20 ene. 2013

James Feldeine: “Pensaba que lo metía todo"

“Kobe-system”, bromeó el escolta del Fuenlabrada tras salirse ante el Valencia con 37 puntos y 41 de valoración. El vestuario “está feliz, hasta el entrenador estaba bailando”, comentó el neoyorquino al que no le interesa ser MVP porque tendría que “pagar una cena”. Es la cuarta mejor valoración en un partido en la historia del club: Huffman, 48; Fitch, 44; y Ayón, 43.



‘King James’ y una pelota de baloncesto en llamas lucen en el tatuado hombro derecho de James Earl Feldeine Padilla (New York, 1988), imagen que sirve para retratar la exhibición del escolta neoyorquino ante el Valencia, el primer gran día de gloria que @KingJF4 tiene en la ACB. En su temporada debut en la Liga Endesa, el escolta de origen dominicano ya venía anticipando que llegaría un partido como el que al final se dio hoy, donde su aportación individual se sale del mapa. Si, por ejemplo, en el triunfo en Valladolid sus 31 puntos y 31 de valoración le fueron insuficientes para consagrarse MVP de la jornada, ahora habrá que esperar hasta el martes (CB Canarias - Estudiantes) para saber si Feldeine obtiene el MVP de la jornada 18. En cualquier caso, lo realmente relevante es que sus números han ayudado al Fuenlabrada a lograr el quinto triunfo de una temporada que para el conjunto naranja se está tornando cuesta arriba.

A la conclusión del partido, James Feldeine pasó por la sala de prensa del pabellón Fernando Martín:
        

Primeras sensaciones
“Me siento muy bien. Fue un partido increíble frente a un gran equipo. En el primer partido de mi carrera ACB perdí en Valencia por 28 puntos, pero hoy ha salido todo mejor. Estaba con muchas ganas y queríamos ganar hoy”.

Vestuario
“Está feliz, con música ahora, hasta el entrenador estaba bailando”.

37 puntos
“Pensaba que hoy metía todo, ‘Kobe-system’.

Afición
Me encanta la afición de aquí. Perdimos la semana pasada pero hoy estuvieron de nuevo con nosotros.

Ilusión por ser MVP
“Yo no quiero ser MVP porque tendría que para pagar una cena, no pasa nada” (risas).


 Mate de Feldeine ante el asombro de su afición (Foto: Fuenlafreak / Fran Martínez)

Números de crack
A falta que finalice la jornada, Feldeine sigue como segundo máximo anotador de la ACB con 17,1 puntos  de media por encuentro (Carl English lidera este apartado con 18,4). Asimismo, el exterior del Fuenlabrada es el más valorado de su equipo (12.7) y el que más minutos juega de toda la liga (más de 31 de promedio). Ante el Valencia firmó 37 puntos (7/10 en triples), 4 rebotes, 5 asistencias y 41 de valoración en 38 minutos, metiendo más del 50% de los puntos de su equipo (51.4%). En cuanto a los triples, se quedó a sólo uno del récord del club en la ACB (8), en poder de Velimir Perasovic.

Cuarta mejor valoración del club
La de Feldeine es la cuarta mejor marca en valoración en las 15 temporadas del Fuenlabrada en la ACB. Nate Huffman encabeza el ranking individual (48), seguido de Gerald Fitch (44 ante Alicante, 24/10/2009) y Gustavo Ayón (43, con prórroga en Sevilla, 27/11/2011). Asimismo, Walter Herrmann alcanzó dos veces los 40 de valoración en la temporada 2002/03.


La actuación de James Feldeine motivó que sea la primera rueda de prensa de la temporada de un jugador del Fuenlabrada  (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)


No hay comentarios: