anotadores compulsivos. Uno, voraz escolta ya retirado, es el máximo artillero en la historia del Baloncesto Fuenlabrada; el otro, también escolta, está debutando esta temporada en la Liga Endesa. Velimir Perasovic (3.098 puntos en la ACB con el equipo naranja) fue testigo directo desde el banquillo visitante de la superlativa actuación de James Feldeine, figura destacada en el celebrado triunfo del Fuenla ante el Valencia con un 37+4+5 y 41 de valoración en 38 minutos.

La victoria, la quinta de la temporada para el Mad-Croc, se decidió en un final ajustado no apto para cardíacos, cuando Rafa Martínez, estando su equipo tres puntos por debajo abajo (72-69) falló un triple sobre la bocina que podía haber forzado la prórroga. En cualquier caso, nadie podrá objetar el triunfo del cuadro fuenlabreño, tercero por la cola que peleó de igual a igual ante el tercero por arriba y que, además del encendido Feldeine, trabajó denodadamente en defensa y tuvo el temple necesario para no dejarse caer cuando el conjunto taronja estaba para rematarlo en el tercer cuarto (38-46, min. 24).


 Feldeine, mate a dos manos con las piernas cruzadas (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)

El Fuenla arrancó el primer cuarto entonado (12-4), aunque el cuadro levantino no se arredró y respondió con un parcial de 0-10 (12-14). En ese período James Feldeine metería dos triples, como anticipando lo que vendría después (22-17). Ya en el segundo capítulo el que se sumó al festival del escolta neoyorquino fue Sergio Sánchez, quien con un triple puso la máxima renta local (33-25, +8, min.15). Allí se produciría un nuevo cortocircuito en el ataque local, no anotando más hasta el final del cuarto (33-32).

Seis minutos después, ya en el tercer capítulo, el parcial visitante de 0-9 se rompería con una canasta de Álvaro Muñoz (35-34). Sin embargo, entre Dubljevic, Kelati y Doellman ponían otro 0-8 para estirar distancias (35-42) (en total, el parcial acumulado fue de 2-17).

En la pista sobrevolaban los fantasmas del día del Murcia y en la grada el ambiente se enrarecía. Pero James Feldeine le tomó prestado el disfraz de súper-héroe a Perasovic y con un oportuno triple volvió a dar vida al Mad-Croc (38-42). Más tarde, dos tiro libres del escolta de origen dominicano ponían las tablas en el tanteador (47-47), acción que repitió con otro triple (50-50).


James Feldeine, 7 triples y 37 puntos (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)

Ya en el tramo final los taronja aguantaban arriba (55-61), pero cuatro puntos seguidos de Sergio Sánchez devolvieron la ventaja al Fuenlabrada a falta de tres minutos para el cierre (66-65). Con la hinchada volcada como en las grandes citas, Feldeine anotaría después cuatro tiro libres (70-67, min. 39), mientras que a Leo Mainoldi tampoco le tembló la muñeca desde el 4.60 (72-69).

Quedaban diez segundos por jugarse con posesión valenciana tras los libres de Mainoldi. La cuestión es que la pelota le cayó a Rafa Martínez para que lanzara libremente desde el perímetro (Feldeine llegó tarde y no pudo hacerle la falta previa que se había ordenado desde el banquillo), pero la moneda salió con la cara del ‘King Feldeine’ (inscripción que luce tatuada en el hombro derecho), y Javi Vega bajó el último rebote, y la gente celebró con alegría, por hoy y por el sábado pasado, yéndose a casa feliz, comentando con los suyos la exhibición del jugador que lleva el dorsal 14.

“Ha jugado un muy buen partido. Cuando un jugador anota canastas fáciles al principio después es mucho más difícil de defender. Al final ha metido canastas difíciles, por encima de hombres que lo defendían correctamente. No lo hemos podido parar en ningún momento del partido”, comentó Perasovic sobre Feldeine en rueda de prensa. El entrenador del Valencia Basket, que volvió a ser vitoreado en su regreso al Fernando Martín, sabe de lo que habla, como así también la afición fuenlabreña sabe a quiénes ovacionar. Las flores de la grada hoy fueron para su equipo, para ‘Peras’ y para Feldeine.


Sergio Sánchez, de buen partido, celebra con Álvaro (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)


 Apuntes

El Fuenlabrada ganó en el duelo reboteador: 38 a 33. En tiro libres, el Mad-Croc registró un 15/16 (94%), por un magro 12/20 (60%) del Valencia.

Justin Doellman fue el mejor en el cuadro taronja: 19+7 y 22 de valoración. Bojan Dubljevic también se destacó con 20+4 y 18 de valoración.

James Feldeine firmó 37 puntos (7/10 en triples), 4 rebotes, 5 asistencias y 41 de valoración en 38 minutos. Metió más del 50% de los puntos de su equipo (51.4). 

Sergio Sánchez estuvo 25 minutos en pista (10 puntos y 7 de valoración). En los últimos ocho partidos del Mad-Croc había sumado 17 minutos en pista (media de 2,1 por encuentro).

Mou Sené no anotó ningún punto por primera vez en la temporada (además de ser la primera vez que valora en negativo, -1). Estuvo 17 minutos en pista (6 rebotes).

Javi Vega logró la mejor marca de rebotes (7) de sus 55 encuentros en la Liga Endesa.

Adrián Laso suma tres partidos sin jugar (desde el fichaje de Robert Kurz).

Jon Cortaberría fue baja para este partido por molestias musculares, uniéndose a la ausencia de Sergii Gladyr. Dependiendo de sus respectivas evoluciones, ambos podrían volver el sábado ante Obradoiro.

Al perder el Lagun Aro ante el Joventut, el Fuenlabrada saca dos partidos de ventaja al descenso (5 a 3).


Jon Cortaberría, lesioando, festeja con el preparador físico, Javi Rubio (Foto: Fuenlafreak / Fran Martínez)


 Ficha técnica

Mad-Croc Fuenlabrada 72 (22+11+17+22): Kristaps Valters (7), James Feldeine (37), Álvaro Muñoz (2), Leo Mainoldi (6) y Mou Sené (-), -quinteto inicial-; Quino Colom (5), Sergio Sánchez (10), Javi Vega (-) y Robert Kurz (5). Entrenador: Trifón Poch. No utilizados: Adrián Laso y Jon Cortaberría (lesionado).

Valencia Basket 81 (17+15+22+15): Rodrigo San Miguel (-), Rafa Martínez (6), Thomas Kelati (14), Florent Pietrus (1) y Bojan Dubjlevic (20) -quinteto inicial-, Stefan Markovic (7), Justin Doellman (19), Serhiy Lishchuk (2), Vitor Faverani (-) y Marko Keselj (-). Entrenador: Velimir Perasovic. No utilizado: Larry Abia.

Árbitros: Antonio Conde, Juan José Martínez Díez y Rubén Sanchez Mohedas. Eliminados por faltas personales: Kurz (min.35), Doellman (m.38) y Pietrus (m.39).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Liga Endesa. Pabellón Fernando Martín (5.110 espectadores).



Abrazos para todos (Foto: Fuenlafreak / Fran Martínez)



 Sala de prensa

Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket

Valoración del partido
“Ha sido una victoria merecida del Fuenlabrada porque han creído en ella en los momentos más difíciles, como cuando en el tercer cuarto nosotros tuvimos la posibilidad de romper el partido pero no hemos sido capaces. En el final ellos han tenido más acierto que nosotros. Han sido mejores y les felicito. En el primer cuarto hubo rachas de los dos equipos. Ha sido clave en el tercer cuarto cuando nos pusimos ocho puntos arriba pero no pudimos romper el partido. Sus 15 rebotes ofensivos nos han hecho mucho daño, y a Feldeine no lo hemos podido parar en ningún momento del partido”.

Partidazo de James Feldeine
“Ha jugado un muy buen partido. Entró muy bien al encuentro. Cuando un jugador anota canastas fáciles al principio después es mucho más difícil de defender. Al final ha metido canastas difíciles, por encima de hombres que lo defendían correctamente”.

¿Le gustaría ser entrenador del Fuenlabrada en el futuro?
“Evidentemente, en este mundo todo está abierto. Fuenlabrada es un sitio que llevo muy metido en el corazón y nunca puedes saber que puede pasar en el futuro. Siempre recordaré muy bien a la gente de aquí”.



Velimir Perasovic, como en su casa (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)




Trifón Poch, entrenador del Mad-Croc Fuenlabrada

Valoración del partido
“Ha sido un partido interesante para nosotros. Después del lapsus de esos últimos minutos ante el Murcia, creo que mantenemos el nivel en el Fernando Martín. Una victoria más, la tercera en los últimos cuatro partidos aquí. Ha sido un encuentro duro, difícil, completo… no sé si el mejor, pero probablemente cerca de ser el mejor desde el punto de vista defensivo contra un equipo que está por encima de los 80 puntos de media. Estoy contento por haber devuelto a la afición ese jarro de agua fría que todos nos llevamos en el último partido aquí (Murcia). La afición se merecía tener esta alegría. Estoy contento por todos”.

James Feldeine, 37 puntos y 41 de valoración
“Ha estado espectacular, sobre todo en la determinación de los triples. Había un momento en que todos los que estábamos en el pabellón sabía que los iba a meter, incluido su propio defensor, y que parecía como una tortura para el rival. Ha estado con un nivel de acierto extraordinario. Por las circunstancias en las que llegábamos, con dos aleros menos para hoy, el hecho de tener la producción de puntos que él ha tenido para nosotros es fundamental”.

Sergio Sánchez, 24 minutos en pista
“Ha estado muy bien. Nos ha ayudado mucho, sobre todo a nivel de comunicación dentro de la pista, de tranquilidad en momentos importantes. Ha hecho un buen trabajo, suficientemente correcto en defensa. Estoy contento por él”.

Última jugada del partido: Fuenlabrada está tres puntos arriba, posesión para el Valencia con 10 segundos por jugarse y Rafa Martínez lanza un triple que podía haber forzado la prórroga. ¿Se hizo lo que tú habías pedido?
“No salió hacer la falta, que era lo que estábamos pidiendo todos. James (Feldeine) quedó un poco desequilibrado, corriendo hacia atrás y no llegó a tiempo para hacerle la falta. Decía al final que no todo puede salir mal, ¿no?. El equipo ha merecido la victoria, hemos hecho un buen trabajo. Hemos sido capaces de recuperarnos en un momento difícil como el inicio del tercer cuarto”.

Trifón Poch, en rueda de prensa (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)


• Galerías de imágenes:

No hay comentarios: