21 ene. 2013

Javi Vega: “Feldeine ha estado increíble, y no sólo por los 37 puntos, sino por lo que genera”

El interior del Fuenlabrada logró su récord de rebotes en la ACB (7) ante el Valencia. Sobre el eventual MVP de James Feldeine, el canterano bromeó con Mainoldi: “Leo nos debe una cena también”. Asimismo, Javi Vega ya es el quinto jugador del equipo con mayor tiempo acumulado en pista: “La media de minutos que llevo para mí es increíble. Dan ganas de seguir trabajando”.



Javier Vega Merayo (Fuenlabrada, 1988) sigue asumiendo protagonismo en el Mad-Croc. En el triunfo ante el Valencia Basket, el ala-pívot de La Avanzada se quedó con el último rebote del partido tras el triple fallado por Rafa Martínez. Esa captura  representó la séptima del encuentro, tope personal en sus hasta ahora 56 partidos en la Liga Endesa. A su vez, Javi Vega ya es el quinto jugador de la plantilla con mayor cantidad de minutos acumulados (324), por detrás de Feldeine (565), Mainoldi (519), Sené (368) y Gladyr (334). Finalizado el duelo ante el conjunto taronja, conversamos con el polivalente canterano fuenlabreño.


Después de tres derrotas seguidas, hoy toca salir sonriendo…

Sí, ganar en casa sienta muy bien, sobre todo después de lo de Murcia, que lo teníamos ganado y lo perdimos. Esta victoria nos va a venir muy bien de cara al futuro.

Otro partido con intermitencias, pero desde el a defensa y con un buen final de partido pudieron celebrar.

Creo que supimos mantenernos en el partido, que era lo importante, y luego de cara a los últimos minutos esta semana hemos trabajado mucho para que no nos pasara lo de Murcia, en plan entrenarnos tres minutos con marcadores adversos. Y la verdad es que ha salido como lo hemos entrenado. Cuando las cosas salen como las ensayas te vas muy contento.

¿Qué te pareció el partido de Feldeine?

Justo ahora está con el hermano aquí, y le decíamos de broma de que si teníamos que hacer un bote para que se quede siempre, lo hacíamos. La verdad es que estuvo muy bien, además porque los 37 puntos son por lo que él mismo genera. Los ha metido él, pero genera un peligro, hace pases y demás. Hoy ha estado increíble, y no sólo por los 37 puntos.

James comentaba recién que mucho no le interesaba lo de ser MVP porque tendría que pagar una comida. Me imagino que a ustedes sí les interesa…

Sí, mira, tengo a Leo cerca (Mainoldi pasa justo por la zona mixta) y nos debe una cena de MVP también. Y luego Feldeine tendrá que pagarse otra. Si yo algún día fuese MVP, la pagaría gustosamente, ¡ojalá!

Así que Leo Mainoldi es un argentino que no honra sus deudas…

Yo creo que es más italiano que argentino… (risas junto a Mainoldi, que fue MVP en la quinta jornada)

Javi Vega lanza ante Justin Doellman (Foto: Fuenlafreak / Fran Martínez)

Siguiendo con el partido: quedan diez segundos, ganan por tres puntos y Valencia que recupera la posesión. Trifón Poch pidió hacer falta, pero Rafa Martínez pudo lanzar un triple, que falló. ¿Qué pasó?

Lo hablaba con Quino ahora en la ducha, que los dos últimos triples que han tirado fueron del mejor triplista que tienes ellos, que es Rafa Martínez, quitando a Kelati. El primer lanzamiento fue solo, por ayudar a San Miguel, que encima teníamos que hacer que tirara San Miguel y no Rafa Martínez; y el otro en ese contraataque que casi nos mata. Bueno, ha salido bien, si no… menos mal…

De ese triple fallado de Rafa Martínez te quedaste con el último rebote del partido…

Sí, ves que ya termina el tiempo y te dan ganas de tirarlo para arriba y que acabe todo.

Hoy has jugado 25 minutos, ¿eres de mirar tus números después de los partidos?

Sinceramente los números no los vi, los minutos sí. Estaba siendo muy irregular porque jugué 25 en Zaragoza, 6 el anterior ante Cajasol, 6 el último con Murcia y hoy 25. Más o menos.

¿Quién hubiera dicho esto en el verano?

La media de minutos que llevo para mí es increíble. Dan ganas de seguir trabajando. Ahora estoy en una línea irregular. Hoy han tocado 25 minutos y espero que en el siguiente partido no sean 6, que sean otra vez 15, 20 ó 25.

Fin de semana redondo porque el encuentro del Vicente Calderón es mañana, no te coincide con el Fuenlabrada… (la charla es el sábado por la noche, y el Atlético-Levante se jugaría el domingo)

Sí, además me está viniendo de lujo porque juegan dos en casa seguidos, al igual que nosotros. Puedo ir a todos los partidos del Calderón, y si nosotros ganamos, eso es lo mejor.

Javi Vega celebra el quinto triunfo de la temporada (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo) 

Enlaces / Javi Vega


No hay comentarios: